¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian escandaloso espionaje de la CIA a 120 países, entre ellos Argentina

6
Suiza investiga posible intromisión a través de empresa de comunicaciones
Suiza investiga posible intromisión a través de empresa de comunicaciones

El ministerio de Defensa suizo informó que investiga el presunto uso de una empresa de ese país, Crypto AG, para espiar en el pasado a 120 países en favor de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) y los servicios secretos alemanes (BND).

 

En un comunicado, el ministerio señaló que tras conocer la posible implicancia de Crypto, ya a fines del pasado año, se nombró a un antiguo juez del Tribunal Supremo de Suiza, Niklaus Oberholzer, con el fin de "investigar y clarificar los hechos".

Oberholzer hará públicos los resultados de su informe en cuatro meses, señaló el comunicado, en el que subrayó que algunas de las acusaciones "datan de 1945 y son difíciles de reconstruir e interpretar en el actual contexto".

Según cables publicados el martes por el centro independiente National Security Archive (NSA) tras una investigación realizada por el diario estadounidense The Washington Post junto a las cadenas públicas alemana (ZDF) y suiza (RTS), la CIA espió durante años las comunicaciones diplomáticas y militares de decenas de países.

Lo hizo a través de máquinas de encriptado de Crypto AG, que durante décadas fue propiedad de la CIA y de BND.

Según las informaciones, reproducidas por la agencia de noticias EFE, Crypto AG comercializó miles de máquinas de encriptado a más de 120 países de todo el mundo, como Chile, Argentina, Brasil, Uruguay, México, Colombia, Perú, Venezuela, Nicaragua, España, Grecia, Egipto, Arabia Saudí, Irán o Irak, entre otros.

Esas naciones cifraron sus comunicaciones con máquinas de Crypto AG sin saber que Estados Unidos podría estar "escuchando".

Los productos de Crypto AG se siguen empleando en más de una decena de países en todo el mundo y la firma continúa operando con sede en el cantón central suizo de Zug, aunque fue liquidada y desmantelada en 2018 por sus inversores, a través de una empresa de Liechtenstein, país cuyas leyes les permiten mayor privacidad.

Dos firmas compraron casi todos los activos de Crypto AG: CyOne Security, que vende sistemas de seguridad al gobierno suizo, y Crypto International, que controla la marca y el negocio internacional de la antigua compañía.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Escandaloso sería que no hubieran espiado siendo esa su principal misión y con todo el presupuesto que tuvieron.

  2. A joderse los suizos. Ayudaron a harer mierda a alemania. Ahora a comerse los mocos por IMBECILES. maria. segui festejando el fulbito p la gilada. no sirve de nada

  3. Lo que dice el cartel en el video es patético. Antes de la guerra de las Malvinas no eran los EU los únicos que nos espiaban, los británicos también sabían todo y más. No se puede explicar cómo Galtieri pensó, o le hicieron creer, que el desembarco era una sorpresa, o que iba a tener algún apoyo de EU. No hace falta ser Aldo Rico, cualquiera con algo de cerebro sabía que no había ninguna posibilidad militar frente a GB y que los ingleses no se iban a quedar sin hacer nada. Las mayorías no tienen cerebro o lo usan para repetir boludeces, eso fue siempre así. Con las Malvinas quedó bien claro cuál es el porcentaje de gente que puede evaluar una situación y no pasa del 1 por mil.

  4. Posiblemente que al ser espiados, nos tienen bien junados y ya saben de antemano que si nos dan un prestamo....jamas lo volveremos a repagar. Eso nos ha pasado antes y nos volvera a pasar ahora. Por eso que no terminan de aflojar la plata. Que esta vuelta ya no llegara.( creyeron en Macri, al cual no le dejaron chance de obrar) pero no le tienen confianza a este duo donde la reina se las trae.Sabe contar y sabe recolectar. Saben de nuestras amistades con paises poco logicos, donde abunda el terror y el esclavismo , el caos y el hambre. De esa no zafamos, y de la falta de credito y de confianza, saben estos h de p. que nos han dado antes la plata de que es hora de empezar a difamarlos.- Nunca entendimos que no se escupe en la mano del que te da de comer.

  5. Sres economistas aprendamos de Portugal, con el FMI adentro, sale de la deuda, crece, da de comer y trabajar a su gente. Si cuando hay voluntad y ganas se puede. Pero acá solo verso y a rrobarle al que trabaja!!!!! El producto interior bruto de Portugal en el tercer trimestre de 2019 ha crecido un 0,3% respecto al trimestre anterior. ... Portugal tiene un PIB Per cápita trimestral de 5.165€ euros, 184 euros mayor que el del mismo trimestre del año anterior, que fue de 4.981 euros. Lo repito: con el fmi adentro.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme