¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Reflexiones sobre la mentira y el kirchnerismo: el regreso del “vamos por todo”

5
Volvieron ¿mejores?
Volvieron ¿mejores?

Es bien sabido que una de las fuerzas principales que dirigen el mundo de la política es la mentira. La utilización de datos históricos falsos, estadísticas trucadas y análisis incomprobables, vertidos por líderes que desinforman sobre la mayoría de los actos del gobierno al que pertenecen, han pasado a ser así moneda corriente.

 

Esas falsedades son emitidas luego de apelar a la celebración de cenáculos donde se reúnen supuestos “notables” adictos al poder en curso, para elaborar conclusiones que algunos equipos entrenados se encargan de divulgar luego por medio de las redes y portales comprometidos, inoculando a la opinión pública con relatos de supuesta veracidad, amparados por un pluralismo (?) “sui generis” que amputa las informaciones, o las inventa, para enturbiar cualquier proceso de comunicación veraz a la opinión pública.

Entre los adeptos y dirigentes del kirchnerismo, este método perverso ha sido perfeccionado mediante triquiñuelas, esparcidas con el mayor desparpajo por quienes tratan de mejorar la imagen pública de los poseedores de supuestas informaciones fidedignas (?), lanzadas como una suerte de chorro de lava hirviente sobre el hombre del común.

Néstor y Cristina Kirchner han sido dos auténticos modelos de cinismo y el hoy “prescindente delegado” Alberto Fernández es el mejor vocero del proyecto político de la Vicepresidente utilizando el mismo sistema de utilización redundante y vicioso de palabras.

Esto fue favorecido, desde sus albores, por el uso discrecional de fondos públicos sin control ni límite alguno, para sostener una anestesia Informativa de características “benefactoras”, que prometía favorecer las más caras aspiraciones instintivas del ser humano por vivir con dignidad.

Como han señalado algunos filósofos como Henri Bergson y Jaime Balmes, en sus análisis sobre la libertad de opinión, muchos individuos mienten en su afán de lograr objetivos que contienen razonamientos de imposibilidad metafísica, utilizando sus mentiras para adocenar a quienes se sienten orgullosos por participar de los secretos donde se “cocina” el poder político, diciéndoles tentadoramente: “únete al grupo selecto y tendrás el privilegio de pertenecer a nuestra causa y ser uno más entre nosotros”.

Esta tácita tiranía, que se construye mediante creativas acrobacias verbales, engaña a muchos desprevenidos, atraídos por el contenido de primicias que favorecen el sentimiento natural del individuo por “ser parte de algo exclusivo”, Las mentiras del kirchnerismo han reverdecido en estos años la influencia de una poderosa industria de la comunicación inocultablemente hipócrita y sin escrúpulos, ahogando a la gente bajo los tentáculos de una verdadera traición perpetrada al deber de informar apropiadamente sobre la realidad, habida cuenta que ésta constituye la esencia misma de la verdad, construyendo su poder político mediante tergiversaciones que transformaron el conocimiento en una sucesión de interpretaciones ideológicas.

Cultores de un cinismo por antonomasia, fueron capaces de llegar a cualquier extremo para obtener sus fines políticos, y el movimiento que los representa sigue intentando, aún hoy, que aceptemos los abismos de aproximación a una realidad falsa, utilizando un lenguaje con el cual atizan a sus rivales políticos e interpelan a la sociedad toda, cada vez que intentan rebatir sus incuestionables “verdades reveladas”.

En este terreno, inauguraciones de obras sin terminar, disimulo de transferencias “non sanctas” de fondos públicos, apropiación de organizaciones de tercer grado mediante dádivas sin límite, financiación de medios adictos y nombramiento de impresentables a destajo en la función pública, han sido algunas de las muchas herramientas utilizadas en provecho de su discurso único sobre una realidad trucada.

El más perfecto representante de esta construcción de poder por medio de la mentira y la doble moral es hoy Alberto Fernández, que trata de “modelar” sus expresiones, intentando que todos aceptemos un pragmatismo que no es tal, sino una desvergonzada manera de eludir evidencias de su ambivalente pasado histórico, montado sobre una pandemia que le ha dado al Frente para Todos, una gran oportunidad para someter a quienes tiemblan porque el virus logre estacionarse en la puerta de su casa cobrándose una nueva víctima.

Una cuarentena establecida por estadísticas dudosas e incomprobables se ven lideradas así por quien se comporta como un fiel “delegado” de un poder que está en otros (u otra), que va dejando poco a poco la evidencia de que estamos viviendo las consecuencias de su falta de baquía para manejar supuestos modelos de prevención, apropiándose de la neblina informativa provocada por el mismo gobierno y sus “asesores” (?).

Algunos opositores al gobierno se han sumado cándidamente a esta “movida” y parecen no entender qué hay detrás de incongruencias que no guardan relación con las campañas de prevención adoptadas en otros países (mucho más inteligentes que nosotros), demostrando una vez más que nuestros políticos continúan apostando a la originalidad y el talento “argentino” (?) para perorar e innovar sobre lo que se les ocurra pertinente, lo que nos ha mantenido firmemente amarrados a los últimos lugares del ranking mundial de irrelevancia.

A nuestro modo de ver las cosas, detrás de la cuarentena existe un propósito claro que ha nacido de una nueva oportunidad nacida con la pandemia.

¿O alguien cree acaso que el discurso de la diputada Vallejos sobre la apropiación de cuotas partes de las empresas a quienes ayuda en la emergencia el Estado como “contraprestación”, es solamente un exabrupto? ¿O el verdadero sentido del impuesto a la riqueza, no es otra cosa que una gabela a ser aplicada a “los simpatizantes del macrismo apátrida?” (sic)

Todo ello, es similar al tenor del discurso de los que propician en el mundo sistemas de gobierno socialistas autoritarios, camuflando arteramente sus verdaderas intenciones detrás de argumentos esotéricos que “si pasan, pasan” y si no, abren un “rumbo” para volver a la carga cuando sea oportuno, como nos dijo un dirigente K levantando su dedo índice acusador frente a nuestra cara.

Creemos que es la punta de un iceberg que crecerá, porque el gobierno de “los Fernández” en lugar de investigar pronuncia sermones, presentando determinados asuntos de la realidad como si provinieran de informaciones fidedignas, mientras se enfoca con astucia en el “vamos por todo” que siempre caracterizó su fin último.

Debemos reconocer, por supuesto, que las ocasiones favorables no bastan para que las mentiras prosperen: hacen falta individuos prestos para utilizarlas y producir los efectos deseados.

Y en ese aspecto, el kirchnerismo tiene soldados de sobra, reclutados en los ámbitos menos reputados de la sociedad en orden a erudición, conocimientos y/o prejuicios éticos y morales.

No deberíamos olvidar jamás que siempre que un gobierno reclama imperiosamente el derecho a informar, se refiere en realidad a “su” propio derecho de presentar los hechos como a él le gusta, aunque carezcan de exactitud.

A buen entendedor, pocas palabras.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Son innumerables las mentiras del kirchnerismo. Muchas fueron diseminadas durante la década desperdiciada, y otras tantas en esta etapa en la que los peores volvieron peores. Ni uno sólo de los figurones que componen el heterogéneo "Frente de todos" resiste un archivo, ni puede salvar groseras contradicciones, ni es ejemplo de rectitud, ni inspira confianza, ni transmite las virtudes del buen funcionario. Por supuesto la primera condición para mentir es modificar el lenguaje, sea desde el idiotismo innecesario del "todos y todas" y similares, pasando por el uso tan reiterado como tergiversado de palabras como "solidaridad", "igualdad", "inclusión" y la tan nombrada "justicia social". Al mismo tiempo, la creación de enemigos -fundamental en todo populismo- para lo que necesitan inventar entelequias (la preferida, claro está, es la de "neoliberalismo"). El kirchnerismo es mentira descarada, es cinismo, es hipocresía, muchas veces bochornosa. Baste recordar cuando intentaron asimilar en el bodrio fílmico "Néstor K, la película" al corrupto abrazador de cajas fuertes con la figura del general José de San Martín.

  2. Hoy el virus letal se llama kirchnerismo. Pero no debemos de olvidar que el peronismo original destruyo un sistema politico y economico, que con sus virtudes y defectos habia hecho de la argentina casi un paraiso, uno de los paises mas libres y prosperos del mundo, corria el año 1900. Sin duda habia imperfeccciones y debia ser reformado en parte, pero fué sustituido por un esquema estato corporativista inspirado en el fascismo italiano, traido a nuestros lares por un oscuro coronel con ansias de poder admirador de quien luego muriera colgado en manos de una pueblada, cuando cayó en desgracia, perdida la guerra. Perón, surgido de una revolución militar, año 1943, se hizo popular con su populismo venal hacia los sindicatos revanchistas, pero su mayor dislate fué agrupar a todas las corrientes improductivas y envidiosas, y antiliberales del momento desde la " derecha nacionalista " a la izquierda radical, o directamnte a las huestes comunistas., fué el extasis para los antipatria, para los que querian ser algo mas pero sin el esfuerzo del trabajo y del estudio, acompañó el coctel mortal con insanas definiciones, muchas revanchistas, y consiguio llegar al poder por 9 años, lo que bastó radicalizar y crear la mayor grieta desde la epoca de Rosas. Las enseñanzas de Alberdi quedaron en el vacio, hasta la Iglesia lo excomulgó, pero luego con misericordia lo perdonó. Tenia eso sí algo a su favor, era carismatico. Y sus sucesores Lupin y Sra., no lo eran, sin embargo los siguieron votando. Es que las ganas de estar en la cumbre hacen que nuestros politicos digan y hagan cualquier cosa con tal de llegar.Perón volvió, y triunfo nuevamente, ya que la dictadura falló, sobre todo en economia. Y el ultimo ejemplo es patetico, solo basta You tube, para esuchar las barbaridades que hablaba Alberso de su hoy vice, y sin embargo hoy estan unidos por la mayoria popular, que adora combatir al capital, y ensalza a los corruptos, aunque mientan, aunque digan que van por todo, aunque esten algunos de ellos procesados. Parece que no aprendimos la lección. TYodos los rtesentidos hoy llamados peronistas progresistas quieren un pedacito de la torta. Macri tiene gran responsabilidad por la que hoy estos personajes estan en el poder, es otro gran tema. Pero los K tienen sus seguidores, politicos sin verguenza alguna, y muchos pseudos periodistas que amañan verdades y mentiras diariamente. Nos toca vivir otra vez pan y circo. Pero cuidado, el proximo paso es arreglarle el tema a la viuda,. y despues todo, desde la reforma a la constitucion, a la " gran reforma judicial " y escuchar las gansadas del trolo Zaffa, de Minimo, de Vallejos, Heller,y de los que quieren que todo sea del Estado, cuando la realidad es que el estado se mantiene gracias a la economia privada que les da de comer con impuestos extravagantes, leyes laborales del siglo pasado, y un Estado que siempre gasta mas de lo que recauda y confisca. No hay futuro para este Estado de ñoquis e incapaces.

  3. Por que no analizas el raje de Niky Caputto hacia EEUU, después de cobrar los ATP del gobierno, otro que se enriqueció gracias al Estado igual que Macri.?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Pandemia y kirchnerismo… el culpable eres tú (otra vez)

“Vivimos revolcados en un merengue y en el mismo lodo todos manoseados”. Cambalache Nuestra historia está cargada de momentos en el que unos pocos resistieron a muchos y los derrotaron. Desde las invasiones inglesas y la defensa de la ciudad por parte de los habitantes de...