¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No autorizan las salidas recreativas la CABA y las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

5
Se realizó por un comunicado conjunto de los cuatro gobernadores
Se realizó por un comunicado conjunto de los cuatro gobernadores

A través de un comunicado que se dio a conocer en el trascurso de la tarde del domingo, los gobernadores de la Ciudad de Buenos Aires, provincias de Santa Fe, Córdoba y Provincia de Buenos Aires, resolvieron en forma conjunta no habilitar las salidas de una hora para esparcimiento que fueron anunciadas en el día de ayer por el Gobierno nacional.

 

Este comunicado conjunto fue emitido por las autoridades de los distritos más poblados y los más afectados por el coronavirus.

Concretamente se rechaza la decisión del gobierno de Alberto Fernández, quien había autorizado por medio de un decreto de necesidad y urgencia "salidas recreativas" de hasta una hora en un radio de 500 metros del domicilio, como parte de la nueva fase de la cuarentena.

Es decir son las cuatro jurisdicciones ya mencionadas que determinaron “que en aquellos grandes aglomerados urbanos con circulación viral, no se habilitarán las salidas de esparcimiento de una hora”. Las provincias permitirán los paseos en localidades con baja densidad poblacional y escasa o nula circulación viral”, luego de acordar las condiciones con cada autoridad municipal.

Se informó que en estos casos, las decisiones se consensuaron con los respectivos intendentes municipales de cada uno de los respectivos territorios.

Por otra parte se señaló que “se seguirá analizando la evolución de la tasa de contagios y, de ser ésta favorable, se evaluarán las diferentes alternativas que podrían permitir la habilitación de algún tipo de salidas de esparcimiento con modalidades restringidas”.

Y en lo que respecta al plano político se determinó que la decisión “fue tomada en consulta con el Gobierno Nacional”.

Respecto de la ciudad de CABA, el gobierno porteño anunció que no permitirá que niños, niñas y adultos salgan durante una hora por día, considerando que “es demasiado riesgoso” y que se optó por “mantener la cuarentena tal y como está”.

Ha trascendido que a Rodríguez Larreta lo sorprendió el anuncio que efectuara en el día de ayer el presidente en cuanto a la posibilidad de salir una hora por día, lo que motivo que convocará el mismo sábado a su gabinete en una reunión virtual donde analizaron que hacer con esa decisión.

Así fue como el vicejefe Diego Santilli tuvo que salir a aclarar a la población porteña que no estaba permitido salir y expreso: “nos vamos a tomar el día para leer el decreto, ver lo que el Presiente ha establecido y coordinar con las autoridades sanitarias”.

Cabe recordarque hoy se dio conocer finalmente el texto del decreto de necesidad y urgencia que establece el inicio de la nueva fase de la cuarentena, frente al coronavirus que comienza mañana lunes 27 de abril y se extiende hasta el 10 de mayo inclusive.

Para consultar y ante cualquier duda se puede ingresar a las páginas web www.buenosaires.gob.ary www.argentina.gob.ar

Ministerio de Salud de la Nación: 0800-222-1002 (atención en todo el país)

Ciudad de Buenos Aires: 107

Buenos Aires: 0221-425-5437 y 148

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Los cerebros de Córdoba. Transporte urbano ,sentados en los colectivos uno de por medio para trasladarse , disponen el primer día, Al segundo día, pueden subir todos al transporte . Tercer día, volvemos a lo decidido el primer día. El que comprenda las medidas que ponen en funcionamiento , que lo pase en limpio porque los ciudadanos no comprenden nada. Con respecto a las salidas, pasamos de circular cada uno para trabajar, comprar en supermercados etc, , a policias a las trompadas con algunos ciudadanos, gente con los dedos pintados, abogados detenidos porque piden se habra el Palacio de Justicia. Un éxito.

  2. Lo cierto es que mas que la DECISION del Estado, es la DECISION DE LOS CIUDADANOS de PRESERVARNOS ante la amenaza del virus. Por otra parte si se habilita parcialmente la salida, se debe priorizar la actividad laboral CONTROLADA a la salida recreativa. Algunos argumentaran respecto a los niños, pues es la oportunidad de INCLUIRLOS en la misión en la que estamos TODOS con el fin de sobrevivir a esta amenaza. Es una inexperiencia inédita en mas de 100 años, por lo que merece la valoración justa y a su vez se convierte en aprendizaje para los niños, que en tiempo de tanto superheroe y avance tecnológico, un simple "bicho" casi invisible puede terminar con la vida de las personas. Esta oportunidad debe ser tomada como una "vacuna contra la omnipotencia". Sin necesidad de llegar al extremo que sufrió en carne propia el primer ministro Británico que de cuasi exceptico terminó en una UTI.

  3. INMUNIDAD DE GRUPO, SE DENOMINA A LO QUE GENEREN LOS CHICOS EN LAS ESCUELAS Y CON LOS COMPAÑEROS EN LOS JUEGOS" DESDE HACE SIGLOS. TENEMOS SEUDO DIRIGENTES CON CERO NEURONAS Y ASESORADOS POR DELINCUENTES INTELECTUALES CON TÍTULO DE MÉDICOS Y NO SON MÁS QUE REPRESENTANTES DE LOS LABORATORIOS QUE INOCULAN LAS ENFERMEDADES. SIGAN CON ESTA CÁRCEL VIRTUAL Y Y EN POCO MÁS, TENDREMOS LAS HORDAS SAQUEANDO NO SOLO COMERCIOS, SINO LAS VIVIENDAS PARTICULARES Y AHÍ SE ACORDARÁN DEL CORONA. LIBERTAD YA PARA TRABAJAR Y ESTUDIAR QUE AL PAÍS DE LO SACA DEL POZO TIRANDO DE LA SOGA TODOS JUNTOS Y NO SOLTÁNDOLA PARA QUE CAIGA DENTRO.

  4. Córdoba, día 28 de Abril. Menos mal que vivo en la Ciudad de córdoba y tenemos prohibido salir, porque pobre el resto que tenga que interpretar el gráfico que sacó el Gobierno de Córdoba. Unos cerebros bárbaros. Si el Intendente de la Ciudad va a seguir implementando medidas como lo hace con el transporte urbano , un éxito total. Ayer apresaron en el interior de la provincia a un peluquero y a tres albañiles que fueron a tapar una zanja que constituía una verdadero peligro en una localidad. Otro éxito. Siguen los abogados quejándose de la justicia cerrada. Una pregunta a Giordano Ministro de económía de córdoba que tiró a la calle a todos los jubilados provinciales, los considera diferente a los nacionales ???????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las fases de la cuarentena: de estricta, a administrada y, a partir del lunes, focalizada

A partir del lunes, el país ingresará en una etapa de cuarentena "focalizada" por la pandemia de coronavirus, pero seguirá siendo estricta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano boanerense, donde vive casi el 40% de la población y se dan la...