¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LAS TIJERAS DE SABBATELLA

0
DE ESTRATEGIAS INEXPLICABLES Y RECORTES EN MORÓN
DE ESTRATEGIAS INEXPLICABLES Y RECORTES EN MORÓN

Se completó con militantes de Nuevo Morón el recinto y la barra del Honorable Concejo Deliberante que vinieron a asistir la despedida

    Se completó con militantes de Nuevo Morón el recinto y la barra del Honorable Concejo Deliberante que vinieron a asistir la despedida de Adrián Grana como presidente del deliberativo. El intendente Martín Sabbatella acompañado por funcionarios del Departamento Ejecutivo estuvieron presentes como intentando aparentar que nada ha sucedido. Lo novedoso es que intentaron hacer creer que la salida de Grana de la presidencia es un jugada estratégica urdida por el jefe comunal.
    No pueden engañar a nadie: la interna feroz en Nuevo Morón se va a ir agudizando a medida que se aproxime la fecha de la confección de las listas de concejales para las elecciones del año próximo. Lo cierto es que a Grana lo vinieron a despedir como si fuera cierto que Sabbatella lo convocó para encabezar una tarea fundamental para el futuro de Nuevo Morón.
    Un irónico comentario -que no tiene nada que ver con la realidad, ojo- circuló el lunes por la mañana en los pasillos del deliberativo: según los trascendidos, invasores no identificados habrían ocupado el túnel bajo nivel de las calles Juan B. Justo y Estrada de la localidad de Haedo impidiendo el paso de vehículos por el lugar, por lo que Sabbatella le habría recomendado a Grana una pronta recuperación del estratégico lugar.
    Ser presidente del Concejo Deliberante, que es un lugar muy importante para pasar a ser un triste secretario de la Unidad Comunitaria de Haedo, no resiste el más serio análisis. Una interna despiadada ha alejado a Grana de un lugar donde todo es política. Los responsables de esa salida apresurada son José Campagnoli y Hernán Sabbatella, quienes han conseguido lo que se proponían, el primero de ellos es el flamante presidente del deliberativo y el segundo se ha convertido en el presidente del bloque de Nuevo Morón.
    Adriana Kreiman que se desempeñaba como secretaria del deliberativo tuvo que presentar su renuncia debido a que los que impulsaron el desplazamiento de Grana no soportan en las cercanías a aquellos que no son genuinos de Nuevo Morón. Tal es así, que en la reunión donde se le exigió a Grana un paso al costado los participantes eran concejales que vienen del riñón del jefe comunal. Kreiman fue nombrada por Sabbatella en la dirección de Política Ambiental.
    Mientras Sabbatella estaba reunido con el presidente Néstor Kirchner en la Casa Rosada los “talibanes” decidían la suerte de Grana. Según algunas versiones el próximo que podría partir hacia algún destino incierto sería el secretario de Gobierno Guillermo Pascuero que hace algunos meses resistió en forma encarnizada su desplazamiento. Dicen las versiones que Pascuero en esa ocasión lo habría corrido a Sabbatella alrededor del escritorio de su despacho enrostrándole ser un desagradecido.
    Cuando el rumor de la interna no pudo ser acallado las autoridades del oficialismo se abocaron a la tarea de movilizar a los empleados de la planta política para que estuvieran presentes en la sesión del deliberativo donde se trató el pedido de licencia de Adrián Grana y Lucas Ghi y para que a las 19 hs del mismo lunes hicieran acto de presencia en la Unidad de Gestión Comunitaria Nº 2 de Haedo donde Grana tomó la posta de secretario.
    Hay que consignar que Grana y Ghi han trabajado juntos durante varios años. Cuando Grana asumió como concejal en el 2001 el secretario durante varios años fue Lucas Ghi. Por lo tanto existe una fluida relación que ha molestado a algunos integrantes de Nuevo Morón. Dicen que Ghi apoyaba los intentos de Grana por perfilarse como sucesor de Sabbatella lo que le ha costado la cabeza a ambos. 
    En fin, Grana ha sido destinado a un oscuro rincón y a Ghi lo derivaron al freezer.

 

Roberto Cuzzani

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme