¡Recién Publicado!
cerrar [X]

EL PINGÜINO EMPETROLADO

0
D'ELÍA Y LOS MONSTRUOS QUE CREA EL KIRCHNERISMO
D'ELÍA Y LOS MONSTRUOS QUE CREA EL KIRCHNERISMO

 

    La parodia, que implica la metodología del gobierno kirchnerista de recurrir a metodologías ilegales y  privilegiar desde el Estado a los activistas que las ejecutan, ha comenzado a tener fin.
   
Oportunamente afirmé que, cuando el piquetero y tomador de comisarías Luis D’Elía -después de que Kirchner demonizara a una petrolera- cercara a la empresa Shell, era una grotesca emulación de las S.A de Ernest Rohm. Esta maniobra se caracteriza por ejecutar y concretar en los hechos, de manera violenta, ilegal y represora, las consignas que el “líder” lanza y los sicarios ejecutan, sin límite y de manera contundente con una inmediatez que impide, en los hechos, cualquier mecanismo de defensa.
   
Pero también afirmé que ello tenía un carácter eminentemente utilitario. La historia se repite. Rohm, cuando fue inconveniente a los intereses de la Alemania nazi, cayó del poder y perdió la vida en la “noche de los cuchillos largos”. Si bien lo de D’Elía es menos dramático, su exclusión abrupta del poder reconoce el mismo origen instrumental.
    Pero convengamos que, al igual que en el episodio de referencia, el que cambió no fue D’Elía. Al piquetero lo echó Kirchner por hechos similares a los que motivaron su absurda convocatoria al gobierno. Kirchner es quien cambia y, con ello, queda encerrado como consecuencia de sus propias decisiones.
    Y las razones del cambio se encuentran en las mismas contradicciones que el presidente genera en  su errática gestión. La alianza con el dictatorial Hugo Chávez, quizás motivada más por negocios petroleros o energéticos que por cuestiones ideológicas, resulta a todas luces incompatible con el correcto alineamiento contra el terrorismo internacional que supone la condena a Irán a partir del dictamen del Fiscal Alberto Nissman.
    Hoy, cuando se confirma que D’Elía actuó en cumplimiento de aquel pacto con la Venezuela “chavista” -que a su vez supone una adhesión con estados terroristas como Corea del Norte e Irán-, ha quedado en evidencia que la contradicción kirchnerista, que pretendió compatibilizar este absurdo alineamiento con hacer sonar la campanita en Wall Street, compromete seriamente a la Argentina. Como decía Perón, hay dirigentes que “..
están politizados, pero no tienen cultura política".
    En el mundo de la fábula esta situación bien podría ser definida por uno de los dramas ecológicos de nuestro tiempo que moviliza a científicos de todas las ramas: "el pingüino empetrolado".

Gustavo Demarchi

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme