¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuáles serán las principales novedades del campo en 2020

0
Expoagro 2020
Expoagro 2020

El campo argentino ha sido el principal fundamento y el gran fomentador de la economía del país desde que éramos tan solo una pequeña colonia de la corona española alrededor de principios del siglo XIX.

 

Pero si ha subsistido y ha mantenido esa importancia protagónica durante tanto tiempo, no ha sido únicamente por la fertilidad de las llanuras pampeanas ni por simple coincidencia. El campo ha evolucionado gracias a los empeñosos agricultores que lo trabajan, que año tras año buscan implementar las tecnologías más avanzadas del mercado y que consiguen aprovechar al máximo cada metro cuadrado.

Sin embargo, la agricultura no es el único sector que busca constantemente la excelencia de calidad. El sector ganadero también es uno de los mejores del mundo. Es por esta razón que se reconoce a escala global que las mejores carnes son producidas en Argentina. Si desea saber cómo mejorarán estas actividades durante el año y qué se puede esperar del campo, en esta nota se lo comentaremos.

En primer lugar (por importancia y proximidad), se encuentra la feria ExpoAgro 2020 que será uno de los grandes eventos del rubro. Se llevará a cabo desde el martes 10 hasta el viernes 13 de marzo de 8:30 a 18:30 horas, en el kilómetro 225 de la RN9, en San Nicolás. La entrada general cuesta $ 350, pero los menores de doce años y los jubilados no pagan.

Además, el día del cierre, viernes 13, los vecinos de San Nicolás podrán entrar de forma gratuita. Otro dato muy importante a tener en cuenta es que las personas que tengan capacidades especiales tampoco pagan entrada, si van con un acompañante y presentan un certificado de discapacidad. Este año el auspiciante principal será YPF, que promete muchas importantes novedades y anuncios. Aquí podrá ver un anticipo de lo que podría llegar a La Rural sin tener que esperar hasta mitad de año para saberlo. Y podrá anticiparse a los anuncios de los productos más rentables.

Por otra parte, si bien es sabido que hay un conflicto latente entre los productores y el Gobierno de la Nación (que derivó en paros de producción en la región del noroeste argentino y la negación de algunos productores de Santa Fe para sembrar soja), actualmente se está dialogando y se pronostica que se podría llegar a un acuerdo que beneficie a ambas partes.

Un anuncio reciente que dio el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca es que ofrecen compensaciones para más de 42 000 productores de soja chicos y alejados de los puertos, lo que significaría un gran beneficio, aunque las retenciones efectivas podrían ser de entre el 24 % y el 30 %.

A pesar de la situación compleja que está atravesando el campo, no está ni remotamente sufriendo una crisis. Se estima que en el periodo cercano de seis meses podría estabilizarse la macroeconomía, lo que facilitaría la exportación, y debido a los brotes de Coronavirus (denominado formalmente como COVID-19) en China, y debido al aumento de la demanda y la falta de oferta, el precio en dólares de la soja podría aumentar. Además, las ventas de maquinaria agrícola han aumentado y presentan muy buenos índices según las proyecciones futuras.

En caso de que desee saber más y con mayor detalle toda la información relevante de esta temporada de producción, no pierda la oportunidad de asistir a la feria más importante del momento. Ya sea para conocer dónde se encuentra parado o para prever hacia dónde debería mover sus inversiones de capital, asesórese con los más renombrados especialistas del rubro y comparta las opiniones de otros productores. Fuera de esto, no tiene por qué preocuparse; el mercado está evolucionando, pero hay campo para rato.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme