¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El FMI y la incoherencia K, trapitos, Maradona y más… 6 datos para leer en 3 minutos

5
Para lectores apurados
Para lectores apurados

Etapa de la negación: los K dicen que nunca arreglarán con el FMI.

 

Etapa de la ira: Máximo brama que el fondo se ponga a la cola.

Etapa de la negociación: CFK pide una quita.

Etapa de la depresión: AF reconoce que no habrá quita.

Etapa de la aceptación: nos bajamos los pantalones.


Derechos de 1ra generación son los políticos. De 2da son los económicos y sociales. Trabajo, salud. De 3era son la paz, ambiente sano. De 4a, libertades del mundo privado. Los K apoyan los de 4a porque se logran sin gastar. El dinero es para ellos, el papel pintado para el resto.


Un trapito asesinó a otro en Morón. Todos saben que estos tipos andan armados. Que aplican la ley del más fuerte en la calle. Uruguay lo resolvió hace tiempo. ¿Podrán perderse los legisladores los 30 minutos en avión que AF no podrá invertir la semana próxima en Montevideo?


Independiente es un hazmerreir. Perdió contra Racing la semana pasada, a pesar de tener 2 jugadores más. Ahora perdió contra el Gimnasia de Maradona, un equipo casi descendido que no triunfaba desde 2019. Què difícil es para los Moyano ganar cuando no pueden extorsionar rivales


Federación Agraria y Coninagro lideran la nueva traición de las entidades gremiales a los productores: pagaràn 3 % màs por exportar soja. Con los comodities en baja por la crisis del coronavirus nadie sabe cuánto seguirán bajando los precios. Que se jodan por cagones.


Venezuela entra en el menú electoral de Trump. Como no puede construir el muro para frenar a los mexicanos, antes de fin de año, va a bloquear por mar a Maduro para forzar un golpe. La Armada de USA será una barrera para asfixiar a los pocos barcos de PDVSA que aún están activos.


Ya está definido incrementar en 3 puntos las retenciones a la soja y al aceite de soja. AF no tiene necesidad de pedírselo al Legislativo porque es una facultad delegada transitoriamente. ¿El campo? Bien, gracias. Cuando vuelvan de sus "vacaciones" se los habrán empomado otra vez.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se comenta aca de todo un poco. Como en tienda de turcos, que encontras un poco de todo. Uno nunca sale defraudado de un bazar o tienda de turcos. - Pero hay mas temnas calientes que tratar a mas de la deuda, los jubilados y los emancipados al poder de turno. Que nada dicen de los ya 8 muertos , niños todos de la etnia Wichi- Que paso con el rabino Bergman, encargado de la situacion ambiental del pais, que pidio un " prestamo" de 38 millones de dolares para ir a hacer pozos en terrenos secos donde habitan los indigenas que no tienen agua potable para beber- pozos que nunca se hicieron- Cosa que no parece fue de urgente necesidad en el pensar y actuar del religioso. Si tuvo tiempo de disfrazarce de arbolito, pero no de mandar hacer esos vitalez pozos de agua, que dan vida y sustento a toda una poblacion. Al sentir su nombre, el orante, reconocio que aun mantenia ese " prestamo" al que no le dio gestion , e inmediatamente devolvio ese dinero a Cabandie, que fue quien lo delato. Con el hecho de devolver la plata, no se remienda nada. Solo se muestra una actitud poco humana, en una persona que se jacta de ser ejemplar y religiosa. Ahora sera necesario saber y ver que hara Cabandie y en que tiempo los pobres y sufridos indigenas tendran su fuente de agua potable., con esos 38 millones de dolares en juego. Mientras el dinero estuvo en su poder, como prestamo, quien negocio y quedo con los intereses de semejante cantidad de dinero, don Bergman? Los angelitos mjuertos son nuestro cargo de conciencia. La culpa es de todos nosotros.

  2. Esta todo perfecto y que Bergman se haga cargo de sus errores y negligencias pero alguna vez hay que empezar a preguntarse que carajo hicieron los eternos gobiernos peronistas que recuperan sistematicamente el poder no haciendo NUNCA lo que hay que hacer para tener una gestion medianamente decorosa. Cualquiera que pase por Chaco o Formosa sabe perfectamente de que hablo, mientras las infames monarquias provinciales se perpetuan en el poder manteniendo a la mayoria de la poblacion en un nivel de pobreza y carencia de todo tipo que abruma y que es funcional a sus objetivos que no es otra cosa que permanecer como dinastias. Mientras la decadencia cultural se acentue no hay solucion alguna en un pais que año tras año es mas inviable. Como dijo Aguinis hace años, la Argentina ha sido y es un pais en perpetua busqueda.....y si se hace siempre lo mismo y estan siempre los mismo, el resultado es la historia de la muerte anunciada como diria Garcia Marquez. De solo leer algunos comentarios uno tiene la percepcion instantanea de la tragedia que nos acompaña casi desde siempre con algunas luces que rapidamente se apagan en los ultimos 90 años.

  3. Estimados, que hicieron los gobiernos peronistas que gobiernan esas provincias desde siempre????? No sabían que los wichis o los Quom se mueren de hambre y sed, que les voltean sus selvas para cultivo???? A Bergman que lo denuncien y vaya a dar explicaciones a la justicia de donde invirtió esa cantidad de dinero, pero también denuncien a Insfran, a Urtubey, y a los anteriores gobernadores salteños que no han hecho nada por parte de su pueblo.

  4. De acuerdo Mara, ahora anotemos la fecha, desde que Cabandie tiene esos dineros. Lei por la red, que el hacer esos pozos llevara la friolera de 7 meses?- Los Wichis, sus mujeres, sus hijos, sus bebes no pueden esperar una sola semana mas. Porque durara "solamente" 7 meses? llegar a cavar y sacar agua potable para toda la poblada. Es interesante anotarse la fecha y ver que pasara con los pozos y con el dinero que de seguro sobrara....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme