¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desde la cárcel de Devoto amenazan: "Terminará todo mal" si no resuelven la domiciliaria de 4.000 presos

9
Se está por pudrir todo
Se está por pudrir todo

Este miércoles, desde la cárcel de Devoto anunciaron que "mañana vence el acuerdo" que los presos firmaron con el Gobierno y autoridades judiciales y advirtieron que el jueves "terminará todo mal" a nivel penitenciario federal si no se beneficia con la presión domiciliaria a 4 mil reclusos (escuchar al pie).

 

Así lo manifestó desde el interior de la cárcel de Villa Devoto un preso llamado Gastón, en una entrevista con el programa "El Exprimidor", que conduce Ari Paluch por AM 550.

"Si no hay arreglo lamentablemente terminará todo mal en las cárceles de todo el país", aseguró el preso, tras considerar que en el "ámbito Federal son 14 mil los detenidos" de los cuales 4 mil quieren que sean liberados o beneficiados con prisiones domiciliarias.

"No tenemos atención, no llega la comida, el pan, todo en mal estado, en las plantas estamos sin celadores", afirmó Gastón quien asegura que "hasta la charla del jueves, con (Juan Manrtín) Mena (el secretario de Justicia) y los jueces" no cambió la situación que se está dando desde el viernes.

Al respecto, el recluso insistió que se espera que "la solución llegue de la mano del acta firmada", por el ministerio de Justicia; la Defensoría General de la Nación, la Procuración Penitenciaria Nacional, el Comité Nacional para la Prevención de la Tortura y la Asociación Civil de Familiares de Detenidos.

"A nivel penitenciario federal todos esperan la charla del jueves", afirmó Gastón, quien cumple una pena por "asociación ilícita" y reclama el beneficio "denegado" a pesar de tener una madre octogenaria postrada y sola.

En ese contexto, Gastón criticó la prisión domiciliaria otorgada de un modo "mentiroso" al ex presidente Amado Boudou por ser "sostén de familia".

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Que querrán decir cuando dicen "terminará todo mal"? Me parece que sin querer nos están dando una ayudita para poner fin a todo esto...

  2. es un excusa lo del virus no les importa el virus van a salir a hacer lo que hacen siempre robar violar y asesinar encima el juez que los libera se llama violini flor de nombre tiene

  3. Les pueden dar prensa a estos atorrantes,Terminara todo mal,que cierren las carceles y se maten entre ellos.Y la policia tiene armas,ellos no,asi que no se quien saldra mas perjudicados.Pero como la comida esta mal,el pan viejo,estos que mataron,violaron,robaron estan en condiciones de proponer un buen trato,el cual no les dieron a sus victimas?:Creo que ya esto es otra cortina de humo,no hay que dar tantas vueltas.Aunque salgan y no hagan nada es dar un espaldarazo a la escasa justicia que tenemos,porque habran logrado,que los fieritas ganen una vez mas.Ninguno de estos se la bancaria mano a mano con un guardiacarcel o un gendarme,terminaria con la cabeza rota.Asi que esa amenaza es de afuera para adentro,y sus familiares,hubieran pensado en el engrendro que tuvieron de hijos,En cualquier pais no digo EEUU porque me dirian asesino y nazi ya se hubiera arreglado eso.En china,ya los hubieran agarrado a balazoz y nadie protestajos.Reordamos Brasil hace unos años?Bueno tema para concluir Alberto

  4. ¿Por qué a ellos no les dan alimentos en condiciones? ¿Los están provocando? Son seres humanos, deben tener atención médica, alimentación adecuada y reclusión según la sentencia/delito que hayan cometido. No hay lugar más seguro para una cuarentena que una cárcel. Todos de alguna manera estamos encarcelados y corriendo riesgo de infectarnos. Ellos en realidad tendrían las condiciones ideales de cuarentena 'y no los alimentan? ¿Por qué?

  5. Y QUE JUEZ ACTUA, O FISCAL, E INICIA UNA CAUSA ANTE SEMEJANTE AMENAZA PUBLICA ) SE CAMBIO EL COD. PENAL--- EXISTE UN PODER DE ESTADO....PARA QUIENES?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Devoto: la importancia de ser el ícono

1.- Celulares a canilla libre “Cuanto más alto sube el conflicto más se cierran las rejas”, confirma la Garganta. Un sabio. La sentencia debe ser aprendida por los presos de Devoto que se subieron con euforia a los techos y mostraron facas. Reprodujeron, ante las...