¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El intendente de Merlo, contra los derechos de trabajadores municipales

4
Álvarez Pinto y el escándalo que reina en la Municipalidad
Álvarez Pinto y el escándalo que reina en la Municipalidad

La quita de la ayuda económica destinada a empleados con hijos en edad escolar, Asignación Complementaria Vacacional (ACV) generó que los trabajadores tomaran medidas para exigir que el primer mandatario local pague el beneficio.

 

Las primeras acciones consintieron en mantener asambleas, que quisieron ser desarticuladas por el mismo intendente, que llegó junto con la policía a los lugares de trabajo. Desde el gremio denunciaron y repudiaron estas maniobras “de apriete” y adelantaron que podría llegar a haber un paro por 48 horas.

“Es lamentable la actitud del Intendente de Merlo Álvarez Pinto para con las y los trabajadores municipales. Desde el minuto uno de su gestión comenzó con la persecución política, con los despidos, derogación de decretos que daban derechos a las y los trabajadores, apelo a la persecución a través de la violencia laboral y ahora decide unilateralmente quitar un suplemento que se pago siempre, un pago que con el nombre de ACV se pagó siempre al personal con los haberes de febrero de acuerdo con la cantidad de hijos y que era para aliviar económicamente al personal en el comienzo de las clases.

Es por ello que exigimos urgente pago del ACV, que no se vulneren mas derechos adquiridos, se respete la libertador de las y los trabajadores a llevar adelante asambleas en los lugares de trabajo.

Intendente, termine con el doble discurso, por un lado dice que respeta y agradece a las y los trabajadores municipales, que los va dignificar, pero por otro lado los ataca permanente con medidas que quitan derechos o los perjudica económicamente, la municipalidad no es un estudio de abogados o una empresa, es bastante mas que eso” (El Corredor Noticias).

rez Pinto con parte de su gabinete, escoltado por la Policía en el Corralón Municipal, mientras se gestaba la asamblea de trabajadores.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los derechos de los empleados públicos que no tiene ningún empleado ni profesional del sector privado no son derechos, son privilegios. El sector privdo está en retiradad desde las PASO, los profesionales independientes están sin trabajo, el comercio y la industria a la baja. Pero los municipales y estatales siguen bailando en el Titanic defendiendo sus privilegios como si nada. Que no pare la música.

  2. A los trabajadores Municipales una pregunta, que tiene que ver una asignación vacacional con lo que solicitan. Reitero, si quieren algo sobre ayuda escolar, que tiene que ver la asignación vacacional. Y Amplio, para que una asignación vacacional me pregunto.Quiere decir esto que se van de vacaciones y les pagan algo Extra o que corno es ese rubro. Y otra preguntita, que tiene que ver el desastroso Sindicato de ATE, que cada vez que se mete hay problemas por toda la república. Que Intendentes anteriores hayan pagado algo y no correspondia no quiere decir que deba otro Intendente continuarlo. Un consejo lean muy bien todos derechos que tienen.Me parece se estan equivocando en el pedido. Trabajadores, aveces los sindicalistas tiene menos calle que todos ustedes juntos. O J O.

  3. Pegunta, el ACV Asignación Complementaria Vacacional en que parte de la ordenanza de la Municipalidad de Merlo está escrita o, pregunto, es una conquista lograda en referencia a las vacaciones. No se comprende el reclamo. Otra, no tiene un sindicato especificamente de Municipales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme