¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Video: los insólitos testeos por coronavirus que hace el gobierno en La Plata

8
Solo tomar temperatura y sentir una fragancia
Solo tomar temperatura y sentir una fragancia

A mediados de mayo de este año, la Administración Nacional de Medicamentos Alimentos y Tecnología (Anmat) aprobó dos test de diagnóstico rápido de coronavirus que permitirán lograr resultados en menos de dos horas y alcanzar unas 200.000 pruebas al mes.

 

Uno de ellos es el test “Neokit-Covid-19", que fue desarrollado por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (CONICET-Fundación Pablo Cassará), que trabajan dentro de la “Unidad Coronavirus Covid-19, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

A pesar de ello, de tener a mano la tecnología necesaria para detectar la pandemia de manera eficaz, en La Plata hacen un test que mueve a la risa: toman la temperatura a los vecinos y les hacen sentir “una fragancia”.

“Continuamos con los testeos puerta a puerta para detectar síntomas y prevenir contagios”, dice el siguiente video —oficial— que muestra el procedimiento en cuestión:

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Según dijo el ministro de ciencia, el ex-diputado Salvarezza (lo ví en directo por K5N, no me lo contaron), actualmente tenían "unos 5000 Neokits" y que estaban por "empezar a exportar". Esto tiene dos grandes problemas: 1) la credibilidad de Salvarezza es poca o nula y 2) 5000 neokits alcanzan para un día de testeo y encima, insuficiente (estamos testeando al nivel de países africanos). Que el enano rapipago diga canchereando que en la provincia de Buenos Aires se hicieron 60 mil testeos da verguenza ajena. Ese nivel de testeo para 12 millones de personas es la nada misma. PURO HUMO

  2. Risa, yo no lo tomaría tan a risa, ya que el mismo sistema utilizan las fuerzas armadas estadounidenses, para el ingreso a sus cuarteles, porque descubrieron que uno de los síntomas de covid-19 es la perdida de olfato, y si a esto se le suma la temperatura es como menos un caso sospechoso.....asi que como nota, para no-informados vaya y pase, pero para los que leemos diversas fuentes de todo el orbe, incluso en otros idiomas estas notas están totalmente fuera de tema

  3. Los próximos testeos quizás lo realizen una brigada de tarotistas o practicantes de ciencias ocultas, tal como la que le recomendó a Alberto Fernández que use una cinta roja, como la que se puede ver en su muñeca. https://www.eldestapeweb.com/nota/alberto-fernandez-conto-la-historia-de-la-cinta-roja-que-lleva-en-su-mano-201982212130 . Son 100% "Nac&pop" y no están sujetas a ningún cipayismo foraneo. ¡jua,jua!

  4. Alta teGnologia. Asi se hacen miles de testeos diarios. Seria lindo decirle que la fragancia tiene olor a pelotudo o a enano marxista cagado.

  5. Vale aclararle al microcéfalo gobernador que la anosmia (así se denomina la falta de olfato) se puede producir por muchos motivos, entre otros por virosis varias, no es exclusivo del que provoca esta locura que nos lleva a una cuarentena eterna. Lo de la locura es para hablarlo mucho más extensamente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Coronavirus en Argentina: entre la falta de testeos, la economía y la salud

Ante la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio, medir los resultados del “Aislamiento” dispuesto por el Gobierno el último 20 de marzo por la pandemia de coronavirus se torna muy relativo debido al bajo promedio de testeos que realiza el país...