¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Rugbiers, manadas y “chicos”… la necesidad del servicio militar obligatorio

9
Una trama menemista
Una trama menemista

Todo comenzó el 31 de agosto de 1994, cuando por un Decreto del entonces presidente Menem; el mismo que vendió armas a Ecuador y Croacia. El mismo que bajo su mandato, el día 3 de noviembre de 1995; hicieron “volar” la Fábrica Militar de Río Tercero, en la provincia de Córdoba. Junto con la fábrica, “voló” casi toda la Ciudad de Río Tercero, dejando un saldo de siete muertos, cientos de heridos de distinta consideración y cuantiosos daños materiales.

 

El ex presidente Menem, quien hoy, a 25 años de ese tremendo acto delictivo provocado para “tapar” el faltante de armas y municiones vendidos a Ecuador y Croacia, en forma clandestina y por el que fue enjuiciado y condenado; se encuentra gozando de su libertad, amparado en los fueros de Senador de la Nación y así seguirá hasta el fin de sus días. Este tipo de “impunidad”, es la más común que adoptan los políticos, en su gran mayoría peronistas y kirchneristas corruptos, cuando quedan al descubierto sus latrocinios perpetrados contra el pueblo argentino, quienes en un porcentaje del casi 50%, viven obnubilados, creen en los reyes magos, sufren de una suerte de tara colectiva o bien tienen algún tipo de intereses personales, que los hacen votar corruptos; con lo cual se convierten en cómplices de las felonías que cometen estos delincuentes sinvergüenzas.

El Decreto firmado por ex presidente Menem, consistió en “abolir” el cumplimiento del “Servicio Militar Obligatorio”; originado por la muerte del Soldado Conscripto Omar Carrasco, a manos de un subteniente y dos soldados conscriptos, compañeros del fallecido. Asimismo fue imputado también, un suboficial por encubrimiento. Si bien y en base a las investigaciones posteriores, se trató de un acto criminal; lo que hubiera correspondido es el enjuiciamiento y castigo de cumplimiento efectivo de todos los responsables. Pero en ese momento y a fin de ocultar intereses político/militares y presiones de grupos mayoritariamente de izquierda, que siempre estuvieron en contra del Servicio Militar, aprovecharon la ocasión e hicieron que gran parte del gobierno, con el presidente Menem a la cabeza, firmara ese Decreto por el cual se terminó con “La Colimba”.

En verdad y a la luz de episodios como los que vienen ocurriendo en los últimos años y que parece llegar a su tope máximo, con el tremendo asesinato a golpes de puño y patadas, que sufriera el joven Fernando Báez Sosa en la localidad de Villa Gesell, del cual toda la opinión pública en mayor o menor medida, no podemos estar ausentes y aguardamos un fallo ejemplar para con sus asesinos, los diez “chicos” rugbiers de clase media alta. Asimismo podría incorporarse al grupo de estos diez “chicos” asesinos; el décimo primero que faltaba y “desapareció misteriosamente” esa noche, después de perpetrar la cobarde golpiza a Fernando Báez Sosa. Se trataría del hijo de un destacado e influyente político de Zárate, vinculado al Frente de Todos.

Los medios de comunicación y la población en general, ha optado por llamar “chicos”, a los hombres jóvenes que cuentan con diecinueve y hasta los veintidós años. Y aquí está la diferencia con quienes entraban al Servicio Militar, en muchos casos siendo “chicos” y salían siendo hombres.

Por supuesto que una gran mayoría de detractores de este Servicio que se le brindaba a la Patria, van a estar en disconformidad, a la vez que no le encontrarán relación alguna a esta actitud de los “chicos” de hoy; pero los que hemos cumplido con el Servicio Militar, al cual entramos “puteando” y nos comimos varios “bailes” de orden cerrado, por culpa del más “salame” del grupo, pero en la mayoría de las veces, por culpa del “más piola”. Allí no había diferencia de clases sociales, razas o religiones; todos éramos iguales. Nos cagábamos de hambre, iguales; nos cagábamos de frío, iguales; nos cagábamos mojados por las lluvias, iguales. Puteábamos por lo bajo y con mucha bronca a los suboficiales y oficiales, iguales.

En muchas ocasiones, se daban casos de conscriptos del interior de las provincias más pobres, que por primera vez comían utilizando cubiertos. En otros casos, aprendían a leer y escribir y hasta cursaban el colegio primario. Claro que otros, ya en nivel terciario, ”perdían” un año de estudio; pero todos, absolutamente todos y hasta el más “taura”, al momento de irnos de baja y besar Nuestra Bandera Celeste y Blanca, se nos piantó un lagrimón. Y nos guste o no, aprendimos a “bancarnos” brocas, injusticias y malos tragos, que si bien no nos hicieron más hombres; al menos aprendimos a respetar al prójimo, a ser más solidarios y comprensivos con los demás, sobre todo con los de nuestras mismas edades. Ya no éramos “chicos” y durante todo el Servicio Militar Obligatorio, nunca fuimos “chicos”, fuimos Soldados Conscriptos y al obtener la baja del Servicio, con veintiuno o veintidós años, éramos Hombres Jóvenes.

Claro está que tiempo después, se cometió el error de reducir la edad del Servicio Militar a los dieciocho años y justo con el desencadenamiento de la Guerra de Malvinas; pero este es otro tema. No olvidemos que en la amplia mayoría de los países, el Servicio Militar sigue siendo obligatorio y en los más grandes y comprometidos con estados beligerantes de guerras sin fin, los “jóvenes” cumplen con “tres” años de Servicio Militar; tanto hombres como mujeres.

Por supuesto que muchos detractores no lo entenderán jamás, pero en la mayoría de los casos; los que salimos de estar bajo bandera, jamás seríamos tan cobardes de atacar entre diez, o entre cinco o entre más de uno, a otro par desarmado o indefenso. Eso sólo es de cobardes mal nacidos y mal educados desde sus hogares.

Cuanto hemos descendido en nuestros valores. Así nos estamos hundiendo como Nación. Así estamos retrocediendo en la escala de valores que alguna vez supimos tener. Por favor, dejemos de tratar de “chicos”, a semejantes energúmenos cobardes, que en algunos casos, han demostrado ser asesinos despiadados, actuando en feroces manadas … de ”chicos”. 


Francisco Viotti
jos_efe@yahoo.com.ar

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. TOTALMENTE DE ACUERDO CON LA NOTA, SERIA UNA GRAN SOLUCION PARA SACAR DE LA CALLE A LOS VAGOS QUE NO TRABAJAN NI ESTUDIAN Y VIVEN DE LOS POBRES PADRES! O A ESTOS HDP DE ZARATE QUE MATARON SIN PIEDAD AL POBRE INDEFENSO FERNANDO, OJALA ESTUBIERAMOS EN EE. UU. PARA QUE LES DEN LA PENA DE MUERTE A ESTOS ASESINOS

  2. Sargento Martín Toro, discutir cualquier comentario de la que se hace llamar MARIA es al pedo (sic) si lees todos los comentarios que piblica te vas a dar cuenta de lo tremendamente ignorante y fanatica que es

  3. Si es por hacer propuestas, está muy claro lo que hay que hacer y no es poner más parches a lo mal hecho sino empezar a hacerlo bien de una vez desde el principio. Y el principio está en la escuela y el colegio, donde muchos no lo saben pero a los chicos ya no los tratan más como personas sino como inimputables. No hace falta que se lo enseñen directamente, los pibes aprenden en la escuela que las responsabilidades no existen, que los hechos no tienen consecuencias porque son chicos, que siempre la culpa es de todos y no es de nadie, que todos hablan de convivencia y solidaridad pero es sólo hipocresía de la peor para disimular negligencia e indiferencia institucionalizadas en una burocracia que como sistema educativo es la nada misma. Es por toda esa pedagogía de mierda, que no es más que ideología de mierda ocupando el lugar de la educación, que los chicos que desde los doce o trece tendrían que empezar a aprender a ser adultos jóvenes, llegan a los 18 y siguen siendo chicos, sintiéndose inimputables, irresponsables, autocomplacientes, autoindulgentes y totalmente antisociales a no ser por algunos rasgos de hipocresía. Al final, eso es lo único que aprendieron: que son “chicos” y que por ser “chicos” son intocables. Y los supuestos adultos lo siguen confirmando cada día desde los medios, donde no se cansan de decirle “chico” a cualquiera de menos de cuarenta años con el que quieran generar simpatía. En este caso de Gessell, a lo de “chicos” le suman la otra mentira, lo de “rugbiers”, como si se tratara de deportistas de elite y no de una manga de vagos de un equipito de cuarta. Por lo visto la cosa ya pegó la vuelta hace rato, no hay sistema educativo porque los últimos docentes de verdad ya se jubilaron hace mucho y con lo que queda no hay mucho por hacer especialmente si no hay decisión de cambiar lo que se viene haciendo cada vez peor porque todo está basado en la firme convicción de que la causa del problema es la solución.

  4. VOLVER A LA COLIMBA URGENTE: ¡VOLVER A LA COLIMBA!: PARA AMBOS SEXOS, POR SEPARADO. A terminar con los NI-NI. LA COLIMBA REFORMADA debería ser CÍVICO/MILITAR. Con instructores para la vida civil, en PAZ, y para los casos de GUERRA, hipótesis que jamás debe ser desechada, so pena de desprotección soberana. Pasan los años, los gobiernos, la dirigencia inútil y no vemos SOLUCIONES A LOS GRANDES PROBLEMAS. El Riachuelo sigue igual como hace varias décadas. No acuso a ningún gobierno, sino a TODA LA DIRIGENCIA. Este nuevo horror pone en peligro a la ADOLESCENCIA Y JUVENTUD. Yo he propuesto en todos los foros que participo una solución IMPOSTERGABLE: VOLVER A LA COLIMBA. Que no se confunda con VOLVER AL SERVICIO MILITAR, a ellos no hay que servirlos, sino A LA PATRIA, a la SOCIEDAD. Que denominé SERVICIO SOCIAL OBLIGATORIO PARA AMBOS SEXOS. Y consiste en una mínima instrucción militar y una provechosa instrucción en lo que significa convertir al ciudadano/a en un SUJETO ÚTIL. Con disciplina y QUE SEPA HACER ALGO: basta de inútiles. Sería muy largo explicar un plan: aporto la PROPUESTA. No discuto el mensaje en su contenido bastante razonable. Simplemente quiero observar: siempre se "angeliza" al público: "los pobres jóvenes, chicos o pibes". Ellos son SIEMPRE VÍCTIMAS. No les toca NINGUNA CUOTA DE CULPA. Tampoco a los padres, dentro de una relatividad que se va acentuando a medida que -por otras vías- se discute la EDAD DE INIMPUTABILIDAD DE LOS MENORES. Ergo: admitamos que LA EDUCACIÓN VIENE EN DECADENCIA (en picada, diría). Esto no es culpa de uno, de dos, de tres, o de varios: sino de la CULTURA DE MULTITUDES que se ha ido pudriendo y convirtiendo en la generalizada de las BARRAS BRAVAS. Los que dicen ser PROGRESISTAS deben dar pautas ciertas sobre el camino a seguir al respecto. Propongo un SERVICIO CÍVICO/MILITAR OBLIGATORIO PARA AMBOS SEXOS (ya que las féminas proclaman la Igualdad de Género). Duración un año: seis meses de actividades civiles con enseñanza de oficios o técnicas afines a tests vocacionales, y seis meses de instrucción militar elemental. Según los casos: con vivienda en las unidades de instrucción. Un solo franco semanal rotativo. Este es un esbozo básico necesario, de cuidadosa implementación. EXÁMENES DE FIN DE CURSOS. Los reprobados deberían hacer seis meses de recuperación. Otorgar certificados de capacitación y evaluación productiva. Abreviando: Volver al SERVICIO OBLIGATORIO, e imponerlo para AMBOS SEXOS. Reformado como CÍVICO MILITAR. A cargo de pedagogos y oficiales de las FFAA. Aprender a defender a la Patria como auxiliares del militar profesional y a REINSERTARSE EN LA SOCIEDAD mediante elementos utilitarios a seleccionar según las características tendenciales naturales o vocacionales de los jóvenes ciudadanos. Basta de los NI-NI. Hay, por otra parte, una función abandonada desde que MENEM DEROGÓ LA COLIMBA: EL CONTROL SANITARIO, hecho NECESARIO de medicina preventiva. Todos pueden aprender a HACER ALGO, aún los medianamente discapacitados. Mi propuesta no se refiere al “SISTEMA DE EDUCACIÓN DE UN PAÍS”. ES un complemento durante una pequeña etapa clave del ciudadano -pasar de la adolescencia a la juventud- para dotarlo de armas para pelear la guerra o LA VIDA con un mínimo de conocimientos que constituyan la BASE del proyecto de un SER HUMANO ÚTIL Y SANO. No necesariamente ello estaría a cargo de instructores “sargentos”. Justamente, lo que pretendo es que se REFORMULE EL SERVICIO MILITAR por lo que llamo SERVICIO CIUDADANO, para la ciudadanía y, por ósmosis, hacia la NUEVA CIUDADANÍA. VOLUNTARIO no sirve: OBLIGATORIO! Y el que no lo aprueba u opta por la deserción perdería el derecho al voto. Reitero: para varones y mujeres, con pautas diferenciales por obvias razones, sin dejar de lado las diferencias operatorias de género.-

  5. Estoy de acuerdo con lo de la necesidad de reinstaurar la colimba. Pero, sí y sólo sí, se hace sobre fundamentos totalmente diferentes: Educación intensiva, tanto en los aspectos militares, como también en los culturales. Se trataría de erradicar, con la ayuda del estudio de la historia mundial contemporánea y de otros aspectos, la cultura ",maradoniano- menemiana" , basada en la exaltación de la " picardía" argentina y la anomia; es decir, el total desprecio por la ley, qué ha producido un daño enorme a este país y lo ha puesto en situación casi terminal. Se impondrían también nuevas formas de trato a los colimbas. Yo creo qué los militares estarían de acuerdo con eso. No se si los jóvenes lo estarían. El caso de los rugbiers muestra qué la cultura maradoniano- menemiana" está profundamente metida en la mente de muchos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme