¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Córdoba: un lugar ideal para tener una casa de campo

0
Algo más que una bella provincia
Algo más que una bella provincia

La provincia de Córdoba es un verdadero país de las maravillas, natural, con cerros que se deslizan en la distancia y las hermosas casas de campo.

 

Ya sea que esté viajando, acampando o haciendo senderismo, Córdoba no decepciona con la variedad y el alcance de los ríos, cascadas, gargantas y laderas que se ofrecen.

Córdoba debe disfrutarse en todo su esplendor desde noviembre hasta abril, mientras hace calor y se puede apreciar toda la gama de esplendor natural y si es posible hospédese en una maravillosa casa de campo y disfrute desde allí este hermoso paisaje.

Hogar de asentamientos europeos al azar

Argentina estaba fuertemente poblada por inmigrantes europeos debido a la oferta de campos en venta en Cordoba a fines del siglo XIX, y aunque la mayoría de los nuevos colonos eran de Italia y España, también había de Gales, Irlanda y, quizás más notablemente en términos cordobeses, Alemania.

Villa General Belgrano es un pueblo alemán fundado por dos agricultores en 1930, y el pueblo de montaña es de estilo alpino e incluso alberga su propio Oktoberfest.

Vida nocturna joven y moderna en la ciudad

Córdoba es una ciudad universitaria, y como tal tiene una animada vida nocturna. Nueva Córdoba es el lugar para pasar el rato con los jóvenes de moda, que llegan a los bares y clubes alrededor de las 11 p.m. y permanecen fuera hasta altas horas de la madrugada.

Si buscas una experiencia cordobesa más relajada en la capital, no te quedes en Nueva Córdoba, ya que la fiesta realmente dura toda la noche.

Algunos de los mejores viajes por el país

Con una gran cantidad de campings y claros naturales para armar una tienda de campaña, Córdoba realmente está lista para hospedarte.

Las rutas son buenas y están bien señalizadas, y es fácil salir de los caminos trillados, pero permanecer en ellas es igual de bueno.

 

Uno de los lugares más psicodélicos de Argentina

Entre los viajes por carretera y la increíble naturaleza que Córdoba tiene para ofrecer, no es de extrañar que la gente acuda a la provincia para ponerse en contacto con su lado espiritual, ya sea haciendo una ceremonia de ayahuasca con un chamán en las colinas, repartidos por el área o mística en el Cerro Uritorco, Córdoba te ampliará la mente si lo dejas.

Lleno de historia colonial

La plaza principal de la ciudad de Córdoba es vista por una pintoresca catedral colonial, y uno de los destinos más populares de la ciudad es el Bloque y Estancias Jesuitas, misiones establecidas por jesuitas españoles que llegaron a Argentina y establecieron reducciones en todo el país.

El Bloque Jesuita de Córdoba es uno de los mejor conservados y contiene la Universidad de Córdoba, una de las universidades más antiguas de América del Sur.

 

Vibraciones hippies en las montañas

Uno de los lugares más visitados de la provincia es el mítico y místico Cerro Uritorco, al que se llega desde el bonito pueblo de Capilla del Monte. Llena de historia y leyenda, la historia de el cerro es que una tribu local solía usarla para realizar ceremonias y rituales, y desde entonces ha habido avistamientos de ovnis, así como la presencia informada de campos magnéticos y actividad energética en el área. . Lo creas o no, una cosa es segura: desde la cima del cerro obtendrás uno de los mejores panoramas del campo cordobés.

Ciudad llena de arte y cultura.

Córdoba está repleta de museos, galerías, teatros y ofertas culturales. Visite el Museo de Bellas Artes Evita, el Museo de Bellas Artes Emilio Caraffa, la galería de arte urbano de Kosovo, el Centro Cultural de Córdoba, los carriles extravagantes del distrito de Güemes y las ofertas artísticas del Paseo de Los Artes.

 

Mezcla arquitectónica ecléctica en la ciudad

Como muchos centros, la arquitectura cordobesa sorprende con su carácter idiosincrásico, ya que es un crisol de estilos, épocas y géneros. Desde la arquitectura colonial en las catedrales y plazas, hasta las iglesias góticas y las adiciones contemporáneas como el Faro del Bicentenario, la arquitectura de Córdoba cuenta un millón de historias diferentes de una ciudad tan diversa como rica en historia y carácter.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme