¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cómo es el método de apropiación de bebés en organismos públicos

2
Parte 2
Parte 2

Este procedimiento de robo de bebés es el más cruel de los cinco que vamos revelando, por impensado y porque la buena fe de los ciudadanos, permite que los empleados públicos hagan ostentación de poder y gocen de la invisibilidad necesaria para ejecutar uno de los delitos más aberrantes contra la Humanidad.    

 

Es la modalidad que más daño genera al niño, a la mamá y a la Sociedad que continúa imperturbablemente dividida entre los que no creen que este delirio forme parte de la realidad en Argentina y un resto numerosísimo, metido dentro del agujero de sus muelas a los que esta desgracia humana ni siquiera les cabe que exista.    

Las pruebas de los hechos no serán expuestas para evitar que los involucrados las modifiquen o pretendan tomar represalias contra las víctimas.      

Actualmente José Ricardo Piñero, es el responsable de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) Delegación Córdoba, por lo tanto presunto responsable de las irregularidades que se observan en dicho organismo y que carga con suficientes denuncias, que por supuesto nunca progresan.

 

Cómo operan

Desde el ingreso de la parturienta al Sanatorio Allende, a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (casa central de Córdoba) o sucursales del interior, la captación del niño comienza “escudriñando” algún hálito de vulnerabilidad que pudiera presentar la mamá a punto de parir. Si no lo encuentran lo inventan y la someten en todo sentido, a través de informes falsos y medidas excepcionales.

Las víctimas más codiciadas son las más jóvenes, las que ingresan sin compañía y las solteras.

Tenemos denuncias de casos similares cometidos contra parturientas acompañadas, pero que el robo del bebé quedó frustrado por la enérgica y valiente acción directa que llevó a cabo el papá del pequeño, cuando advirtió la maniobra delictiva en que estaban envolviendo a su familia.      

Comienzan la degradación de la mamá con un “interrogatorio” por parte de una psicóloga sobre circunstancias privadas, sin haber sido llamada y sin motivo ni jurisdicción que lo justifique.

Inmediatamente remiten “un  informe falso” a la SENAF Córdoba, quién “advertida de ello” envía un representante que “impide” el contacto y la entrega del bebé a su madre.

Por sí algo saliera mal, para justificar este procedimiento, siempre alegan la existencia de una acusación anónima contra la mamá, que por supuesto nunca exhiben por “protección al  denunciante”.  

Apartada del bebé, la SENAF (Córdoba) cita a la mamá y comienza a  construir un expediente con innumerables informes ambientales, familiares y psicológicos, documentos estos que por supuesto terminan “comprobando” la “fragilidad detectada” de la progenitora  y la imposibilidad de que su entorno familiar pueda hacerse cargo del niño.

Con esta determinación que la manejan como una opinión “consolidada” a nivel de esa administración, el expediente es enviado a un juzgado civil de la ciudad de Córdoba. En el caso de una de nuestras investigaciones, a la Jueza de Niñez de la VI Nominación Zulma Palmero.

Como primer acto procesal, el juzgado interviniente hace entrega del pequeño a un hogar de “tránsito”, hasta tanto, “se aclare la cuestión judicial del niño”. Como es lógico esgrimiendo cuestiones “legales” nunca le informan a la mamá, ni la identidad ni el domicilio a donde fue enviado el que hasta éste momento “continúa siendo su hijo”.   

Evaluación física y emocional de la mamá hasta ese momento

Sin su hijo, con el estado puerperal en pleno proceso, si fue por cesárea con la herida en su abdomen, con los pechos llenos de leche porque no le permitieron amamantarlo y sin posibilidades de procesar su pérdida, es sometida a una nueva vorágine interminable de estudios psicológicos, cuando no psiquiátricos, ambientales y familiares, esta vez ordenados por el Juez que administra el expediente y ejecutado por el Gabinete Psicosocial de Tribunales.

 

Cuál es el objetivo de la maniobra

La idea es amedrentar, abatir a la mamá, atemorizarla, hacerla sentir culpable de cualquier cosa.

Mientras esto ocurre la demora judicial, sumamente dilatada en el tiempo y con obligaciones perentorias de la mamá a la asistencia de encuentros interminables con psicólogas y trabajadoras sociales, favorecen la consolidación del vínculo afectivo y emocional que el niño día a día va desarrollando e incrementando con los miembros del “hogar de tránsito”, que premeditadamente se inscribieron para albergar niños de modo provisional, aunque saben que finalmente podrán quedarse con la criatura en carácter de adopción gracias al transcurso del tiempo.    

Por supuesto que todos los protagonistas de esta piratería saben que la trama está escondida en que en orden al Superior Interés del Niño que propicia la Ley 26.061, el Juez terminará designando a los miembros del “hogar de tránsito” como “padres adoptantes” en razón del tiempo transcurrido y el fuerte lazo de amor que el pequeño ha construido con aquel grupo familiar.

El “hogar de tránsito” o familia de acogimiento tiene prohibido adoptar, pero esto no pasa de ser un mero discurso externo que utiliza hasta el propio Secretario José Ricardo Piñero de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF Córdoba).

Fuente

Ver video con sus declaraciones:

Todos estos hechos, terminan resintiendo las fuerzas de cualquier ser humano, aunque sea mamá. El ataque es brutal, proveniente de un enemigo inesperado, inmenso, inhumano y perverso imposible de doblegar.

Un coloso que además cuenta con la aplicación de medidas judiciales excepcionales, que aunque sean para casos especiales, como lo indica el término, las utilizan según la resistencia que oponga la mamá del niño en su afán por recuperarlo.

 

El despojo final

 La mamá…

  1. Cae en la cuenta que ha sido víctima del Estado que se asoció contra ella para sustraerle su hijo.  

  2. No tiene a dónde reclamar.

  3. Ve recaer sobre su hijo una resolución judicial que determina su estado de adoptabilidad, esto es el corte de la relación con ella y su familia biológica y la disponibilidad para que sea dado en adopción.

  4. Alegando el secreto que prevé la ley de adopción, el Juzgado le impone la prohibición de conocer quién y dónde se llevaron al que hasta ese momento era su hijo.    

  5. Pesa sobre ella la culpa emocional que le plantaron las psicólogas y las trabajadoras sociales del sanatorio, del SENAF (Córdoba) y finalmente del Poder Judicial que le robó su hijo.

  6. No tiene dinero ni fuerzas para contratar un profesional que la defienda.

  7. Ningún abogado de Córdoba quiere tomar el caso porque conoce el sistema y sabe que al litigar contra un Juzgado de estas características peligra el éxito de todo litigio posterior que pretenda llevar adelante y que recaigan en esa misma autoridad.     

  8. Tan sólo le queda que algún medio de comunicación se apiade de ella como en uno de estos casos…

Fuente

La complicidad de las operaciones ilegales de los “hogares de tránsito” registrados en la SENAF (Córdoba)  

Por leyes nacionales y provinciales los hogares de tránsito no pueden adoptar a los niños que provisionalmente tienen a su cuidado y esa es la condición para ser inscriptos como tal.  

Una de las pruebas públicas que consolidan nuestras investigaciones es el video que invitamos a ver más abajo, donde miembros de estos hogares inscriptos como de transito, escrachan públicamente a las autoridades de la SENAF (Córdoba) acusándolas de irregularidades y exigiendo el otorgamiento definitivo en adopción de niños dados temporariamente.  

Observen en el video cómo los periodistas que realizan la nota, sienten hasta las lágrimas el reclamo desesperado de “los hogares de tránsito” y ningún pensamiento sobre aquella mamá, que para ninguno de estos actores ni siquiera existe.   

Evidencia de la maniobra de los hogares sustitutos y la SENAF (Córdoba)

Estos mecanismos, también son maniobras ilegales contra las personas de bien, que como la ley manda se inscriben en el Registro de Aspirantes para Adoptar que es la única modalidad lícita, responsable y civilizada de convertirse en mamá o papá.  

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una sugerencia para el autor de la nota. Es necesario decir en el título que esto está ocurriendo AHORA. El problema es que todos están programados para aociar este tema únicamente con una dictadura de hace 44 años. Saludos.

  2. esta nota no es de hace cuarenta años atras,esto ocurre en el interior y ahora ,es el gran negocio la venta de bebes,de esto los grandes craneos de los noticieros de la TV argentina no mencionan nada,esto no ocurrio durante el Gob. Militar es ahora y aca en la argentina

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Método de apropiación de bebés en organismos públicos

Este procedimiento de robo de bebés es el más cruel de los cinco que vamos revelando, por impensado y porque la buena fe de los ciudadanos, permite que los empleados públicos hagan ostentación de poder y gocen de la invisibilidad necesaria para ejecutar uno de los...