¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Vienen por todo (segunda parte)

5
El kirchnerismo sigue siendo kirchnerismo
El kirchnerismo sigue siendo kirchnerismo

En junio de 2019, en plena campaña por las PASO, el humorista Ariel Tarico había realizado un video imitando a Felipe Solá en el que, supuestamente, le pedía a sus compañeros de partido "no mostrar lo facho que son".

 

Pero alguien extrajo el audio del video y lo comenzó a compartir por WhatsApp, con un mensaje que decía: "Se filtró audio de Felipe Solá". El punto es que la broma de Tarico se viralizó rápidamente, tanto que el mismo humorista tuvo que salir a aclarar que era él, e incluso varios portales de noticias desmintieron que se tratara de Solá.

El audio decía: "Yo le quiero pedir a algunos compañeros que no sean tan ansiosos de salir del closet antes de tiempo y mostrar en campaña lo facho que son. Ya habrá tiempo de ser facho cuando lleguemos al gobierno, pero ahora en campaña tenemos que ser moderados, tenemos que jugarla de buenitos. Hay que hacerse más el boludo, porque ya veo que por otra declaración así de tipo fascista yo me quedo sin arañar un puestito en el Estado".

¿Y por qué el supuesto mensaje de Solá se viralizó a tal punto que tuvieron que salir a desmentirlo? Por dos sencillas razones. La primera es que la imitación era tan buena que realmente parecía que quien hablaba era el actual ministro de Relaciones Exteriores, y la segunda, porque lo que decía el audio, más que una broma, era perfectamente creíble y brutalmente concordante con el pensamiento peronista.

En su reciente paso por la provincia de Formosa, el presidente Alberto Fernández dijo: "Aparecen esas ideas locas de que nos queremos quedar con las empresas, que queremos castigar a los ricos. No, no, no, lo que queremos es hacer un país más justo. Ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus imperceptible a la vista humana”.

Más allá de la estúpida e incoherente frase final "ha quedado al descubierto que este capitalismo financiero dura diez segundos cuando aparece un virus imperceptible a la vista humana”, parecería ser que en realidad, lo que pretendió el mandatario fue tomar distancia del proyecto chavista de la diputada oficialista Fernanda Vallejos.

Sin embargo, si hay algo que caracterizó al kirchnerismo a lo largo de su historia fueron, precisamente, las "ideas locas". Repasemos, entonces, algunas -solo algunas- de esas ideas locas que cuando uno las escucha por primera vez cree que realmente son eso, locuras descabelladas, pero que como quedó demostrado, el kirchnerismo, fiel a su estilo, finalmente y sea como sea las implanta e implementa.

La primera es, sin dudas, el proyecto de Ley que proponía ratificar el sistema de retenciones a las exportaciones, más conocido como la Resolución 125. Luego vinieron la estatización de las AFJP, las expropiaciones de YPF y Aerolíneas Argentinas y la más loca de todas, el Fútbol Para Todos, único caso en el mundo en el que el Estado financió al deporte más rentable del planeta.

¿Vienen por todo? Si, vienen por todo.

Los que sostenemos que el kirchnersimo pretende convertir a Argentina en Venezuela, no lo decimos metafóricamente, sino literalmente.

La Argentina es un país social, cultural y económicamente muy distinto a Venezuela, pero con lo que sueña el kirchnerismo es implantar el totalitarismo que existe en ese país. Ese es el puto, instaurar un gobierno totalitario.

Ya en campaña, muchos dieron pistas. Horacio González, intelectual y referente del grupo de pensadores afines al kirchnerismo Carta Abierta, en el programa "La Repregunta", por LN+, dijo sobre la situación política de Venezuela en aquel momento: "Considero que no es una dictadura", que Nicolás Maduro "efectivamente es víctima de un golpe de Estado" y como si todo esto fuera poco aseguró que "hay que modificar el formato de la democracia argentina".

Curiosamente, González no fue el único "ilustrado" que opinaba que hay que modificar la democracia -que dicho sea de paso vaya uno a saber cómo y cual sería para él el concepto de democracia- sino que también en esos días el periodista y escritor Mempo Giardinelli, desde la pantalla del canal de noticias C5N, habló de un "sistema de justicia que nosotros sostenemos que no debe ser más un poder", y aseguró que un grupo de intelectuales identificados con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner impulsa una nueva Constitución Nacional que, entre sus puntos, plantea la eliminación del Poder Judicial.

A esta idea debemos sumar al ex Ministro de la Corte Suprema de Justicia Eugenio Zaffaroni, quien en el programa Terapia de Noticias, también por LN+, mientras salía del salón Jorge Luis Borges en el que la expresidenta presentó su libro en la Feria del Libro llamó no solo a reformar, sino a crear una nueva Constitución Nacional.

Luego, en diálogo con "El Destape radio", Zaffaroni aseguró que no piensa "en indultos ni amnistías", enfatizando que "Llegado un gobierno de otro signo habrá que hacer unos parches en cuanto a la estructura del Poder Judicial en la medida que lo permita nuestra Constitución", y agregó: "Constitucionalmente hay formas. Creo que se podría hacer una ley de revisión extraordinaria ante una cámara y de ahí a la Corte. Habrá que pensar si vale la pena mantener la estructura de la Corte, si hay que cambiarla un poco. Son cosas que institucionalmente son posibles de hacer".

Pero lo más grave es lo que dijo Alberto Fernández, también por esa época. Durante una entrevista con el Canal Net cuando afirmó: "Algún día Ercolini, Bonadio, Irurzun, Hornos y Gemignani van a tener que explicar las barrabasadas que escribieron para cumplir con el poder de turno", en un tono amenazante, pero anteriormente, dijo que está escribiendo un libro "para exponer" a los magistrados. "Espero alguna vez poder terminar y publicar el libro de lo que los jueces hicieron este año. Es escandaloso lo que hicieron".

Los bufones de la corte y la confirmación de que vienen por todo.

Todo comenzó a cristalizarse cuando Fernanda Vallejos propuso que el Estado se quede con una parte de las empresas a las que asiste durante la pandemia. Además, Vallejos agregó que las compañías que “operan offshore o fugan divisas” deberían quedar excluidas de la asistencia económica que otorga el Gobierno.

En la misma línea ideológica que la diputada, el senador y miembro de la Comisión de Deuda Externa, Oscar Parrilli, en diálogo con "El Destape" sostuvo: "No me parece correcto que el estado le pague los sueldos a las empresas que fugaron plata y siguen comprando dólares para subir el dólar blue y continuar en la maniobra especulativa". Otra "idea loca" que, como dijimos, aparentemente, el presidente desestimó en Formosa, pero tratándose de Alberto Fernández, me permito no creerle, porque todos sabemos que ningún miembro del kirchnerismo abre la boca sin el visto bueno o la sugerencia de quien realmente maneja los destinos del país, Cristina Fernández.

A estos bufones debemos agregar a Gabriel Mariotto, quien en un acto de sinceramiento dijo: “Si Alberto no hubiera sido moderado (durante la campaña) no ganábamos, pero ahora hay que terminar con la moderación”; y por último a un bufón realmente profesional, un bufón con oficio, Dady Brieva, quien le pidió al Presidente avanzar con políticas públicas que -según consideró- "son esperadas por los votantes del Frente de Todos", como ser remover fiscales, encarcelar ex funcionarios, intervenir medios de comunicación y avanzar sobre la libertad de prensa.

Dos reflexiones finales. La primera es que evidentemente quieren avanzar, principalmente, sobre la Justicia. Una vez con toda la Justicia en su poder, todo lo demás, vendrá solo.

La segunda, que lamentablemente, la inmensa mayoría de los votantes del kirchnerismo -y ni hablar sus dirigentes- están convencidos de que ese es el camino, de que eso es lo que hay que hacer.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Efectivamente, son muchas las declaraciones y las pruebas de que estos personajes son fascistas y pretenden instalar un régimen similar al bolivariano, que ha destruido material y moralmente a Venezuela. Como señalara el ensayista Tzvetan Todorov, el populismo es un enemigo íntimo de la democracia. A su vez, Juan José Sebreli ha demostrado con argumentos y con hechos históricos cómo el populismo tiende a ser cada vez más autoritario. El resultado es conocido: una élite corrupta que se hace con el poder mantiene en el miedo y la servidumbre a una población empobrecida, embrutecida, asustada, censurada y perseguida. Nadie con sano juicio puede haber creído sinceramente que los integrantes de esta secta, eternos vividores del Estado, iban a "volver mejores".

  2. Cruzarse de brazos si piensan, creen que ellos, los kirchneristas van a correr a la Justicia. Comprar muchos pochoclos, no vaya a ser que ellos mismos sean los que tengan que corren porque los persiguen.

  3. Este tipo de gobiernos se teorizaron como las democracias iliberales o democracias de baja intensidad, en donde solamente lo democrático es la ilusión del voto en la elección de los gobernantes. Estos, una vez arribados al poder, comienzan con la reducción de todas las libertades a través de las mas variadas de las excusas. Claramente la pandemia ha sido un catalizador del plan con el que originalmente asumieron en diciembre. Lo que seria gradual a partir de las próximas elecciones de medio termino y una conformación del Congreso mas favorable al poder, se esta gestionando a través de DNUs y la espasmódica inmovilización de ambas cámaras.

  4. La oposición debe dejar el ostracismo y hacerse fuerte ahora, es el momento, despues será tarde y será el momento de las balas y los muertos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vienen por todo (primera parte)

La plataforma política del kirchnerismo —la real— en esta etapa que comenzó el 10 de diciembre de 2019, consta solo de dos puntos, a saber: 1) Vengarse de absolutamente todos los políticos, jueces, fiscales y periodistas que, según ellos, fueron los...