¡Recién Publicado!
cerrar [X]

INEXPLICABLE

0
¿POR QUÉ LA JUSTICIA MARPLATENSE COBIJÓ A CIVILES GENOCIDAS?
¿POR QUÉ LA JUSTICIA MARPLATENSE COBIJÓ A CIVILES GENOCIDAS?

LA NARCOJUSTICIA MARPLATENSE ABRIGO EN SILENCIO A VARIOS CIVILES GENOCIDAS

    Cuando comencé mis denuncias en defensa del patrimonio pesquero argentino me dí de bruces con una realidad para mí desconocida e impensada, que con el paso del tiempo aprendí a sobrellevar: la "lucha" contra los funcionarios que deben administrar justicia.
    En esos años, en los que nadie hablaba de derechos humanos, interpuse una denuncia penal contra el ex fiscal general Federal Victor Manuel Montti, ex torturador de la comisaría 4ta de Santa Fe. (Ver anexo 1).
    También denuncié al cuñado de Felipe Solá, el fiscal federal del Tribunal Oral marplatense Marcelo García Berro, al actual fiscal federal Jorge Gutiérrez y a la ex fiscal Liliana Mercedes Bustos.
    En esos años, en los que no había tantas "marchas", hicimos una a la puerta de la fiscalía Nº 1 de la Dra. Bustos para hacerle saber que los cientos de personas que allí estaban no queríamos más dilaciones de la fiscalía.
    Se hizo presente entonces el Dr. Montti en su carácter de fiscal general federal, el cual se comprometió públicamente (por televisión) a llevar adelante la investigación "caiga quien caiga". La denuncia acusaba a Felipe Solá por la emisión indiscriminada e ilegal de permisos de pesca que ponían en crisis al caladero.
    Montti jamás impulsó la causa y fue el principal "responsable" de la impunidad del actual gobernador bonaerense. Montti también se ocupó de  "garantizar" -al no tomar declaración alguna a los presidentes de Estrella de Mar- impunidad en la tristemente célebre causa de drogas denominada Operación Langostino.
    De la misma manera, tiempo después se desentendió del expediente por la muerte de Mariano Perel teniendo jurisdicción profesional sobre el hecho. Es dable recordar que Montti es un fiscal general federal que tiene tres cuartas partes de la provincia de Buenos Aires bajo su tutela y debe garantizar todo lo referido a leyes y tratados sobre derechos humanos.
    Pero... ¿Qué derechos de víctimas puede garantizar un torturador?
    Con la causa pesquera inactiva, Montti sólo atinó a impulsar a hacer tareas de Inteligencia sobre mi persona a un suboficial de la Fuerza Aérea. En la radio FM Residencias hice pública la denuncia de que Montti, siendo un genocida, trabajaba como garante de impunidad de distintas maniobras de la corporación judicial local y el poder político.
    Ese mismo día declaró un ex diputado de la extracción de Carlos Reutemann sobre las torturas recibidas por Montti en la comisaría 4ta de Sta Fé y junto a él salieron al aire más testimonios de personas doblegadas por este "garante de derechos humanos".
    A Victor Manuel Montti no lo acusaron sus pares, ni los jueces del vilipendiado hoy "Tribunal de la verdad", Falcone, Parra y Portela. Yo lo acusé públicamente. Recuerdo que el día que lo hice, Montti también salió al aire de la radio solicitando el casette del programa e informando que me iniciaría una querella por calumnias e injurias, lo cual hizo días más tarde (Ver anexo 2).
    Denuncié entonces a Montti ante organismos internacionales, los cuales se dirigieron al entonces Procurador general, Nicolás Becerra, quien me citó y me dijo que tenía "la puerta abierta", que no hacía falta denunciar de la manera que yo lo había hecho, públicamente.
    Becerra -y la corporación- resguardó a Montti hasta su espléndida jubilación, la cual le pagamos entre todos, incluidos los torturados y los familiares.
    Lo cierto es que la divulgación de la verdad me hizo padecer persecuciones laborales que fueron hambrunas, tiroteos a mi casa, amenazas terribles a mi anciana madre, tareas de Inteligencia sobre mi persona, investigación de llamados hechos y un sinnúmero de daños colaterales en mi salud por estrés, presión, etc.
    Victor Manuel Montti hoy disfruta de su quinta en la zona de Laguna de los Padres y lleva adelante su criadero de faisanes que exporta a Francia y otros países que dicen defender derechos humanos.


Memoria continua

    La querella iniciada por mí cayó en manos del ex juez Daniel Vázquez y quedo allí hasta prescribir, junto a otra denuncia penal que interpuse por crímenes de lesa Humanidad de la cual no tengo ni noticia a la fecha pero está vigente en "vía muerta".
    La causa "cayo" en manos del Ex Juez Daniel Vázquez y su secretario el actual Juez Provincial Roberto Errandonea. Es dable mencionar que el Juzgado Federal de Mar del Plata tuvo el paso de varios jueces subrrogantes y también del Dr. Eduardo Farah.
    En todo momento, desde el inicio de mis denuncias hasta la fecha, la sombra del juez Antonio Pradas sobrevoló esos expedientes, para ayudar a hacer lo que hace siempre: que nunca avancen. Por un motivo u otro el quien otrora fue prosecretario del ex Juez Vázquez, luego secretario, luego juez subrrogante -Pradas- siempre estuvo cerca.
    Pradas es un hábil funcionario al que sus aceitados manejos gremiales y amistosos con los camaristas lo llevó a ser Juez subrrogante siendo hoy secretario del Juzgado Federal Nº1.
    El  tiempo fue intercalando fiscales generales de paso, hasta que llego el Dr. Raúl Perotti al sillón de fiscal general Federal y tuvo que dejar el mismo eyectado, también por denuncias de genocidio y abuso a los derechos humanos.
    Hoy el fiscal general Federal es el Dr. Daniel Adler, de quien espero justicia en consonancia con la fama que lo precede de honorabilidad y rectitud.

 

Roberto Maturana
Oficial de la Marina Mercante

ANEXO 1: Denuncia contra Berro y Montti

Sr. Juez Federal:
                       
Roberto Víctor Maturana, con domicilio real en la calle Mendoza 4866 y legal en la calle 11 de septiembre 2923 de la ciudad de Mar del Plata, y el patrocinio letrado del Dr. Mauricio E. Armagno, ante V.E. me presento y como mejor proceda digo:

                        I)- Que con fecha 11/09/01, el dicente interpuso denuncia penal contra el Dr. Marcelo García Berro, actual fiscal general del Tribunal Oral Federal, Dr. Jorge Horacio Gutiérrez, Fiscal titular de la Fiscalía Federal No:1, y el Dr. Víctor Manuel Montti, por la Asociación Ilícita o Confabulación conformada en perjuicio del dicente ordenándose tareas de inteligencia encubierta sobre mi persona, utilizándose a tales fines  la denuncia No: 142 (número de entrada del Tribunal Oral), o 15.426 (del Juzgado de Primera Instancia No:1), al solicitarse sin fundamento procesal alguno, ante mis denuncias de amenazas, las llamadas entrantes y salientes, del teléfono fijo de la casa de mi Madre, y del celular del dicente, como así también en un total abuso de autoridad, se solicitó desde el 01/01/00, cuando el suscripto al ratificar mi denuncia ante la Fiscalía del Dr. Gutiérrez, con fecha 14/09/00, claramente circunscribió el objeto procesal e investigativo a tan solo 10 días aproximadamente, esto es desde principios de septiembre del año pasado y no desde principios del año pasado. No sólo excediendo la autoridad conferida para sus funciones, sino que a su vez, se le entregó copia de la totalidad de las listas, ante el requerimiento directo, al Dr. Víctor Manuel Montti, para presentar “en su defensa ante la P.G.N.”, cuando debió solicitar al instructor de su sumario, a través de la correspondiente prueba informativa, lo que él ilícitamente obtuvo. TODO ELLO A ESPALDAS DEL JUEZ DE LA CAUSA, QUE POR ERROR INVOLUNTARIO EN MI DENUNCIA HA SIDO EL DR. DANIEL VAZQUEZ, Y NO EL DR. ROBBIO, para luego de satisfacer las peticiones de Montti, simplemente archivar la causa.                                                             

                        II)- Que conforme lo mencionara “supra”, solicito formal y expresamente, se tenga por rectificado el Juez mencionado como de la causa 15.426, siendo el mismo el Dr. Vázquez, y no el Dr. Robbio, como por error se menciona.

                        III)- Que conforme los daños y perjuicios que los hechos denunciados irrogan al suscripto, solicito asimismo, se me tenga por parte querellante en la presente, de conformidad a lo preceptuado por los arts. 82 y concordantes del C.P.P.N.

                        IV)- Que asimismo, en el encabezamiento de la denuncia primigenia aquí tratada, en el tópico “Tema”, coloqué por error la palabra “ampliación”, siendo que en realidad, la presente debe ser una denuncia autónoma por los sujetos, objeto y causa, que conforman la presente, los cuales sólo en forma parcial encuentran identidad con mi denuncia penal contra Montti, por el delito de genocidio, que efectuara con fecha 01/09/01. Por lo que solicitó se investigue la misma independiente y autónomamente.

                                               Proveer de Conformidad, que:

                                                                         SERA JUSTICIA.              Roberto Víctor Maturana

----------------------------------------------
ANEXO 2: Prescripción de la querella de Montti contra Maturana

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme