¡Recién Publicado!
cerrar [X]

San Rafael: descubrí el corazón de Mendoza

1
Pura belleza en una provincia única
Pura belleza en una provincia única

Si estás armando tus próximas vacaciones de invierno o si sos de los que planifican con mucho tiempo de antelación, el verano también se vive de la mejor manera en Mendoza.

 

Sin dudas que es una de las provincias argentinas que más alternativas tiene en cuanto a excursiones, diversidad de paisajes y destinos entre una fuerte cultura vitivinícola y un ecoturismo entre cerros, montañas, lagos y ríos de alta velocidad.

Hablar de Mendoza es hablar del mejor vino de Argentina. Y a partir de allí, la provincia logró hacerse un lugar importante como usina turística. No sólo los turistas de todas partes del mundo le tomaron el gustito a recorrer las zonas de viñedos, sino que el turismo doméstico de nuestro país empezó a inclinarse por Mendoza para disfrutar de una escapada lejos de la ciudad.

 

Turismo aventura

El corazón de cuyo y la capital del vino tienen a San Rafael como una de las zonas privilegiadas para actividades al aire libre. San Rafael tiene un ritmo más similar al de un pueblo, ya que no se trata de una ciudad frenética como lo es Godoy Cruz. Sin embargo, la cantidad y calidad de atractivos son sobresalientes: Valle Grande, el Cañón del Atuel y los embalses encadenados como Nihuil, Reyunos y Vitale son un respiro ante un ecosistema del tipo oasis.

Si buscas alojarte en San Rafael podés elegir alguno de estos hoteles en la ciudad que más te gusten, teniendo en cuenta la cantidad de estrellas y la relación precio/calidad que sea más adecuada para tu presupuesto.

 

Excursión a Valle Grande

Se encuentra a 37 kilómetros de San Rafael y podés llegar a este rincón natural con auto o en alguna de las excursiones que ofrecen las agencias de viaje (no suelen ser muy caras) en las que tenés el traslado ida y vuelta y el guía que te cuenta todos los secretos. No bien llegues a Valle Grande verás los rápidos del río Atuel que parten del dique Valle Grande. Las opciones de actividades son muchísimas: alquiler de bicicletas de montaña, caminatas por senderos y ascensos por el valle, cabalgatas, excursiones náuticas embarcadas, aunque lo mejor es la experiencia del rafting y los rápidos del río Atuel donde tenés la posibilidad de luchar contra los rápidos con la ayuda de los remos, el casco y la buena onda de los guías que te hacen pasar un momento único. Merendar o almorzar en las playas del lago es otra opción que se destaca.

 

El mítico Cañón del Atuel

Si estabas esperando paisajes increíbles que combinan montañas multicolores erosionadas por el agua y reflejadas por el sol, esta es la excursión que estabas esperando. La creatividad mendocina es tan grande que a lo largo del recorrido vas a tener el desafío de encontrar las diferentes figuras que forman las formaciones rocosas: el Sillón de Rivadavia, el Museo de Cera, Los Viejos, Los Monjes y muchos más son admirados por quienes se acercan al Cañon del Atuel. En este caso, es recomendable que hagas la excursión por tu cuenta para tener el tiempo necesario y admirar el contexto que te rodea sin el apuro que suelen tener las agencias de viaje. Además, podés hacer caminatas por la zona y hasta hospedarte en alguna de las cabañas que están a orillas del Nihuil, en la Villa Turística (a 47 kilómetros de Valle Grande) que también tiene camping y comedores. Si tenés ganas de actividades en el agua, ahí mismo podés alquilar un kayak para pasear por el lago.

 

Villa 25 de Mayo

Se encuentra a 25 kilómetros de San Rafael y es el pueblo que fundó a la ciudad. Antiguamente se denominaba Fuerte San Rafael del Diamante y vas a poder visitar la réplica de este fuerte que se erigió a principios del Siglo XIX, al igual que la iglesia Señora del Carmen, Monumentos Nacionales de Argentina.

 

Embalses

Galileo Vitale es el primero que se encuentra por su cercanía a 25 de Mayo. Es ideal para un atardecer al aire libre con la protección de los árboles. Por su parte, en el embalse El Tigre se puede realizar la infaltable pesca con mosca de pejerrey, andar en kayak por el espejo de agua o hacer windsurf al igual que en el Dique Los Reyunos y Agua de Toro.

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme