¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL PRINCIPIO DEL FIN

0
EL KIRCHNERISMO EN SU LABERINTO (Angel Luis Bigatti)
EL KIRCHNERISMO EN SU LABERINTO (Angel Luis Bigatti)

    "Nunca tantos le han debido tanto a tan pocos, ha comenzado el principio del fin" (Winston Churchill)

 

    El jueves 31 de agosto del 2006 el Ing. Blumberg había convocado a una marcha en Plaza de Mayo, en reclamo por la inseguridad. El gobierno respondió con una concentración encabezada por el piquetero funcionario Luis D’Elía. La Plaza desbordó de ciudadanos que vinieron voluntariamente, contrastando con la pequeña concentración frente al Obelisco, donde se había  armado un escenario grandioso, y una larga fila de colectivos hacía imposible negar el acarreo obligado. La Casa Rosada estaba a oscuras, pero lejos de opacar el acto de Blumberg y el rabino Bergman, hicieron resaltar el brillo de las velas que llevaba en su mano cada asistente. El país comenzó a sospechar que las encuestas no siempre dicen la verdad.

    El domingo 29 de octubre en Misiones tronó el escarmiento a la soberbia de la reelección impuesta desde la Casa Rosada: "triunfó la dignidad", según palabras de sus protagonistas. Ese día el pueblo junto a pastores religiosos realizó una patriada y se enfrentó con poco menos que nada, al aparato oficialista, y lo derrotó en las urnas. Pero eso no es todo, aún resta investigar el fraude que salió a la luz, y que parece haber pasado a formar parte del mapa político nacional hace ya un tiempo. El país confirmó que los encuestadores mienten a favor del gobierno.

    Aquí el obispo Joaquín Piña fue el principal vocero y líder del movimiento transversal, pero no impuesto por alguien de arriba con plata, sino desde el clamor popular por rescatar la democracia, convertida en un feudo que pretendía consolidarse en la reelección indefinida. 

    El Ing. Blumberg, a quien en una época acusaron de nazi para descalificarlo, vino acompañado por el rabino Bergman, y fueron las  palabras  de estos hombres las que consolidaron el mensaje y posibilitaron el triunfo. Comprometidos con la verdad y la justicia, sus palabras  impactan. Por lo profundo del dolor que transmite Blumberg en su reclamo de Justicia y seguridad,  hiere el corazón y captura, obliga a pronunciarse en forma activa. Por su parte el rabino Bergman denota  sabiduría y solemnidad que cautiva, porque sus dichos  traen recuerdos olvidados, penetran el cerebro humano para que compare, entienda, alcance la libertad con el pensamiento y vea la realidad.

    Y la gran derrotada fue la Patria encuestadora, la de porcentajes alucinantes de imagen positiva, que vende adhesión y compra voluntades.

    Piña, Blumberg, Bergman son  los líderes del momento, y  es necesario que otros los  imiten. Ha comenzado el principio del fin de la ignorancia, la  pobreza, la  inseguridad, el  autoritarismo, los  extremismos. La Patria necesita de nosotros, todos, para torcer el destino de feudos provinciales oligárquicos, porque aunque sean  exitosos y buenos sus  gobernantes, y merezcan seguir en el gobierno, que lo hagan  desde otros cargos,  con otra visión y conducta, aportando su conocimiento y experiencia para que quienes  conduzcan el gobierno,  lo hagan  por el camino democrático y en libertad de pensamiento y acción, hacia el progreso.

 

Angel Luis Bigatti 
Formosa R.A.
abigatti@hotmail.com

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme