¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobernador de Salta celebró el parto de una nena de 14 años

5
Gustavo Saenz la pifió
Gustavo Saenz la pifió

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, publicó en su Facebook un video del Ejército en el que una niña procedente de la localidad de Alto la Sierra, con tan sólo 14 años y un embarazo de riesgo, fue trasladada al hospital de Santa Victoria Este y luego al hospital de Tartagal, donde le realizaron una cesárea.

 

Sáenz naturalizó el embarazo de una niña de 14 años que llegó a ser madre a tan corta edad, y hasta agradeció a Dios por eso. La niña debió ser trasladada en un camión del Ejército por el estado de los caminos.

"Anoche a las 24 horas desde el hospital de Alto la Sierra se solicita con urgencia la derivación (...) una niña de 14 años con embarazo de riesgo con signos de preeclampsia al hospital de SVE. Las ambulancias no podían realizar el traslado por el estado de las calles y las rutas. Finalmente un camión del Ejército la traslada con el doctor Guayamuya, arribando al SVE a las 3.45. Desde ahí es trasladada al hospital de Tartagal donde hace unas horas fue mamá de un bebé hermoso. Gracias al Ejército Argentino por su gran compromiso, a los médicos y enfermeros, y a Dios por sobre todas las cosas !!!", subió el gobernador en Facebook.

La situación del embarzo de riesgo de la niña se da en un contexto en el que esa provincia aún no adhirió al nuevo protocolo nacional de Interrupción Legal del Embarazo (ILE), y con varias complicaciones para dictarse la educación sexual integral.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. HORROR DE HORRORES. Es una nena. No sabe aun que le paso a su cuerpito. No se dice si ha sido una violacion, un abuso, alguien que la comando. Violo y luego el suceso de estar embarazada. Una nena que aun no sabe ni que fue que le paso. Que ni tiene como mantenerse, que de seguro no tiene padres si es que existan, con recursos economicos. No se francamente de que se alegra el gobernador. Se debio parar todo este proceso a los tres meses de gestacion como maximo. Vivimos en una sociedad equivocada, enferma y completamente hipocrita.

  2. Abuela, usted esta viva porque sus padres no la abortaron "todo abortista es un NACIDO" y si verdaderamente es abuela, devuelva ese título, le queda grande. Nadie dijo que la violaron, San Martín se casó con una de 14 y nadie hasta la fecha lo ha condenado por eso, vieja gansa.

  3. Perdón, alguien sabe si el padre no es otro niño de 14 años? Por qué se descuenta el hecho de que sea una violación? Acaso es Eliana Toro utilizando una nota con fines intencionadamente afines a su adoctrinamiento pro abortista? Nada nuevo bajo el sol... no puede festejarse un nacimiento por el simple hecho de que la especie humana tiene un nuevo integrante?...y luego si, estimada Eliana, te acompañamos en la búsqueda de la verdad y si la niña fue violada te quiero llevando el cartel en la primera fila de la marcha pidiendo la pena del violador. Estarás?

  4. ¡Que lectura mezquina que se hace de lo que es una EXPRESION DE VIDA!. Lo que se celebra no es el parto de la nena, sino el NACIMIENTO DE UN SER HUMANO. ¿Tan mal estamos que como SERES HUMANOS se ha perdido la SENSIBILIDAD que nos IDENTIFICA CON LA ESENCIA HUMANA, esa que TODOS PORTAMOS como PERSONAS y que debemos transmitir tan solo POR NUESTRA NATURALEZA HUMANA? Se supone que si la HUMANIDAD ha llegado al siglo XXI es porque la EVOLUCION en terminos de CIVILIZACION nos ha fortalecido para seguir existiendo en la faz de la tierra. La mezquindad hedonista y nihilista no deja brotar la TRASCENDENCIA que significa que hay un nuevo SER HUMANO poblando el planeta. '¡Claro que hay que ocuparse de la SALUD MENTAL Y FISICA DE LA ADOLESCENTE! ¡Para eso DEBE ESTAR EL ESTADO, para darle el apoyo complementario! Ahora en el caso que se detalla de la falta de ASISTENCIA CERCANA, hubiera sido igual del grave para una madre adulta con un parto complicado. ¿O se les va a recomendar que las embarazadas que vivan lejos de centros asistenciales, "preventimante", lo mejor que pueden hacer es...¡abortar!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme