¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El inexplicable Alberto Fernández

12
La Argentina, en silla de ruedas
La Argentina, en silla de ruedas

Después de su discurso del 1/3 ante el congreso nacional, dando inicio a las sesiones ordinarias de este año, no se sabe si Alberto Fernández está lleno de buenas intenciones o si miente a conciencia. Fue un discurso lindo, con palabras lindas e intenciones lindas (no todas). Muchos qué, ningún cómo.

 

El “vamos a crear…” suena bien. Pero nunca explicó con qué, ya que dinero no hay. Un catálogo de deseos, algunos buenos, otros que esperemos sean correctos (cambios en el poder judicial) y lo del aborto que es inexplicable como propuesta de un presidente al congreso.

Al campo le mintió. Dijo que su gobierno quería que el campo creciera y 3 días después subió las retenciones un 3%. Las 4 entidades del campo responden con un paro de 4 días. La 1ª huelga que sufre este gobierno. Todo un récord, ¡a los 90 días de asumir! Además recuerda la penosa 125.

Habló del serio problema económico, no explicó cómo se va a solucionar. Si el gobierno tiene un plan económico, más allá de estafar a los jubilados, no lo dijo. Hasta ahora ahorramos en importaciones, gravamos las exportaciones y tenemos al país paralizado. El esperado “boom” de compras, no se dio. La inflación baja (el cepo al dólar ayuda mucho), pero no baja en alimentos que es lo que todos consumen. No funciona.

Tampoco habló de las relaciones internacionales, algunas de las cuales se deben restablecer lo antes posible. Brasil, socio en el Mercosur, nuestro gran comprador, de alguna manera fue rechazado por Alberto.

El que está en falta es el presidente Jair Bolsonaro, pero este ofreció un encuentro en la asunción de Lacalle Pou en Montevideo. Alberto dijo que “no” por tener que inaugurar las sesiones ordinarias del congreso, pero le sobraba toda la tarde para entrevistarse con su par brasileño. Prefirió volver a Olivos y mirar un partido de fútbol por televisión. Inexplicable.

Alberto F que dice admirar tanto a Alfonsín, debería recordar el abrazo de este con el presidente Sarney que diera comienzo al Mercosur (11/1985, Foz de Iguazú). Nadie le pide a Fernández que sea amigo de Bolsonaro, pero la Argentina necesita a Brasil mucho más que Brasil a la Argentina.

Después que Sabina Frederic, antropóloga, ministra de Seguridad de la Nación desmantelara la Subsecretaría de Lucha contra el Narcotráfico, Alberto F decidió crear un ente similar en San Lorenzo, Santa Fe, por ser esta provincia aparentemente la más involucrada en ese delito.

No nombró la guerra feroz entre narcos en la villa 31, que ya lleva varios muertos. No es necesario ir hasta Santa Fe para luchar contra los narcos, están en todas partes. Y si esta creación es una forma de federalizar la justicia, se podría empezar por no amenazar al poder judicial de Jujuy. Lo que representa una unitaria y clara intromisión en la provincia.

¿Alberto F es federal o no? Su reforma de la justicia, ¿es para mejorarla? Le hace falta, es lenta, sobornable e injusta. ¿O esta reforma tiene como objetivo la impunidad de los corruptos de los gobiernos K? Las muchas liberaciones de estos días, hace dudar sobre esta reforma.

El presidente empezó su pieza oratoria con una gran verdad: “La palabra está devaluada”. Es cierto. Él la ha devaluado criticando con ferocidad a la que hoy es su vicepresidente y a la que le debe sus votos. ¿Cuándo decía la verdad, antes o ahora? ¿Y quién maneja el gobierno, ¿él o ella?

Alberto F prometió durante toda su campaña que iba a poner a la Argentina de pie. Pero por ahora, sigue en silla de ruedas

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. También resulta inexplicable que luego de lo sucedido durante la década desperdiciada (en lo económico, en lo social, en lo político, en lo institucional, con la seguridad, la educación, el empleo, la justicia, la salud, la infraestructura) una mayoría haya decidido suicidar -una vez más- al país y volver a dar su aval a la secta más corrupta, desvergonzada e incompetente que haya conocido la democracia. Un verdadero amor al fracaso y a la involución, y un permiso a la élite para que saquee los recursos a cambio de que reparta mentiras y migajas.

  2. A nadie ya le importa si roban o no, total dar planes, regalar dádivas a los vagos generaron al menos dos generaciones o tres de parásitos , que en su defecto serán delincuentes,esos mismos delincuentes que sus DDHH pelearan para sacrlos de las carceles previa doctrina del inmoral y corrupto y prostibulario Safaroni ... Anadie le importa si los que nos gobiernan se proclaman a si mismos CIENTIFICOS , son científicos de la delincuencia …!! Julio de Vido recupera la libertad luego de que el Tribunal Oral Federal N°1 (TOF1) ordenara este miércoles excarcelarlo en la causa Río Turbio. Se trata del mismo tribunal que en noviembre del año pasado había beneficiado a De Vido con una prisión domiciliaria, con tobillera electrónica, y que también dispuso ahora la liberación de Roberto Baratta, mano derecha del ex ministro de Planificación Federal durante los 12 años de gobierno del matrimonio Kirchner. El ex funcionario permanece detenido desde el 25 de octubre de 2017 y tras la resolución del TOF1 podrá recuperar la libertad de manera inmediata. Entre sus argumentos, el tribunal consideró que no existe “peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación”. Cuando estaban en Campaña ,les deciamos TODO LO QUE HOY ESTA SUCEDIENDO ... *QUE LOS CHORROS IBAN A SER LIBERADOS ( no importa el metodo despues se ve....) *QUE IBAN A VENIR POR LA JUSTICIA ..... y ya esta ocurriendo ademas de ls planes para una supuesta Reforma (Deforma) Judicial *QUE VENIAN POR LA REFORMA DE LA CONSTITUCION ...ya circulan rumores de ronovar la CN de echo fueron palabras de la Vice .... *EL ENFRENTAMIENTO CON EL PERIODISMO Y LA LIBERTAD DE EXRESIÓN ........nada nuevo solo que ahora han presentado un proyecto para recortar la libertad de expresion al atarla a echos de corrupcion La palabra de el Titere Fernandez no sol esta mas devaluada que el peso Argentino sino que ademas el insiste en errores pasados y miente descaradamente ,como cunado le dijo al campo que nunca mas en su gobierno se iban a enfrentar con el Campo ,estamos a un dia de un paro general del campo..!!!!y sus esbirros en vez de calmar las aguas ,echan mas leña al fuego ,su silencio dice mucho ante estos atropellos que solo agigantan ese conflicto...... LO DICHO UN PRESIDENTE TITERE QUE EL DIA DEL DISCURSO EN EL SENADO SE LO VIÓ DESENCAJADO,AGUANTANDO LOS GRITOS DE LA VICE Y EL RESTREGANDOSE LAS MANOS NERVIOSO ,SE EQUIVOCO VARIAS VECES SE LO VIIÓ INCOMODO Y POR MOMENTOS VACILANTE ......! Las mentiras se sienten en el cuerpo y lo enferman , cuando uno se "obliga" a estar en un lugar donde nos sentimos mal y nos "obligamos" a conceder y cumplir deseos ajenos sabiendo que nos estamos exponiendo en un lugar del cual no volveremos atras , nuestro inconciente se refleja en la cara y tarde o termprano lo pagara nuestra salud.

  3. A las bolingas, las bolingas contienen todo el elemento masculino de la audacia, la masculinidad, el eje de desicion y accion. Gestion. Dale Alberto. Dale ahora y con todo. Pone a los que debes en la sombra y seras apoyado y venerado 100x100 por el pueblo que espera. La confianza en el pais y la buena cosecha VENDRAN INMEDIATAMENTE. Caso contrario, si insistis en perrear que aprendiste de la 125 y que esto no te pasara dos veces....estamos en el horno, hermano. La desicion es tuya, estiralas UN POCO PARA ABAJO a ver si se produce el cambio. '

  4. Alberto Fernandez y la cumpa establecieron para la Argentina una vara: LOS HAMBREADOS. Pués bien, traten de elevarla a la vara porque el país con sus ideas , se encuentra en NIVEL ZÓCALO Y MÁS ABAJO. Fernandez al cuadrado, los Argentinos ya estamos viendo las lombrices de tan bajo que nos encontramos.

  5. exelente articulo de Malú Kikuchi, estamos ante un gobierno hipocrita,me imagino a los jubilados que lo votaron y a sus familiares que tendran que hacerse cargo de sus padres y abuelos gracias al saqueo de este gobierno populista de los Fernandez,que lo unico que buscan es la impunidad para tapar sus delitos de corrupcion,sin plan,sin presupuesto el pais es una nave sin brujula ni timon,estamos al garete,Pero mienten, mienten,siempre hay ilusos que aun creen en el paraiso de la pseudo justicia social,la mediocridad campea en el pais

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández modelo 2020

“Hay quienes sólo utilizan las palabras para disfrazar sus pensamientos”.    Voltaire Luego de analizar el discurso del presidente Alberto Fernández en la inauguración del período 2020 del Congreso, estas son las primeras reflexiones que me...