¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Sigamos en la anormalidad… aquí estamos más seguros

8
El kirchnerismo nos sigue confundiendo
El kirchnerismo nos sigue confundiendo

El desconcierto oficial generado en el gobierno por los efectos colaterales de la pandemia, está alcanzando ribetes disparatados. El oficialismo no sólo no sabe que decisiones tomar sino que las señales que envía a la sociedad son cada vez más confusas y cuanto menos poco prácticas.

 

Todos los anuncios e iniciativas que plantea el gobierno se parecen a un show cómico propio del teatro del absurdo. Desde la provincia de Buenos Aires, se insiste en culpar a la ciudad de Buenos Aires como la gran responsable del aumento de casos de Covid-19, planteando una disputa política en medio de la crisis sanitaria, pisoteando la vida de los difuntos por la enfermedad.

Pero dicho en términos crudos, en el núcleo de infecciones se encuentra en las villas que rodean a la Capital Federal, debido a las paupérrimas condiciones de vida de la gente que subsiste allí pero que no se refleja aún porque no se hacen los test necesarios porque faltan insumos. En otras palabras, se esconde debajo de la alfombra los casos de coronavirus porque no hay plata para hacer los testeos.

Si hay que agregar disparates, el gobernador bonaerense le puso la frutilla al postre cuando dijo que “la normalidad no existe más. Es un sueño o una fantasía o un suicidio colectivo”. Esto es lo mismo que decir, “yo soy el garante de la anormalidad, el resto es un suicidio colectivo. Sigamos en la anormalidad. Aquí estamos más seguros”. Una sentencia propia de alguna novela de ficción al estilo Bradbury en su locura ardiente del Farenheit o de la felicidad del Mundo de Huxley.

Algo similar se puede leer en las declaraciones de un vocero oficial al señalar que ya no importan los plazos en la negociación de la deuda, ya “nos preparamos para un default controlado”, dando rienda suelta a una nueva categoría de incumplimientos.

También en la misma categoría de disparates puede anotarse la iniciativa lanzada por la diputada Fernanda Vallejos para quedarse con parte del paquete accionario, de aquellas empresas que recibieron préstamos para pagar sueldos durante la pandemia, justificado en que si el Estado tiene que pagar los sueldos, se puede quedar con parte de las acciones de esas compañías privadas.

En tren de delirantes y con el mismo criterio, a un grupo de trasnochados se le puede ocurrir tomar el poder porque con sus impuestos les paga el sueldo a los funcionarios de turno. Y siguen los absurdos.

El mismo grupo político que votó en contra de la ley de movilidad jubilatoria y que dijo que le iba a dar medicamentos gratis a los jubilados con los intereses que se pagan de las LELIQ, termina metiéndole la mano en el bolsillo a los pasivos, al otorgarle la mitad del ajuste previsional que le correspondía legalmente, dando rienda suelta al inicio de miles de demandas contra el Estado.

Demasiado por hoy…

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente nota Rouco, como decía María Elena Walsh, nos obligan a vivir en el Reino del Revés sin ponerse colorados, al robo lo bautizaron solidaridad, a la Justicia inmoralidad, y siguen los ejemplos. Hablando de ejemplos, tenemos en este foro al despojo humano de Patricia Placidi, una inútil fanática de la secta gobernante que de tanto dar pena, por momentos se convierte en tragicómica. ¿Alguien se imagina a esa infeliz compartiendo una reunión laboral, trabajando en grupo (hagan el esfuerzo de verla trabajar), dando cursos o enseñando?. Es una máquina de mentir y postear estupideces incomprobables, una negadora serial de lo que es evidente para todos. Suponemos que te pagaran buen dinero para semejante papel ridículo, igual hay que tener estómago para defender a tanto delincuente ..............

  2. La cuarentena no les sirve más de excusa a los Gobernantes Ciudad de Córdoba Jueves 21 , siendo las 20 horas trabajadores de la UTA rodeando la Intendencia de la Ciudad. Y como es de esperar LOS PERIODISTAS CORDOBESES A LA CAZA DE LOS TRABAJADORES defendiendo a los Gobernantes. Ya pasó con el periodista de CADENA3 FEDERICO ALBARENQUE que le pidió al aire radial a un fiscal, identifique a trabajadores de la Municipalidad de córdoba, hoy imputados. En córdoba más de 40 días sin transporte interurbano y más de 2 semanas sin transporte urbano y los gobernantes MUDOS. Pobres se creen que van a tener a todos encerrados ??????

  3. Claudia, muy acertado lo de arriba, nos estan tomando el pelo; respecto a que si Patricia es Anibal, no comparto, Anibal no es ningún caído del catre y esa no es manera de expresarse y menos va a escribir con seudónimo acá. Esa Patricia existe, lo que si es seguro, puede ser el nombre pero falsea el apellido.

  4. 500 trabajadores anoche frente a la Municipalidad de córdoba de la UTA, lo que produjo que el Intendente de nuestra Ciudad Martín LLaryora ensuciara su pantalón por el susto y recriminándole al Ministro de Seguridad de su mismo color político porque permitió que los trabajadores salieran a las calles. Por lógica tenemos unos terroristas en la Justicia que conformaron una Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria que ya imputó a los trabajadores. Tenemos en córdoba al Secretario de Gobierno MIGUEL SICILIANO con teléfono directo con los periodistas pagos, que es un FASCISTA MODERNO y que dice " La nueva normalidad implica, no poder ejercer ningún derecho consagrado por la constitución nacional" . Por lógica no nos habíamos enterado que decretaron Estado de Sitio. En Córdoba nos preguntamos si no es hora ya de explicarles algo a los Gobernantes Provinciales y Nacionales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La lógica “sin lógica” K: las incoherencias del gobierno

Tal vez la introducción de este artículo sea un poco extensa, pero créame, estimado lector, que no pude hacerla de manera más sintética. Lamentablemente, los errores y desaciertos del Gobierno Nacional tratando de enfrentar la crisis que nos está...