¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La liberación de presos va contra la Ley de Víctimas; aquí las pruebas

6
Hilos que valen la pena
Hilos que valen la pena

Este jueves, la mesa de diálogo entre representantes de presos del penal de Devoto, miembros de la Justicia y del Gobierno se reanuda en el marco de la polémica por las masivas presentaciones con pedidos de prisión domiciliaria de los detenidos a raíz de la pandemia del coronavirus.

 

Se trata de la tercera reunión, que se llevará a cabo esta mañana en el propio penal de Devoto, donde una semana atrás hubo un motín de los detenidos en reclamo por los masivos pedidos de ese beneficio.

En ese contexto, debe mencionarse que la liberación de presos va contra la Ley de Víctimas, que prevé que los que fueron afectados por un delito intervengan en el proceso de liberación de sus victimarios. Las pruebas y demás elementos para entender este debate:

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero , el periodista no vive en la Argentina? A qué juez le importa la Ley de víctimas? O cualquier ley? Si el deporte favorito de la mayoría de los argentinos es limpiarse el culo en las leyes? Al respecto, uno de los grandes teóricos del Derecho, el argentino Santiago Nino , escribió un libro, llamado, justamente: " La Argentina país sin ley" Y pensar qué, sabiendo esto, hay ignorantes que le echan la culpa al imperialismo de la descomposición y de las miserias de este país.

  2. En varios países estan mandando a presos con la domiciliaria, pero son condenados por delitos menos (robo de un pantalón, una cartera) los de los otros, los que espantan NOOOO, luego, los que fueron a domiciliaria, una vez terminada la "cuarentena" deben volver al penal o los van a buscar y ahí se extiende la pena y allá no es joda.

  3. Bueno, no es casualidad que en las cárceles haya ganado por goleada al fórmula albertítere-falsa abogada egipcia multiprocesada. Están cumpliendo sus promesas electorales, por lo menos con escoria tras las rejas.

  4. Cuando hacías el servicio militar no se te permitía votar, porque carecías de documento, porque estas lacras presas lo hacen???? Tienen agallas para matar, asaltar, robar, violar, destruir, estafar, bánquense una gripe, manga de kirchneristas bajo rejas .............

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cárceles, coronavirus y el debate que tiene pendiente la justicia

“El sistema no castiga a sus hombres: los premia. No encarcela a sus verdugos: los mantiene”. Quién mató a Rosendo. Rodolfo Walsh. Entre los problemas que el Covid 19 trajo a la justicia sobresale el de los detenidos. Desde hace varias semanas se había iniciado...