¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Es falso el video de Gente Rota de una beneficiaria de la AUH con 5 hijos que cobró en abril $110 mil

3
Contra las fake news
Contra las fake news

Circula en Twitter y WhatsApp un video con la marca de Gente Rota -una página humorística que produce videos de dibujos animados con audios de WhatsApp- en el que una beneficiaria de la Asignación Universal por Hijo (AUH) con 5 hijos afirma que en el último mes cobró $110 mil.

 

Chequeado pudo comprobar que esto es falso. El video que circula con la marca de Gente Rota tiene un audio distinto del video original publicado en la página. El video original fue publicado en 2019 y el contenido no tiene nada que ver con el que circula ahora en las redes sociales.

No solamente es falso el audio sino también su contenido: lo que afirma la mujer en este último video viralizado -que en abril supuestamente cobró $110 mil del Estado por distintos programas y ayudas- también es falso.

El video llegó en reiteradas oportunidades al número de WhatsApp de Chequeado (+54 9 11 3679-0690) para ser verificado. Además, en Twitter tuvo más de 400 retuits.

El video de Gente Rota está manipulado

Chequeado comprobó que el video que circula de Gente Rota por redes sociales tiene editado el audio.

En su cuenta oficial de Twitter, Lucero publicó: “Por estas horas se viralizó un video que utiliza un video mío con otro audio. No puedo hacer mucho para sacarlo, pero sepan que el video original es este”. El texto está acompañado por el video que Lucero publicó el 12 de noviembre de 2019 en su canal de YouTube.

En el video original, una mujer le confiesa a su amiga que le vio mal depilado el bozo. El contenido del audio fue editado por otro en que una beneficiaria de la AUH con 5 hijos afirma que en el último mes cobró $110 mil.

Además, este medio comprobó que el video que circula es del año último -y su audio fue editado- porque este año Gente Rota cambió el logo en sus videos.

 

El contenido del audio también es falso

En el audio que acompaña al video de Gente Rota una beneficiaria con 5 hijos afirma que en abril cobró: $15 mil por la AUH, $15 mil por escolaridad, $15 mil porque volvieron a pagar AUH, $12 mil de la tarjeta Alimentar, $10 mil del bono.

Además, agrega que vive con dos personas. La primera cobró $8 mil de la tarjeta Alimentar, $5 mil por la AUH y $10 mil del bono. Y, la otra, cobró $10 mil del bono. “Este mes sacaría fácil $110 mil”, concluye.

Según el régimen del ANSES, cada beneficiario cobra $2.482 por hijo cada mes. En el caso de una persona con 5 hijos, da un total de $12.412 y no de $15 mil como afirma el audio.

La Ayuda Escolar Anual -monto que otorga ANSES por cada hijo en edad escolar una vez por año- es de $2.599. Es decir, el monto total por 5 hijos es $12.995 y no $15 mil. El pago de la Ayuda Escolar Anual se hace efectiva en marzo de cada año. Por lo tanto, no se cobró en abril como afirma el video viral.

Además, como pudo verificar Chequeado en esta nota, una persona que tiene a cargo 5 niños menores de 18 años (cuyos padres no tienen trabajo formal) no cobró en abril la duplicación del cobro por hijo, es decir los “$15 mil que volvieron a pagar por la AUH”. Este bono se pagó en marzo. Sí recibió el pago único de $10 mil pesos que corresponde al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

En relación a la Tarjeta Alimentar, según el Ministerio de Desarrollo Social, el monto que se le otorga a la tarjeta es de $6.000 en “el caso de familias que tienen más de un hijo o hija de hasta seis años”.

Por lo tanto, una beneficiaria con 5 hijos en el mes de abril recibió en total $28.412, lejos de los $110 mil que afirma el video manipulado que se hizo viral.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hola!! Me parece bien que hayan aclarado!! Y baby echecopar tanto que denigro a las flias que cobran tanto...haber si se entiende...el.estado esta dando ayudando una unica vez esto no se ve todo el tiempo...esas.personas que cobraron en su VIDA tuvieron tanta oportunidad de llenar su heladera o comer lo que se le antoje y disfrutar!! Dejen de criticar y ser egoista!!

  2. En serio alguien cree en algo de lo que aparece en esa página? Capaz que al principio... Pero ahora se nota que los audios son truchisimos.

  3. Maura, NUNCA TRABAJARON Y NUNCA VAN A TRABAJAR... es una enfermedad llamada "rascozi huebosqui", muy común en comunidades del país Peroka, lo conocés, no?, cómo no lo vas a conocer si a vos también te sacan $$ para pagarles... y estamos hablando de un solo caso... APARTE, ALGO TAMBIÉN IMPORTANTE, MAL SACADA LA CUENTA FINAL, SÍ EL AUTOR DE LA NOTA PUEDE ACLARARLO, por favor, gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que un beneficiario de la AUH con 5 hijos cobró en marzo lo mismo que un profesional de la salud pública

Circula en WhatsApp una captura de pantalla con una imagen y un texto que indica: “Cobran lo mismo que un profesional de la salud pública. Algo está mal!!” (sic). De esta manera, se hace referencia a los beneficiarios de la Asignación Universal Por Hijo (AUH), y...