¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Eva Perón dijo “Las mujeres no necesitamos pensar, el General lo hace por nosotras”

21
El lado B del 8M
El lado B del 8M

La revolución de la mujer, en el marco del Día Internacional, que convocó a miles de millones de féminas en todo el mundo, tiene varias contracaras. Una de ellas tiene que ver con Eva Perón, a quien gustan citar algunas feministas.

 

Es por una frase que hasta el día de hoy sigue provocando pavor por su contenido. Dice textual: “Las mujeres no necesitamos pensar, el General lo hace por nosotras. Seremos implacables y fanáticas. No pediremos ni capacidad ni inteligencia. Aquí nadie es dueño de la verdad, nada más que Perón, y antes de apoyar a un candidato le exigiremos en blanco un cheque de lealtad a Perón, que llenaremos con su exterminio cuando no sea lo suficiente hombre como para cumplirlo”.

Hoy en día suena más polémico de lo que fue en su momento, pero no deja de ser incorrecto. 

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Qué ridículo que sos Catafalco. Hay horas de discursos como ese y mucho más explícitos. Me gustaría verlos ahora tratando de armar un texto que diga otra cosa con la misma lectura de labios. Le pueden poner la voz de Capusotto. Sería un curro faraónico para el cineasta nazi oficial.

  2. 2:59. "Pruebenos cuando quiera mi general" https://www.youtube.com/watch?v=L_CIo6LXkpo&list=PLaP0W49tF4rh1WKJG339T1v91C5kbOZhZ&index=62&t=0s

  3. ¿Que dia y a que hora dijo esto?. Esto salió en un discurso publicado en una película falseada en gran parte de su contenido. Dicha película se realizó creo en el 89, antes de las elecciones que ganó Menem, para desprestigiar al peronismo.

  4. El peronismo tiene muchas caras. Esta de Evita es real. También hay otras más moderadas, pero la moderación poquísimas veces acompañó al peronismo. Glorificaron a los pobres, los hicieron visibles y los reprodujeron para darle sentido a sus discursos, y este discurso fue más que real. El que quiera además hay otros, y muy reales, poner en internet, por ejemplo, "tomar la calle" allí podemos escucharlo a peron y a evita. Y deleitense con dos personas super democráticas. Carlos, creo que este discurso fue en el 51, en la primera transmisión de canal 7, pero no puedo asegurar, pero no hay NI UNA COMA DE MENTIRA. Fue tal y cual figura en la nota.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme