¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué el coronoavirus está afectando más a los médicos argentinos

10
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Se sabe que la Argentina está entre los países con mayor tasa de médicos contagiados por coronavirus.

 

De hecho, la última cifra oficial indicó que el 14% de los infectados es personal de la salud, por encima del 10% sobre el que ya había alertado la OMS.

La primera conclusión obvia, corroborada en consulta con personal de salud, es que en muchos lugares el equipamiento es insuficiente, a veces escaso y otras veces inexistentes. Y que los protocolos son incorrectos o mal aplicados por falta de información. A continuación, datos para entender:

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Indomitus, lo tuyo no es importante, nadie se refiere a vos, nadie te tiene en cuenta. Si buscas terapia sin querer pagartela, por aqui no es la cosa. Anda a ventilar tus traumas a otro sitio. Ni te contesto ya a tus insultos. Tu pobre conciencia no sabe lo que hace, y de aqui en mas te voy a ignorar por completo. Como hacen los que te permiten venir a dejar tus deposiciones en este sitio.Das lastima. Hacete tratar.

  2. Hace rato que vengo diciendo: déjense de joder todos con "protocolos", "normas de seguridad", etc. para geriátricos, personal del subte, personal de limpieza, presos y otros etc. Sería fantástico que se pudiera hacer. Pero ni siquiera hay para el personal de salud, y no hacen paro como los vagos hdp del subte o motines como los delincuentes de Devoto. Van al frente sabiendo que no tienen armas. El "estamos ganando" de ahora me recuerda a otro similar pronunciado hace aprox. 38 años.

  3. Vamos a poner algunas cosas en perspectiva. Cualquier empleado de panadería, o de un restaurante o de una fábrica de pastas, tiene un protocolo diseñado para evitar contaminación de los alimentos. Hablamos de empleados que aprenden ese protocolo y lo cumplen todos los días, porque trabajan de eso. No hablamos de cosas imposibles o utópicas, nadie se sorprende, ni se asusta, es parte del trabajo. Tampoc es utópico que a un taller mecánico las leyes lo obliguen a tener un procedimiento para manejar los residuos peligrosos, hablamos de hasta el último trapito o pedazo de estopa sucio con hidrocarburos. Todos esos son protocolos y procedimientos y obligaciones legales que existen hace décadas. Es cierto que para esta peste harían falta algunas medidas adicionales, pero no es eso lo que más hace falta y tampoco son los recursos materiales. El problema es que en este país la gente está desinformada y mal educada, y no hablamos de los que menos tienen como es la eterna cantinela sino de los que toman decisiones. Este país cultiva la personalidad ignorante y caprichosa porque asume que es la más adecuada para tomar decisiones. Los dirigentes argentinos, los "públicos" y los "privados", son lo más parecido a los tres chiflados haciendo pastelería. Asumen que la receta y el protocolo son "la teoría" y la práctica, por supuesto, siempre es "otra cosa". Esa es la base y el peor aspecto de la corrupción omnipresente en nuestro país. Han generalizado los métodos de la política a todas las actividades, por eso hay tantos autoritarios ineptos e incapaces en todas partes. Con la mentira se puede engañar y estafar, prometer y defraudar, pero nunca se van a poder controlar los hechos objetivos más elementales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Serias advertencias de especialistas de terapia intensiva por falta de médicos y malas condiciones laborales

El Colegio Argentino de Terapia Intensiva (CATI) difundió un comunicado en el que afirma que la carencia de especialistas es un “peligro nacional”, revelando que, por las condiciones laborales, se triplicó la falta de médicos formados, por lo que...