¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Catarsis desesperada de un padre cuyo hijo se va a vivir a EEUU

16
Ahora sí… ya no te quiero más Argentina
Ahora sí… ya no te quiero más Argentina

Hoy tengo 74 años y vengo de despedir a mi hijo menor, que parte con su esposa y mi nieto a residir en EEUU.

 

Me jubilé a los 68 años de edad, con 46 años de aportes previsionales y una vida entera dedicada a trabajar y estudiar, con el objetivo, junto a la madre de mis hijos, de formar una familia.

Tuvimos tres hijos y una lucha incansable por su educación, salud y progreso.

Hace aproximadamente 20 años, mi hija, psicóloga, casada, no encontraba buen trabajo y se instalaron en Orlando, Florida, EEUU donde llevan una vida razonablemente grata.

Mi primer hijo ingresó a trabajar en una empresa argentina con varias casas en distintos lugares, al tiempo surgió la posibilidad de expandirse a San Pablo, Brasil, de lo que se encargó mi muchacho.

Fue a vivir a San Pablo donde tomó el trabajo con todo entusiasmo: hoy se han expandido a Río de Janeiro, Brasilia y Foz de Iguazú, mientras la misma empresa, en Argentina prácticamente ha desaparecido.

Mi hijo menor con su esposa trabaja en la empresa de informática posiblemente más importante del mundo. La oficina de atención a toda Sud América estaba en Buenos Aires y ahí trabajaban ellos, siempre viajando.

Después de las elecciones pasadas, la empresa traslada su oficina de atención a Sud América … de Buenos Aires a Miami y ahí destinan a mi niño y mi nuera quienes, como comencé, viajaron ayer tras solucionar todos los problemas que implican estos traslados.

Y hoy me pregunto: ¿En qué clase de país he hecho semejante esfuerzo?

¿Valió la pena consagrar la vida para llegar aquí?

Si observo esta sociedad, yo la veo:

a) Dirigida por corrutos mentirosos, conscientes de que están prometiendo lo que no van a poder cumplir… porque no es posible cumplirlo… y ellos lo saben.

b) Un grupo no menor de inútiles que se hacen llamar “Doctor”, “Excelencia”, “Magistrado” … ¡“Su Señoría“! Que viven de impuestos que ellos no pagan, se jubilan cuando quieren y cobran valores astronómicos por su inoperancia.

c) Otro grupo de “sanguijuelas” que se dicen legisladores y que, como los anteriores, sólo pretenden jubilarse con retiros extraordinarios, vivir sin poner de su bolsillo y continuar su vergonzosa actitud (el congreso nacional tuvo el último año cantidad mínima de sesiones, en ambas cámaras).

d) Un Ejército Invasor que se hace llamar sindicalismo y que sirve para apropiarse, unos pocos, de los aportes de los idio-trabajadores y para ahuyentar posibles nuevas inversiones. Desde luego protegido por el grupo de “Señorías” antes enunciado.

Y, ¿cómo responde la sociedad a estos “estímulos”?

A mi criterio, con un continuado y profundo proceso de idiotización que se manifiesta casi constantemente en la vida cotidiana:

a) los hechos de Villa Gesell y similares.

b) la noble y esforzada lucha de la mujer por una igualdad largamente esperada y merecida.

c) la actitud de hordas invasoras que interrumpe el tránsito de los que trabajamos, en las calles de las ciudades.

d) La actitud de considerar que existen 29.870 Derechos Humanos sólo en este país y para los que no trabajan, desde luego. -

Y me miro yo, y veo:

a) Un tonto que trabajó 50 años de su vida para lograr una familia que no tiene.

b) Un tonto que, como la jubilación tras 46 años de aportes no es menor, entonces paga impuesto a las Ganancias ¡como si la jubilación fuera una ganancia y no el retorno de lo que ya aportaste (gracias a “Sus Señorías” por esta legislación)!

c) Un tonto que, como tiene un servicio de salud adicional que paga mensualmente, no se le presta ningún servicio de salud… aunque sí se le cobra.

Creo que estoy bastante asqueado.


Eduardo Fiore
enfiore@yahoo.com

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sr.Fiore Usted esta transitando lo que muchos hemos transitado ,mis hijas se fueron en el.2002 a España primero se fue una la mas pequeña y luego la mayor estudiante de Medicina ,se instalaron alli y desde.que llegaron trabajaron siempre la mas grande en hotekeria por sus idionas y la mas pequeña en el National Geograf aqui las cosas nunca fueron nada bien para quienes trabajamos y aportamos años de nuestra vida desperdiciados en quimeras politicas improbables , lo politicos seres deshonestos y habiles para la mentira nunca quisieron sacar al Pais de su pobreza ni de su desidia porque eso aporta votantes para sus huestes habiles declarantes para mantener vagos inutiles y Sindicalistas genuflexos Mafias enquistadas en el Poder y en organismos oficiales dispuestos a vaciar las cajas Estatales total pagan siempre los mismos Eso a grandes rasgos son los los politivos HOY A MI EDSD ESTAMOS VENDIENDO LAS COSAS QUE TENEMOS PARA IRNOS DEL.PAIS ....DEBÍ HACERLE CASO A MIS HIJAS E IRME ANTES, PSRA QUE SEGUIR REGALANDO LO QUE ME QUEDE DE VIDA EN INFRUCTUOSOS PLANES QUE NUNCA SACARAN A LA ARGENTINA DE DONDE HEMOS CAIDO? PARA QUE REGALARLE A LOS POLITICOS DE TURNO A GENTE QUE NO CONOZCO TODO DE MI ESFUERZO SI NADA BUENO VA A OCURRIR ?!! AQUI ESTE AÑO SERA NUESTRO ULTIMO AÑO EN ARGENTINA ..SALUDOS Y BUENA VIDA

  2. Aunque entiendo su pesar y adhiero a su pensamiento porque también me dolería que mis hijos emigraran lo prefiero a vivir en este nuestro país sin perspectivas de mejorar. Que hagan una vida plena en otro . Con todo el dolor del alma lo prefiero a la incertidumbre que vivimos.

  3. Comparto el sentimiento del señor Fiore al que encuentro algunas similitudes ,tengo 73 años para 74 ,trabaje desde los 13 años fuera de mi casa ,cuando me jubile tenia 43 años de aportes y omo trabajaba segui aportando 4 años mas ,crie junto a mi esposa una familia con 3 hijos exelentes , ahora las diferencias ,cobre siempre la jubilacion minima y por una enfermedad seria que tengo deje de teabajar ,como tengo una prepaga ,me consume una jubilacion minima y media de mi esposa ,lo que queda es sobrevivir con los ahorros que tras tantos añis de esfuerzo pudimos tener , lo bueno es que los 3 hijos viven aqui , de todas maneras si se llegan a ir yo no estoy en condiciones de seguirlos . La culpa no es de la Argentina es de esta sociedad de la que salen estos gobefnantes y politicos populistas que nos mantienenen la pobreza

  4. Estoy de acuerdo con el razonamiento del sr Fiore, pero me pregunto, si nosotros como sociedad no le enseñamos a nuestros hijos con el ejemplo a luchar para defendernos de tanto atropello y durante tantos años, como podemos torcer en ellos esa necesidad de emigrar en lugar de luchar en este país. para erradicar a todos los parásitos.Digo luchar con ideas y no con violencia, participar en todo lo que sea comunitario y no dejar que los irresponsables manejen todo a gusto y piaccere.

  5. Soy Argentina y nos mudamos a New York en 1991. Me vine con mi mama, mi esposo, mis 2 hijos y los 2 perritos. Sabia que no iba a cambiar nada y todo empeoraria. Fue un punto sin retorno. Me duele que diga que no tiene familia. Familia tiene, estan divididos porque piensan diferente. Fiore tambien podria mudarse a USA para estar con sus hijos. No se como son las circunstancias. Mis padres eran grandes, muy mayores y cuando yo vivia en Argentina, ellos viajaban constantemente. El desarraigo es terrible, no creo que los hijos la hayan pasado muy bien, no es facil, la barrera del idioma, los olores, las costumbres. Todo lleva su tiempo. No me arrepiento. Quise que mis hijos tuvieran un futuro. Estoy en contacto permanente con amigos y familiares.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme