¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El falso video viral que alerta por billetes de $100 sin numeración

1
Basta de fake news
Basta de fake news

En las últimas horas se viralizó a través de mensajes de Whatsapp, un video donde se alertaba sobre nuevos billetes de 100 pesos que no contenían la numeración de serie en la impresión (ver al pie).

 

A su vez, el mensaje se armó en el preciso momento en que la emisión monetaria del país se aceleró en las últimas semanas.

Pese a la alarma que encendió en muchos usuarios, el argumento de la grabación casera de un hombre rápidamente quedó desactivada: la numeración de los billetes se encuentran en la cara de atrás del papel.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) puso en circulación ya hace más de un año el nuevo billete de 100 pesos con la imagen de la taruca, ciervo autóctono que constituye un emblema del Noroeste Argentino.

Con la taruca, se completa la nueva familia de billetes Animales autóctonos de Argentina. Este es el sexto y último integrante de esta serie, tras el cóndor ($50), puesto en circulación este año; el hornero ($1000) y el guanaco ($20), lanzados en 2017; y la ballena franca austral ($200) y el yaguareté ($500), de curso legal desde 2016. Esta nueva serie implica una importante renovación y mejora de la calidad del dinero circulante.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. Otra operata mas del callcenter de marcos peña y cambiemos, para variar todas las focas de cambiemos divulgando falsedades a granel...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso el video que afirma que varios billetes de $100 están duplicados

Circula en Facebook y WhatsApp un video en el que una persona filma varios billetes de $100 y asegura que algunos están duplicados, es decir que tienen la misma numeración. “Cuando llego al numero 29, tengo 2; también tengo 2 del 28, 2 del 27, 2 del 26”...