¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El kirchnerismo sigue avanzando en pos de la impunidad de Cristina y sus hijos

13
Amores perros
Amores perros

Cuando un solo perro ladra a una sombra, diez mil perros hacen de ella una realidad”. Emil Cioran

 

Ha pasado demasiado desapercibida la amenaza real que Cristina Fernández, utilizando a Graciana Peñafort como “chirolita”, acaba de formular contra la Corte Suprema y la democracia en la Argentina. No deberían resultar gratuitos sus dichos -"Es la Corte Suprema quien tiene que decidir ahora si los argentinos vamos a escribir la historia con sangre o con razones. Porque la vamos a escribir igual"- y habría que explicar a estas señoras que, si buscan reeditar un pasado tan dramático como el de los 70’s, el final será el mismo que tuvo aquél.

No niego la importancia del confinamiento para aplanar la curva de contagios y evitar el colapso del sistema sanitario, pero me parece que los números de infectados y muertos por el Covid-19, en comparación con otros factores habituales, no resultan suficientes para justificar la eternización de la medida y el virtual asesinato de la economía global, que producirá sin duda mayores e irreparables daños. El periodismo, una vez más amarillista, es el gran responsable del pánico que afecta a las sociedades de todo el mundo; los diarios hablan en sus portadas sobre la crisis en letras tamaño catástrofe y dedican más de la mitad de sus páginas a ella, mientras las radios y canales de televisión machacan a toda hora con el tema. En función de ese miedo, el mundo ha detonado una bomba atómica para matar un mosquito.

Fernández², evidentemente, se han enamorado de la cuarentena, ya que les permite gobernar, al mejor estilo “1984”, sin intervención del H° Aguantadero y del Poder Judicial, injustificadamente cerrados a cal y canto por sus también cómplices autoridades. Resulta absolutamente indispensable, para la conservación de la tan precaria salud institucional de la República, que ambos recuperen el rol que la Constitución les asigna. La oposición, por su lado, se está dejando llevar como vaca al matadero, manteniendo un insólito y cómplice silencio para no aparecer complicando la situación en medio de la crisis sanitaria.

Detrás del telón de la pandemia y del papel central que los Estados han adquirido por ella, como se ve diariamente en todo el mundo, aquí el kirchnerismo continúa avanzando a paso redoblado con la perpetuación de esa situación anómala, en especial para permitir que Cristina Fernández, sus hijos y demás integrantes de su banda delictiva obtengan la impunidad que anhelan. Ya consiguió que salieran de la cárcel muchos de ellos (Amado Boudou, Julio de Vido, Cristóbal López, Roberto Baratta, Luis D’Elía, etc.), aunque esta semana la Cámara de Casación consiguió bloquear la excarcelación de Martín Báez y Ricardo Jaime.

En el caso de este último, al Presidente pretendió apartarse de la conducta de Horacio Pietragalla Corti, hijo de asesinos terroristas y Secretario de Derechos Humanos, quien se presentó al Tribunal para solicitar la concesión de la prisión domiciliaria de este delincuente con condena firme, en nombre del teórico riesgo de contagio; sin embargo, momentos después reculó en chancletas para respaldarlo, obviamente por instrucciones de su socia.

El Ministro Martín Guzmán, que fuera recomendado a la Vicepresidente por su ídolo Joseph Stiglitz para comandar la renegociación de la deuda, también utiliza la cuarentena para demorar el inquietante panorama del “día después”. Carecía de un plan económico antes de que comenzara la pandemia y ahora, cuando el mundo entero saltó por los aires, le resultará imposible diseñarlo para ese confiable futuro que necesita “vender” a los acreedores externos. El default en que muy probablemente caigamos dentro de un mes implicará la imposibilidad de que las empresas obtengan financiación externa, y el valor de las mismas continuará cayendo.

Sin inversión y sin crédito, pese a que la enorme inflación que nos espera al salir de la cuarentena servirá para licuar el gasto y los salarios, el déficit fiscal resultará impagable, aún si prosperaran los disparatados proyectos para agravar todavía más la sideral presión tributaria. El kirchnerismo aspira a que sea China, la gran exportadora de capitales en el mundo, quien cubra esas necesidades; no le importa el modo en que se comporta en los países en que actúa, en los que se ha transformado en la voraz aspiradora de recursos naturales y empresas devaluadas a cambio de las divisas que presta.

Cristina Fernández busca llevarnos al destino que para la región pretende el Foro de San Pablo, descripto en detalle en el informe final de la reunión de julio de 2019 en Caracas; es decir, al mismo infierno en que son obligados todavía a vivir los ciudadanos de Cuba y Venezuela. Si triunfara, podría imponer su teoría del lawfare y terminar así con sus problemas judiciales; el mismo objetivo persiguen otros notorios próceres del clepto-socialismo del siglo XXI, ahora también amontonados en el Grupo de Puebla, al que se ha agregado Alberto Fernández, único Presidente en ejercicio.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si me dan a elegir lo menos malo, de Maria y sus conclusiones insolitas, o de P.Placidi y sus silogismos, "sinceramente" me quedo en la nada. Cuesta creer en personas tan vacias de contenido, negando la realidad en cuanto a las conclusiones de Maria, y con la Placidi, que cree que un twitter de la descerebrado, explicando su triunfo, pueda borrar una derrota cantada, ya que el presidente dijo que no es tema para la Corte, y los demas dicen no pueden opinar sobre un caso vacio. Lo que realmente indigna es que estos sres.politicos NO TRABAJEN. Toda la oposición ha pedido el dialogo aunque sea en una cancha de futbol, o en centro CNK, y el gobierno se ha negado. En todo el mundo la Pandemia ha hecho estragos, pero instituciones como Bancos, Policias, enfermeros, hospitales, medicos, y POLITICOS, no han cerrado. A la Placidi, sino le dá el cerebro, por lo menos lea, NO ES TEMA PARA LA CORTE. La Corte no funciona con supuestos. A pesar que Cristina la " exitosa abogada " que nunca tuvo un caso, pregunta pavadas, asesorada por su rellena abogada, nunca clavo nada en ningun angulo. Se debe comprender, que la Republica, se conforma con 3 poderes, el PEjecutivo que dirige la Nacion, El Poder Legislativo que hace las Leyes, y el Poder Judicial, completamente independiente ( menos en gobiernos peronistas) basado en la Ley, es decir la Constitucion Nacional.Y el Congreso se crea su propio Reglamento, y actua de acuerdo a la Ley, y a pesdar que tiene mayoria no opuede y no debe legislar sobre los derechos de las minorias, eso es de manual y nadie le discute la legislación a distancia, al menos hasta ver como es. La CSJN no actua en supuestos, asi lo afirmo en el fallo el presidente del superior tribunal.

  2. Kukaracha placidi y kukarachita maria, recien caigo ustedes le lavaban los pañales a los engendros del matridemonio kirchner, y tambiel limpiaban la oficina del bizco cuando actuaba en contra de la gente y a favor de los milicos con la circular 1050

  3. Tal vez lo mejor, lo óptimo, sea focalizarse permanentemente en el hecho indiscutible de que tanto cristina Fernández como sus hijos máximo y florencia, deben ser condenados y deben ir presos. Son culpables de un modo evidente. De público y notorio. Los devaneos supuestamente argumentales no tienen cabida en esta cuestión.

  4. Bueno, pero que alguno a estas alturas y con semejante desastre a futuro diga. ME EQUIVOQUÉ AL VOTAR A ESTOS INCAPACES.Ahora, la próxima vez no se encandilen con espejitos de colores. CREZCAN.

  5. Y esta gente sigue avanzando. No hay nada que los detenga. En este enlace represento mi parecer. https://bocetosgecano.blogspot.com/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Comenzó el "plan impunidad"

El “plan impunidad” comenzó desde el primer momento en que Alberto Fernández ganó las PASO, realizadas el pasado domingo 11 de agosto. ¿Cómo olvidar la reculación de varios jueces acomodándose al poder que se asomaba en ese momento?...