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Imputaron a Nu Skin por difundir información "falsa y engañosa"

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Todo concluye al fin
Todo concluye al fin

Lo venimos diciendo desde 2015, cuando nadie más lo decía. Ahora, la Secretaría de Comercio Interior de la Nación decidió imputar a NuSkin Argentina INC Sucursal Argentina por brindar información "falsa y engañosa" para la promoción y venta de sus productos.

 

El organismo dependiente del Ministerio de Desarrollo Productivo actuó de oficio tras verificar que la firma realizaba anuncios que inducían al engaño y la confusión, acción que incurre en la violación a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor.

"El modelo de venta se presenta como salida laboral, cuando en realidad era un esquema piramidal o multinivel, donde no hay ingreso seguro pero sí se requiere que la vendedora/promotora realice una inversión inicial. Y además se premia si se consiguen más vendedores dispuestos a invertir", advirtió el comunicado.

A partir de la investigación que realizó el organismo se determinó que "el modelo de negocios de la empresa consiste en comercializar un catálogo de productos promocionados por “influencers” -personas con alto grado de exposición en las redes sociales-, que venden directamente a los clientes y, con ello, obtienen un margen de ganancia".

En caso de vender los productos a través de su sistema de oferta personal, promete la posibilidad de ganar un bono minorista. Estos ofrecimientos aportan confusión e inducen a engaño ya que para incorporarse al mecanismo de venta de la empresa, se debe abonar una suma de dinero inicial que, en muchos casos, supera los $ 20.000.

También la firma fue imputada por publicidad engañosa ya que promete que sus productos garantizan una “juventud duradera”.

Además, la promoción se hace a través de su página web, Facebook y mediante la utilización de influencers, lo cual vulnera la obligación de brindar atención y dar trato digno y equitativo a los consumidores.

Por otro lado, la empresa establece cláusulas abusivas en su contrato ya que si el consumidor tuviese algún problema "se le induce a reclamar en el estado de Utah, Estados Unidos. Esto está prohibido por la legislación argentina", añade el comunicado.

En este marco, se notificará a la empresa de la imputación y ella podrá ejercer su derecho a defensa.

La Ley de Defensa del Consumidor establece sanciones que llegan a los 5 millones de pesos para aquellos proveedores que no respeten los derechos de las y los consumidores.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y porque no imputan también a Infobae y a ese ," doctorcito" de la U BA, Milei, por difundir información falsa, engañosa? Milei e Infobae no solo difundieron información falsa y engañosa, sino también altamente peligrosa. Infobae difundió la falsa noticia de que la OMS había aconsejado no usar el barbijo porque no serviría para nada. Ese Milei, como siempre rebuznando, difunde la noticia de que no existe el virus corona.

  2. Con ese criterio deberían imputar a bancos, empresas de alimentos, automotrices y otras por sus publicidades engañosas, ni que hablas en McDonald's o similares las fotos que te muestran de sus productos y lo que te dan realmente. Y defensa del ciudadano también debería imputar a los distintos gobiernos y políticos que pasaron por su publicidad engañosa en campaña y sus promesas durante la gestión. Dejen que cada uno compre lo que quiera y se haga responsable si lo cagan.

  3. Una cosa es que hable cualquier pelotudo que dé mediático. Desde luego,hay incautos que han votado a Gómez Centurión, a Milei...y también se han creído las idioteces de MM y CFK. Otra cosa es meterte con el cuerpo, con uno mismo. Imputar o sancionar a NuSkin me parece muy acertado y adecuado. Debería haber algún tipo de sanción a las mediáticas y ladrinercers que han colaborado con esta insanía monumental. Desde luego, su acción no es delito pero de alguna manera facilitan la venta de algo que no resulta tal cual es publicado. Bueno, si lo pensamos más profundamente...toda la clase política hace lo mismo en época electoral.

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