¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro abuso policial en Chaco: un efectivo le disparó por la espalda a un joven tras un operativo de control

2
Una vecina grabó el episodio y el video se difundió rápidamente
Una vecina grabó el episodio y el video se difundió rápidamente

Un nuevo caso de violencia policial se registró en la provincia de Chaco en las últimas horas. Tras un operativo de control, un efectivo le disparó por la espalda a un joven mientras se iba caminando del lugar (ver video al pie). A raíz del episodio, el hombre fue separado de su cargo y se inició una investigación de oficio.

 

Todo comenzó cuando el agente y su compañero de turno vieron que un ciudadano circulaba por las cercanías de Resistencia. Entonces, lo detuvieron para averiguar qué hacía fuera de su casa en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Luego de un breve interrogatorio y tras revisarle la campera, dejaron que el joven se alejara del móvil. Sin embargo, en ese momento uno de los efectivos agarró su escopeta, se puso en posición de tiro y le disparó por la espalda con balas de goma.

La secuencia fue registrada en video por una vecina, que grabó todo desde la ventana de su casa. Tras la difusión de las imágenes en las redes sociales y por los medios chaqueños, las autoridades iniciaron un sumario administrativo de oficio y el hombre que disparó fue separado de su cargo.

Según informó el periodista de TN Ignacio Otero, no se trataría de un caso aislado, sino que en los últimos días comenzaron a trascender otros videos similares que exponen la violencia policial en la provincia.

Este martes se dio a conocer el video de la feroz golpiza que la Policía de Chaco le dio a una familia Quom en su casa de la ciudad de Fontana.

Sin una orden de allanamiento, efectivos ingresaron al domicilio, golpearon a los dos hombres y a las dos mujeres que allí viven y los trasladaron a la comisaría, donde denunciaron que recibieron amenazas.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. a los kirhchneristas y a los zurdos ni a las ong de derechos humanos no les interesa esta nota porque no se llama maldonado y si no se llama maldonado no hay represion ni dictadura

  2. Esto recién comienza, la gente esta aterrada y van a dejar que hagan lo que quieran con tal de no "Contagiarse" y esperan la solución en una jeringa. Les han dado atribuciones a Gobernadores e Intendentes, PODER ABSOLUTO y ellos lo derivan a la Policía, Ven esta vídeo y verán la diferencia (a pesar que hay algún caso aislado,el de EE. UU. por el negro muerto es uno, pero son los menos, además esta fogoneado por los zurdos Demócratas que quieren voltea a Trump. https://www.youtube.com/watch?v=sWtFhIUAlSE

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué las fuerzas armadas de Chaco transportan caudales?

En un descomunal operativo de seguridad que incluyó a fuerzas armadas y policiales que se desarrolló en inmediaciones del aeropuerto de Resistencia, un avión Hércules de la fuerza aérea se llevó el contenido de tres camiones de caudales de la empresa...