¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Estas son las nuevas medidas de la cuarentena que rigen a partir del 8 de junio en CABA

4
Cuarentena quirúrgica y protocolizada
Cuarentena quirúrgica y protocolizada

En virtud de la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 28 de junio, se brindaron los detalles de las nuevas de las nuevas medidas de “bienestar integral” que se implementarán en la Ciudad de Buenos Aires a partir del 8 de junio en el marco del COVID-19.

 

Concretamente en la conferencia de prensa, que se realizó durante la mañana de este viernes, el jefe del gobierno porteño expresó que la nueva fase de la cuarentena va a ser "quirúrgica y protocolizada".

Por lo tanto señalo que "La idea es ir a una etapa donde podamos contemplar la salud integral de las persona: la salud emocional y física", enfatizó el funcionario.

Indico que “lo primero es restringir al máximo las grandes concentraciones de gente y por otro lado, ir sumando actividades con estrictos protocolos que permitan, también reducir el riesgo”.

Entonces a partir del lunes próximo los vecinos podrán salir de noche (de 20 a 8) a caminar, correr o andar en bici o roller por los parques y plazas cercanos a sus domicilios.

El uso de tapabocas no es obligatorio mientras se realiza la actividad.

No más de dos personas. Distanciamiento mínimo de 2 metros. Se mantiene restringido el uso de las postas aeróbicas.

No está permitido el traslado en auto o transporte público para hacer ejercicio.

Con relación a los comercios podrán abrir sus puertas los comercios barriales de indumentaria y calzado, a partir de las 11 hasta las 21 hs. con medidas de higiene y distanciamiento, y sin probadores.

El traslado del personal es responsabilidad del empleador y no se puede usar el transporte público interurbano, reservado para trabajadores de áreas esenciales.

Atenderán según el número de documento: los días pares quienes tengan DNI par y los días impares quienes tengan DNI impar.

Sigue la restricción en los ejes comerciales de alta circulación.

En cuanto a los servicios de culto, celebraciones religiosas y socio pastorales siguen restringidas y solo podrán realizarse vía streaming sin público.

Además se da luz verde a los recitales y grabaciones sin público, que sólo podrán ser compartidos con la gente vía streaming.
Con relación a las salidas saludables para niñas y niños los fines de semana serán sin restricción por día según el DNI.

A 500 metros del domicilio de residencia, distanciamiento social y uso de tapabocas para mayores de 6, en el horario de 8 a 20.

Deben salir acompañados por un adulto el padre y/o la madre o en su caso un adulto mayor que este a su cargo.

Tendrán las salidas recreativas una duración máxima de 60 minutos por día.

Se destacó en dicha conferencia que la ciudad evaluará las consecuencias y el comportamiento de la gente a diario y señalo Rodríguez Larreta que “Hoy estamos en un nivel alto de contagios, pero relativamente amesetados en las últimas semanas”.

También brindo ejemplos de Israel y de Corea del Sur que tuvieron rebrotes y tuvieron que dar marcha atrás con la salida de la cuarentena "Debemos ser conscientes que vamos a convivir con avances y retroceso en la flexibilización porque esto no es una ciencia exacta".

Destacó que durante este tiempo se fortaleció el sistema de salud en el distrito y adelantó más medidas en este sentido.. "Empezamos los testeos en las unidades de salud y ampliaremos a los trabajadores de los geriátricos".

Relacionado con el Plan Detectar, se manifestó Rodríguez Larreta que esta iniciativa empezará a desarrollarse fuera de los barrios vulnerables y que “Mañana arrancamos en Balvanera y después en Recoleta y Flores, explicando que este programa permitirá detectar de manera más activa, más casos en esas zonas de la ciudad.

Ante cualquier duda o consulta se puede ingresar a la página web del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires www.buenosaires.gob.ar o bien comunicarse al Call Center Número 147 las 24 horas del día, los siete días de la semana.

O bien a la página webwww.argentina.gob.ar

Ministerio de Saludllamando al 120, es una línea gratuita desde cualquier lugar del país y atienden las 24 horas del día.

Whatsappescribir “hola” (sin comillas) al Número 54911 2256-0566

Provincia de BuenosAires, al teléfono 148.

Denuncias al teléfono 134

Video llamada para personas sordas e hipoacúsicas.

La agencia Nacional de Discapacidad ofrece un servicios para personas con discapacidad auditiva al número 11 5728-4011 de lunes a viernes de 10 a 15 hs.

PAMI.Llamar al número gratuito 138, opción 9

ANSES Llamar al número gratuito 130

Asistencia por violencia de género llamar al 144 las 24 horas del día, los 365 días del año.

Al número 137, 24 hs del día.

Fuente: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pregunto, porque tanta locura en Buenos Aires entre la Ciudad y la Provincia. El Gobernador que tienen, Kicillof, que le pasa, tiene un problema de inferioridad que están tanto él como sus funcionarios mirando a la Ciudad?????. No quiso ser el Gobernador y fué, entonces mi pregunta es porque JODE TANTO con los demás.Ya se transforma esto en patológico.

  2. A ver, parece que no les queda claro. No hay que esperar que 'caigan' los contagiados, hay que ir a buscar al virus antes. Los lugares que debieron haber testeado antes eran justamente esos en los que van a comenzar el testeo. Tarde... Todavía no me queda claro. ¿Acaso si una persona camina por la calle con barbijo y a distancia de los demás se puede contagiar? ¿Por qué afuera hay que guardar distancia con la persona con la que uno convive? ¿Es una ventaja para las personas mayores salir a caminar a las 20 hs? Los supermercados han puesto como horario preferencial para los adultos mayores de 07.00 a 08.00hs. ¿No pueden entrar DE INMEDIATO, SIN HACER LA COLA, si les quieren facilitar las cosas? No, para qué la van a hacer fácil si la pueden hacer más difícil. Más segregación, más discriminación, más fascismo parece que caracteriza a este gobierno.

  3. La población regular puede salir a trabajar mientras cumpla la distancia social, use barbijo y limpie superficies regularmente. Es bueno evitar las obligaciones presenciales de cosas que se pueden hacer online, al menos parcialmente, como tramites burocráticos, educación y algunos tipos de trabajos simplemente para reducir la carga sobre el transporte publico. Esto es lo que hace el mundo asiatico liberal con muchos mejores resultados que el mundo occidental. Por supuesto que tenemos un problema que la mayoria de los otros paises no tienen, las villas. Estas no debería existir, siempre fueron un peligro sanitario, si no era corona podria haber sido ebola, o bubonica o colera o tuberculosis o etc. Como no hay tiempo de hacer otra cosa ahora hay que aislarlas y no dejar salir nadie, en el largo plazo tiene que haber ya un plan para eliminarlas. Pero esto requiere alguien con testículos, si hay algo que el pelado no tiene es testículos, no tiene problema en que le digan fascista cuando quiere encerrar a los viejos en sus casas pero dios mio no le digan nada de que encierra a los villeros planeros irresponsables que no se cuidan por mas que les damos todo gratis.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo y cuáles son las restricciones para la nueva etapa de la cuarentena en CABA

Durante el transcurso de la mañana de este domingo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, indicó las nuevas restricciones que se aplicarán en el ámbito porteño ante el avance del coronavirus. Concretamente, el jefe...