¡Recién Publicado!
cerrar [X]

5Gays.com: el “quinteto irreverente” de calle Corrientes

1
La genialidad o la locura se miden por el éxito obtenido
La genialidad o la locura se miden por el éxito obtenido

Obra de teatro: 5Gays.com (Despedida de soltero)– Género: Comedia.

 

Dramaturgia y Dirección General: Rafael Pence.

Reparto: Cristhian Quiroga, Patricio Paz, Javier Guerrero, Elías Córdoba, Pablo Zagar, Facundo Posincovich y Matías Luján.

Escenografía: Fernando Díaz Prensa y RR.PP.: Alfredo Monserrat.

Luego de la exitosa temporada 2020 en Mar del Plata, regresa a Calle Corrientes la comedia del dramaturgoRafael Pence,5Gays.com (Despedida de soltero), en su cuarta temporada en cartelera. Tuve en suerte cruzar palabras con el protagonista y alma mater de la comedia de enredos Cristhian Quiroga, quien estaba exultante por el buen trato que tuvo la pieza de marras en la clásica ciudad balnearia. Recuerdo que la crítica de teatro de Tribuna de Periodistas fue muy ponderada. (1)

Son siete actores (cinco protagonistas y dos de reparto) en el espacio escénico: Cristhian Quiroga, Patricio Paz, Javier Guerrero, Elías Córdoba, Pablo Zagar, Facundo Posincovich y Matías Luján. ¡Juntos son dinamita! La obra se estrenó en Buenos Aires en 2005, y viene precedida de fundados laureles en España, Italia, Portugal y Uruguay. Ahora, en su cuarta temporada, los porteños podrán disfrutar las desventuras de este simpático elenco, que sacará más de una carcajada al espectador.

Argumento. Época actual. En algún lugar de Buenos Aires. Son cinco amigos que se han conocido a través de un chat de internet. Tienen en común su determinismo homosexual. Un día, se reúnen en casa de uno de ellos, para celebrar la despedida de soltero del que se va a casar con una mujer (¿?). Cada individuo responde a patrones, edades y mentalidades distintas, diferenciándose en su comportamiento de manera manifiesta.

El hecho creativo surge de la combinación de estos personajes con vidas de relación muy diferentes, dentro de una misma opción sexual. Es un verdadero “quinteto irreverente”, que mediante la concepción del enredo y el equívoco, la entrada y salida de escena vertiginosa, pasarán de la risa, al drama y la desesperación en puerta. Un texto inteligente con ironía y sarcasmo, que tiene en su conclusión, los secretos inconfesables de la dinámica grupal.

5Gays.com (elenco actual): la combinación histriónica de cada uno estos personajes, son explosivos dentro de la dinámica grupal. Risas y carcajadas aseguradas. 

(1) Crítica de 5Gays.com en Tribuna de Periodistas

Para agendar: 5Gays.com (Despedida de soltero)– Teatro: Buenos Aires. Rodríguez Peña 411 / Esq. Corrientes, CABA – Funciones: sábados 21 hs.

Duración: 75 min. – Prensa y RR.PP.:Alfredo Monserrat.

Puntaje de la obra de teatro: 4 Tribunas

Puntaje actor protagónico:Cristhian Quiroga 5 Tribunas (¡Imponente!)

Referencias:

5 Tribunas:excelente /imperdible

4 Tribunas:muy buena

3 Tribunas:correcta / buena

2 Tribunas:regular

1 Tribunas: mala /pésima 

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

5gays.com (Despedida de Soltero)

Ficha Técnica / Artística Título original: Dramaturgia y Dirección: Rafael Pence – Género: Comedia. Reparto: Cristhian Quiroga, Pablo Fazzari, Javier Guerrero, Elías Córdoba, Nicolás Yannicelli; con Juan Ignacio Pepe y Marcos Kolmaier...