¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No, esta foto de Alberto Fernández junto a Juan Manzur no fue tomada durante la cuarentena, sino en septiembre de 2019

7
Contra las fake news
Contra las fake news

Circula en Facebook y WhatsApp una imagen del presidente de la Nación, Alberto Fernández, junto a Juan Manzur, el gobernador de la Provincia de Tucumán y ex ministro de Salud de la Nación, y a Héctor Daer, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina, durante un asado. En redes sociales se señala que la foto es actual, pero la foto está sacada de contexto: en realidad fue tomada en septiembre último, durante una visita partidaria del entonces candidato presidencial del Frente de Todos a esa provincia.

 

En Facebook, un posteo sugiere que la foto con el gobernador tucumano fue tomada durante la vigencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio que comenzó el 20 de marzo último. La foto también llegó para ser verificada al número de WhatsApp de Chequeado (54 9 11 3679-0690).

El 21 de mayo último el Presidente visitó la provincia de Tucumán para inaugurar obras junto con el gobernador. Pero la imagen no fue tomada durante esta última visita oficial, sino que es de otra visita de Fernández a esa provincia en septiembre último, cuando el actual mandatario era aún candidato presidencial y estaba en plena campaña.

La foto fue publicada por diversos medios el 12 de septiembre último (ver acáacá y acá), para retratar un asado en el que participó Fernández junto al gobernador y a Héctor Daer, secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Sanidad Argentina. El asado fue eje de polémicas luego de que la oposición señalara que se gastaron $ 20 millones provenientes de las arcas provinciales para financiarlo.

Otras fotos del momento sitúan a Fernández en ese evento (ver acáacáacá y acá).

En aquella oportunidad, la otra polémica de la visita giró en torno al avión provincial utilizado por la actual vicegobernadora bonaerense y entonces intendenta de La Matanza, Verónica Magario, y del diputado nacional y actual intendente matancero, Fernando Espinoza.

Esta no es la primera vez durante la cuarentena que circula una foto quitada de contexto del Presidente. Ocurrió cuando Eduardo Gerome, ex juez y abogado penalista, compartió una foto de Fernández junto a varios empresarios junto al texto: “Y la distancia social, que nos imponen a nosotros?”. En realidad, la foto había sido sacada el 18 de diciembre de 2019 durante una reunión entre el presidente Fernández y varios empresarios de la Asociación Económica Argentina, entre ellos Paolo Rocca y Héctor Magnetto.


Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ayer se abrazó con Insfran sin barbijo Está el vídeo ,, se puede ver en todos lados. El títere te dice "quedate en casa" y se te cagan de risa en la cara.

  2. Santi...o sea Marquitos... estas recontracagado en las patas no sólo perdiste sino que además sabes que el Presidente hace bien las cosas... o sea vas a volver Perder, porque vos debes ser alguno de esos funcionarios a los que Mauri les dijo que conocía a los mercados, que no pidieran mas préstamos y no le dieron bola... claro porque Mauri, inútil total, jamás presidió.... Pablo, tenes razón, por eso salí y no uses tapaboca, de corazón te deseo que seas libre y de paso te deseo que vuelvas a casa y contagies a todos aquellos que amas ( si es que esa persona existe) y luego los veas morir... Eso sí, si contagias a un afecto mío te aseguro que no vas a encontrar agujero en la Tierra donde esconderte de mí... Dios castiga dos veces a los pelotudos... los hace pelotudos y además no los deja darse cuenta... ninguna mejor prueba quer Santi ( marquitos) Paqblo ( marquitos) y Luis ( marquitos).....

  3. Jajaja cheKeado sigue vendiendo humo. Están los vídeos del títere Alverso abrazado y muriéndose de risa en plena pandemia!!! Jajaja termos K! https://www.infobae.com/tendencias/2020/05/29/las-fotos-de-alberto-fernandez-en-formosa-y-sin-barbijo-que-generaron-repercusiones-en-las-redes/

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Es falso que Alberto Fernández dijo en una entrevista que Néstor y Cristina Kirchner “eran delincuentes”

En Facebook circula un posteo viral en el que se afirma que, cuando estaba alejado del Frente para la Victoria Alberto Fernández decía que Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner eran delincuentes, y adjunta el fragmento de una entrevista televisiva, en la...