¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Investigan a supuestos trolls que "alimentan paranoia sobre desabastecimiento"

7
En plena pandemia de coronavirus
En plena pandemia de coronavirus

La Justicia lleva adelante investigaciones para determinar si están funcionando "granjas de trolls" que a través de las redes sociales buscan "alimentar cierta paranoia con que hay desabastecimiento" de determinados productos en medio de la pandemia de coronavirus.

 

Lo confirmó el procurador general interino, Eduardo Casal, quien encomendó a los miembros del Ministerio Público a que lleven adelante tareas preliminares para investigar si se están llevando adelante estas "prácticas cartelizadas" o "actividades en redes sociales para infundir el pánico", precisó el fiscal federal Federico Delgado.

Las investigaciones se llevan adelante "tomando información de distintas agencias del Estado y la sociedad civil que se han encargado de denunciar estas prácticas" a partir de los relevamientos en comercios que se realizan desde la semana pasada, explicó el integrante del Ministerio Público.

En diálogo con Radio 10, Delgado indicó que el artículo 300 del Código Penal "protege a los consumidores y ciudadanos de las prácticas cartelizadas de algunas empresas que juegan con los precios y extraen una plusvalía de ganancia que es muy superior a la del mercado y lo hacen fundamentalmente con prácticas desleales".

El objetivo de la iniciativa de Casal es "detectar si hay algún tipo de práctica que funcione a través de las redes sociales que tiene que ver con alimentar cierta paranoia con que hay de desabastecimiento de por ejemplo alcohol en gel para que todos corran y algunos se aprovechen para aumentar el precio".

"Es chequear si (la decisión de aumentar precios) fue una mera infracción o directamente una actividad orquestada para aprovecharse una posición y obtener de los ciudadanos una ganancia que está anclada en prácticas ilegítimas", añadió.

Delgado remarcó que tratarán de determinar si hay "granjas de trolls" realizando este tipo de maniobras: "No es difícil, pero lleva un poco de tiempo pedir informe para trazar el mapa y ver cuál es la fuente de todo eso".

Días atrás el Gobierno estableció precios máximos para algunos productos básicos y anunció que habilitara a los intendentes a controlar comercios y avanzar en clausuras y sanciones en caso de que corresponda.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. General Miguelete , desconozco que tiempo usted dispone, pero no puedo ponerme a investigar como deben colocar los productos en un supermercado, si tiene suficiente personal y si tienen o no los productos. Ya bastante con ir con un idea de compra y tener que adaptarme a lo que encuentro. Esto ocurre desde que se inicio la Cuarentena .

  2. No se si hay granjas de trolls o comercios que incentivan el desabastecimiento para aumentar y aumentar el precio de sus productos ante necesidades básicas pero solo dos 2 ejemplos: Como puede ser que Farmacity no tenga alcohol común, alcohol en gel, barbijos y guantes de protección. Se supone que es la línea más grande de farmacias de la ciudad de Buenos Aires. Como puede ser que Carrefour, uno de los supermercados más importantes no tenga huevos desde hace "varios días", según los dichos de sus empleados. Lo hacen a propósito ?? Si en un depósito de Farmacity encontraron miles de estos productos. Qué hicieron con ellos ?? Somos el público quien genera caos o son estos empresarios que nos hacen dudar de su honestidad ?? Porque suponemos que esperan GRANDES AUMENTOS DE PRECIOS para así aumentar a sus clientes. YO GENERO UN TROLL ???? VAMOS, no sean inocentes.

  3. En mi barrio, hay un carrefour cerca de mi domicilio ( unas 7 cuadras ) y abre a las 7:00 hs de la mañana dandole prioridad de atención a las personas mayores de 60 años, hasta las 8:00 hs de la mañana. La cuestión es que fui a hacer las compras, y a esa hora temprana, los productos de precios cuidados brillaban por su ausencia. Y nos vienen a hablar de trolls ????

  4. porque en vez de "buscar" Trolls NO se dedican a ir al supermercado??????........NO ES MAS FACIL? DESDE HACE TIEMPO DE LAS GONDOLAS HAY FALTANTES Y NO SOLO DE ALCOHOL SINO DE MUCHOS PRODUCTOS DE LIMPIEZA PASANDO POR LA LAVANDINA INCLUSO DE LAS BOLSITAS PARA FREZZER Y DE PAPEL HIGIENICO Y DE ROLLO DE COCINA Y NO HABLEMOS DLOS ALIMENTOS ..!!!! SINIESTROS ,CINICOS ....MENTIROSOS SERIALES ! TRABAJEN PARA LA GENTE Y NO PARA LOS GILES QUE LOS VOTARON DEN RESPUESTAS A LAS FALTAS DE TODA MERCADERIA QUE HAY EN LOS MERCADOS CHICOS Y EN LOS GRANDES Y NI HABLAR DE LOS PRECIOS ..!! DEDIQUENSE A TRABAJAR ,,MANGA DE INUTILES !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Misterioso grupo de “trolls de izquierda” elimina cuentas de Twitter (y se jacta de ello)

En estas horas, mientras estas líneas se escriben está ocurriendo algo muy grave contra la libertad de expresión: un grupo de “trolls comunistas” se dedica a bajar cuentas de Twitter de manera masiva. Lo indignante es que se trata de una movida motorizada en la...