¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los jubilados de las fuerzas de seguridad argentinas están en situación de "indigencia"

4
El documento que lo prueba
El documento que lo prueba

El dólar blue cotiza este 11 de mayo a $112,00 para la compra y $122,00 para la venta, que lo posiciona 54,66 por ciento arriba del dólar oficial. La cotización de la moneda estadounidense en el mercado formal ronda los $64,76 y $69,63 respectivamente.

 

Lejos de la vieja creencia que pertenecer a una Fuerza de Seguridad o ser acreedor de un beneficio previsional de ésta asegura una vida placentera con excelentes prestaciones, la realidad indica, por lo menos en el caso de la clase pasiva de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, -que incluye civiles y uniformados-, que el haber previsional de la Institución se encuentra incluso por debajo de los tristísimos ingresos de los vapuleados "Jubilados y Pensionados de ANSES".

La decadente situación que atraviesan los Trabajadores de la Fuerza Federal ha ido en picada desde el año 2005, gracias a las decisiones de políticos y gobiernos declarados públicamente como "Enemigos de los Uniformados", que valiéndose del voto popular accedieron a espacios estratégicos desde donde tomaron control de las Instituciones y cual un "cáncer" debilitaron y destruyeron no sólo sus estructuras, sino también a sus integrantes.

Esta es la realidad de los Jubilados, Retirados y Pensionados de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que alcanzará sin lugar a dudas a los Activos que hoy no se detienen a ver cuál será su futuro y se juegan la vida combatiendo el COVID-19.

Los haberes previsionales por los cuales se trabajó y aportó toda una vida, rondan entre los 13.000 y 25.000 pesos argentinos, que a las claras con la crisis e inflación se reducen a nada.

Para quienes se sienten reconfortados con aplausos y palabras rebosantes de epítetos patrióticos, esto es lo que realmente valen para el Estado Argentino.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. después criticamos a la policía a los médicos, y nadie? excepto vos Nicolás se da cuenta de esto si uno quiere un buen servicio se exige y se paga acorde. pero para los políticos es más importante decir que ellos no sólo no se van a bajar el sueldo sino que aparte se dan un bono por no trabajar. Ojalá con más voces como la tuya se pueda ver un cambio a las generaciones futuras felicitaciones por tu trabajo

  2. Lo primero que me parece hay que analizar. sobre todo en los dependientes del Estado Nacional, en todas sus instituciones es cuanto cobran en BLANCO los que trabajan en planta permanente. Muchas veces a estos trabajadores, le pagan muchos items en NEGRO, por lo tanto sus jubilados no lo van a percibir. Pero este tema también lo tienen que entender las nuevas generaciones que tienen trabajo, de no aceptar esos pagos, porque algún día ellos mismos van a pasar por las mismas situaciones. Son numerosas las instituciones dependientes de Nación que tienen el mismo problema

  3. De todas formas es VERGONZOSO, por favor investiguen, creo que este es el único país que obliga a sus jubilados a recurrir a la justicia, sea para obtener reajuste de haberes; fuere para que se le reconozca el caráter remuneratorio de rubros liquidados bajo la denominación de no retributivo. Los únicos que no recurren a la justicia, por no tener derecho, son las pseudo jubilaciones, los planeros, los tarjeteros, los AUH. Ritero, seríamos el único país que defaultea jubilados con aportes y los obliaga a transitar 10 o 15 años los pasillos de tribunales

  4. Doy gracias a Dios que en el 99 deje la PAN despues de 5 años, me quedaron debiendo ciertas ajustes en el recibo de sueldo que jamas los cobre porque en el 2001 me fui de pais y recien volvi en el 2012 y cuando quise reclamar me dijeron que habia prescripto la deuda. Hoy no lo necesito pero da bronca que si el estado te debe no te pague, pero si uno le debe al estado jamas desaparese la deuda y te la cobran con intereses.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme