¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Confirmado: Alberto Fernández sí recomendó tomar bebidas calientes contra el coronavirus

5
Dijeron que era fake news, pero…
Dijeron que era fake news, pero…

Todo empezó gracias a las redes sociales, donde se dijo que las bebidas calientes eran eficaces para combatir el coronavirus. En ese contexto, Alberto Fernández recogió esta versión y la replicó en una entrevista.

 

“La Organización Mundial de la Salud, entre otras cosas, recomienda que uno tome muchas bebidas calientes porque el calor mata el virus”, aseguró al analizar el avance de la pandemia de coronavirus. De más está aclarar que los especialistas contradicen esta indicación y aclararon que no existe ningún consejo de la OMS en ese sentido.

Como sea, a poco de haberse difundido la versión, el gobierno negó que el presidente hubiera dicho tal cosa. Otros aseguraron que fue “sacado de contexto”.

Sin embargo, en una entrevista que le hizo Santiago del Moro, el propio Fernández admite haberlo dicho y le echó la culpa a Ginés González García, ministro de Salud (ver al pie).

“Nos pasó que el virus apareció en una semana donde el promedio de temperatura de la Argentina era de 31 grados. Y yo lo miraba a Ginés… ‘Pero vos me dijiste que con 24 grados se moría’. Y dice: ‘Es lo que dice la Organización Mundial de la Salud’”, confesó el mandatario.

Acto seguido, se mandó otra fake news: “Es un virus que muta y se va adaptando a cada lugar. Y por eso es tan difícil combatirlo. Porque es como que se pone la ropa adecuada para vivir en ese lugar y desarrollarse en ese lugar”.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y BUENO...MIENTRAS SE PUEDA, DARLE UN BUEN MATE COSIDO CON LECHE AL COMPAÑERO, UN CAFECITO CALIENTE A QUIEN ESTE A SU LADO Y TOMARSE UNO EL QUE LO HACE TAMBIEN. aSI HAGA CALOR, DARLE A LOS LIQUIDOS CALIENTES, SOPAS, MUCHA AGUA EN SOPAS Y QUE ESTE TODO CALENTITO. vEREMOS SI EN ALGO AYUDA O POR LO MENOS SEGUIR PAVONEANDOSE Y DECIR AQUI ME ESTOY Y SIGO CONTANDOLA.. La oms y la real academia del boludismo dicen muchas cosas que no han sid o" cientificamente comprobadas" y la gente se sigue muriendo como moscas. Regresemos a lo natural, y veamos si salimos a flote.

  2. Segun Trump la OMS es culpable de la propagacion mundial de este horrible virus. Callo lo que supo que salio de China sin advertir a tiempo al mundo de lo que vendria. Si todo esto es cierto, la OMS ES INSERVIBLE Y NO SIRVE MAS QUE PARA CALENTAR SILLAS DE GENTE INEPTA Y MAL INTENCIONADA.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Papelón coronavirus: el Gobierno de científicos cae en cadenas de Whatsapp

“Tenemos la situación bajo control”, dijo este jueves el presidente Alberto Fernández en declaraciones a radio Mitre, en el marco del gran alerta mundial por la pandemia del Coronavirus y el criticado letarlo del ministro de Salud, Ginés González...