¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los auxiliares indispensables del trabajador agrario

0
Mejorando notablemente la productividad y rentabilidad
Mejorando notablemente la productividad y rentabilidad

La agricultura a lo largo de la historia evolucionó mejorando las condiciones de trabajo, hoy utiliza maquinarias y herramientas que facilitan la tarea.

 

Auxiliares indispensables son los tractores, que han logrado reducir el esfuerzo físico y optimizar el tiempo que lleva realizar las labores agrícolas, aumentando la productividad y los ingresos.

Este vehículo especial autopropulsado se usa para arrastre o empuje de remolques, aperos, cargas pesadas u otras maquinarias, día a día se logran superar dificultades, basadas en las experiencias y necesidades del sector acrecentando así su rendimiento y versatilidad.

Los tractores John Deere ofrecen una gran variedad de modelos, eficientes y confiables por su capacidad de productividad, para grandes, medianas o pequeñas explotaciones.

Desde los utilitarios menores a 100 hp: de 45 a 92 hp con motores de 3 y 4 cilindros, con determinada potencia, rendimiento y tamaño.

 La Deere & Company fundada por John Deere en 1887, es una marca de maquinarias para la construcción y equipos agrícolas que se ubica entre las más reconocidas a nivel mundial.

En Argentina se comercializan los productos John Deere desde 1894. En 1958 se instaló en Rosario, en 1959 ya en Ingeniero Baigorria comenzó a producir el tractor 730, desde allí en adelante siguió produciendo tractores e implementos para la agricultura.

Siempre manteniendo los principios de su creador: integridad, innovación, calidad y compromiso. En la actualidad ofrece una gran variedad de tractores entre los que se encuentran los utilizados en el trabajo agrario.

Tractores utilitarios: con determinadas dimensiones de baja y media potencia manteniendo la relación precio- potencia- tamaño- para tareas exigentes en espacios reducidos, con dirección hidráulica, ideales en horticultura, vitivinicultura, floricultura, etc.

Como son los modelos de la serie 5:

5045D, 5045 E, 5065E, 5075E, 5082E, 5090E

O los especiales 3036E, 3036EN, 5076EF, 5076 EN, 5090EH, 5090 EN.

El Tractor John Deere El 9RX por ejemplo es muy potente, aun con los aperos más pesados. El tamaño es ideal para maniobrar en el campo. Con una potencia máxima de 670 CV, la transmisión electrónica de 18 marchas y las bandas de goma con gran tracción, agarre, y más potencia.

Es el compañero perfecto para los trabajos con las cargas más pesadas, y a la vez para hacer más sencillas labores como arar, sembrar y cosechar.

Otra herramienta agrícola imprescindible en la cosecha para la siega, trilla y limpieza es la cosechadora de: cereales, soja, girasol, lino, o las específicas para recolectar algodón, caña de azúcar, hortalizas o frutales.

Las cosechadoras con el tiempo y las necesidades agrícolas, fueron mejorando la capacidad de trabajo, logrando hacerlo en menor tiempo. Como son máquinas costosas, de gran tamaño que se usan relativamente poco por año, los pequeños agricultores no pueden afrontar la inversión, ello ha favorecido la tarea de los contratistas de cosecha, ya que una misma máquina con puede realizar la recolección de diferentes cultivos, con el uso de diferentes cabezales.

Gracias a la mecanización, con la incorporación de nuevas herramientas y maquinarias el productor ha reducido el tiempo que insumían las tareas agropecuarias, además de alivianar las labores de los trabajadores rurales. Mejorando notablemente la productividad y rentabilidad.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme