¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández citó un informe sobre Bolivia… pero era una fake news

6
No resiste el archivo
No resiste el archivo

En las últimas horas, usuarios de redes sociales y dirigentes políticos opositores al Gobierno descalificaron hoy el informe citado por Alberto Fernández sobre las últimas elecciones de Bolivia, al señalar que fue hecho por dos investigadores y no por un instituto y que lo encargó el ex presidente de Ecuador Rafael Correa.

 

El presidente de la Nación se hizo eco de la noticia que salió en distintos medios de comunicación argentinos sobre un informe del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) publicado en el Washington Post según el cual no hay evidencia de fraude en las elecciones de 2019 que dieron ganador a Evo Morales.

Acto seguido, en la red social Twitter surgieron críticas tanto hacia el mandatario como a los medios que habían publicado la noticia, entre las cuales se destacó la del ex presidente provisional del Senado Federico Pinedo, quien señaló: "Fake news. Es un informe contratado por un centro de estudios de Rafael Correa".

Rápidamente varios usuarios pusieron el acento en que el informe no fue del MIT, uno de los institutos tecnológicos más prestigiosos del mundo, sino de "dos personas que trabajan en el MIT" y agregaron luego que no se publicó en el diario Washington Post sino en una página relacionada con ese periódico.

Según pudo constatar la agencia Noticias Argentinas, el informe fue publicado en la sección Política del portal del Washington Post.

Los autores del informe son John Curiel y Jack Williams, ambos investigadores del Laboratorio de Ciencias y Datos Electorales del MIT.

La controversia por los dichos de Fernández -que respaldó la legitimidad del proceso electoral boliviano y por tanto de la reelección del presidente depuesto- convirtió rápidamente al Washington Post en la primera tendencia de Twitter Argentina.

En tanto, el jefe de Gabinete de la OEA, Gonzalo Koncke, salió a defender el accionar de esa entidad encabezada por Luis Almagro debido a que el informe criticó el estudio que determinó la existencia del supuesto fraude.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. De cualquier manera no necesitamos un informe del MIT para saber que la OEA es una organización fraudulenta al servicio de los intereses geopoliticos regionales de EEUU.

  2. Con tal de no contradecir la ideología anacrónica y el narcisismo de la jefa de la secta, Alberto se baña en formol setentista y se larga a defender al impresentable Morales. Más que pragmático, Alberto es como una veleta. Hipócrita, cínico y títere.

  3. Maralerod , los siervos defienden cuaquier cosa no importa si el general decía que había que exterminarlos , si ahora sus amos les dicen que reverencien al marxismo , los esclavos peronchos lo hacen. El peronismo es una gran fake news. Y los esclavos que lo siguen son pobres tipos de pocas luces , como los que captan las sectas, y los dirigen. Defendieron a Menem, después defendieron a Duhalde, después al tuerto narcolavador, a la loca bipolar, a Scioli, a los gordos sindicalistas y así van, como zombies atrás de sus millonarios amos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Bolivia rescata a Argentina del aislamiento regional

Para algarabía de los melancólicos progresistas de la Estudiantina de Puebla, el próximo 18 de octubre, por las elecciones en Bolivia, puede clausurarse el aislamiento regional de Alberto Fernández, El Poeta Impopular. En efecto, es altamente probable que se imponga...