¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LOS TEMAS TRASCENDENTES DE LA ARGENTINA

0
EL MUNDO NO AVANZA, PERO NUESTRO PAÍS RETROCEDE
EL MUNDO NO AVANZA, PERO NUESTRO PAÍS RETROCEDE

Quizas el mundo no avance

    Una buena forma de entender qué pasa en distintas sociedades consiste en visitar los websites de los diarios más importantes del mundo. Un rato "surfeando" por los sites de El País o el New York Times, o cualquier otra publicación de alto nivel como The Economist, podrá dar al lector una idea más o menos clara de cuáles son los temas "macro" (como dicen los economistas) que se discuten a gran escala y que generalmente afectan, por derrame, a los países dependientes. Sin embargo, la Argentina escapa una vez más al común de las naciones de Occidente y, para evitar que Estados Unidos imponga su agenda imperial, busca refugio en el único lugar que tiene a mano. Quizás no el mejor, pero sí el más barato: el pasado.
  
En efecto, si se observan los diarios de los últimos tres o cuatro días, veremos que se destaca, por un lado, el intento de revivir una antigua ley que castiga al desabastecimiento con pena carcelaria y, por el otro, una creciente cobertura sobre el traslado de los restos del General Juan Domingo Perón hacia la localidad de San Vicente. Temas "trascendentales" que justifican, por ejemplo, los esfuerzos de Kirchner por adueñarse de este interesantísimo evento, impiendo el acceso de su ex mentor (actual enemigo) Eduardo Duhalde, o "desinvitando" a Hugo Chávez para que no encandile su figura. Temas trascendentales y actuales si los hay, mientras los barrabravas reparten piñas en los hospitales.
  
He leído incluso que hay una cierta competencia por ver quién cargará el féretro de Perón que, lógicamente, tiene una limitada cantidad de manijas.  Pelearse, una vez más, por la manija. 
  
La desaparición de Jorge Julio López sigue sin resolverse y en la Argentina el pasado es más presente que nunca. Nación "Peter Pan", condenada a no crecer, a revolcarse una y otra vez en eternas discusiones que no llevan a nada, con la exacerbación de las posturas en las que no se cree, liderados por chantas que queman comisarías para terminar ocupando secretarías y con choferes oficiales. Todo esto complementado por un nuevo "boom" consumista basado en controles de precios ejercidos con estilo patoteril, cultivando el doble discurso a más no poder. Limitando la libertad de prensa mientras se declama "pluralidad".
  
Quizás el féretro contenga no sólo los restos de Peron, sino también una de las últimas certezas de la Argentina. Por eso la desesperación por asirse a una de esas manijas que representan seguridad. 
    Muchos deberían tener cuidado, no sea cosa que alguien haya puesto un poco del pegamento "la gotita" en alguna manija y el pasado se lleve a quienes las cargan.  En realidad, para muchos sería la conclusión física de algún proceso mental que seguramente ya existe en su cabeza.

Ana Grillo

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme