¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Festival de teatro infantil on line

0
Una selección de grandes éxitos de los últimos 10 años
Una selección de grandes éxitos de los últimos 10 años

Se anunció el lanzamiento del Festival de Teatro Infantil del Grupo Plaza. Será por únicavez para disfrutar en familia en la web y dispositivos móviles, gratis y a total beneficio de Cruz Roja Argentina.

 

Así, habrá una función todos los sábados de junio, julio y agosto. A partir del 6 de junio, y durante cada sábado de dichos meses a las 15 horas, se presentará un evento infantil para toda la familia, de una selección de grandes éxitos de los últimos 10 años del Festival Teatral La Plaza de los Chicos (1). 

Cada función permanecerá on line durante 24 horas. Los sábados desde las 15 horas y hasta el domingo a la misma hora, permitiendo que los chicos – y los adultos también – puedan disfrutar de ver teatro durante la tarde del sábado o junto al desayuno del domingo y —en caso de querer y poder— los adultos donen dinero voluntariamente a instituciones benéficas a elección.


Cronograma de funciones: junio, julio y agosto de 2020

-La Pipetuá Lunática / sábado 6 de junio desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs. Un espectáculo de teatro, clown y circo moderno ¡Para toda la familia!Entre cuentas regresivas, aterrizajes, despegues forzosos, misiones fallidas, pérdida de contacto… los integrantes de La Pipetuásin duda no tienen los pies en la tierra. Ellos han decidido vivir en la Luna. Estos astronautas de garage, expedicionarios estelares de patio y de terraza, están por emprender este viaje, onírico y lúdico. ¡Prepárense para un viaje a la Luna! Todo sucederá en un espacio plástico de gran impacto visual y sonoro. Delirante y poético.

-Tierra de Oz (con Laurita Fernández) - sábado 13 de junio desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs. Un grupo de amigos aventureros descubre un espejo mágico que los transportará a la Tierra de Oz, donde habitan las Brujas Malas del Este, El Espantapájaros, que cansado de no poder pensar y estar solo se une a ellos, el Robot, que no quiere ser uno más del montón y desea poder sentir amor y el León rockero, que además de ser cobarde, fue abandonado por ser distinto, y busca valentía para ser como los demás leones.Fabulosa historia llena de canciones y coreografías basadas en la historia de “El Mago de Oz”, para que disfruten los chicos junto a toda la familia.

-Cancheritos hasta el fin / sábado 20 de junio desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs.Un show musical y de humor en el que los personajes de un cuento deben convencer al autor para que termine de escribir la historia mientras cantan, bailan y hasta tratan de vencer a un dragón. De los creadores de + Canchero, el espectáculo para adultos que hace 10 años está en cartel con los exponentes más conocidos del stand up local: Diego Scott, Pablo Fábregas y Fernando Sanjiao. Cancheritos hasta el fin, es igual de divertido para chicos como para adultos.

-Wifi Fest: La fiesta desenchufada / sábado 27 de junio desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs.Con diversos elementos como timbres, libros, botellas, cajas y el sonido del propio cuerpo, este espectáculo de clown y percusión nos desafía a jugar desenchufados usando la imaginación y la creatividad y recuperando el contacto con quienes nos rodean.

-Cantando con Adriana: Cajita de sorpresas / sábado 4 de julio desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs. Adriana, la prestigiosa artista infantil nos presenta un delicioso espectáculo: “Cajitas de sorpresas", basado en la primera canción que compuso, imaginando las caritas de los niños frente a ese universo mágico, donde cada uno puede animarse a abrir las cajitas que desee, animarse a abrir sus propios caminos y a vivir sus sueños.

-Juanchi y la superbanda / sábado 11 de julio desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs.¡Llegó la hora de divertirse y Juanchi está en su casa esperando que sus amigos Maca y Adri lo llamen porque lo extrañan mucho! Los tres amigos por video llamada lograrán divertirse y aprender jugando a cuidarse cantando todas las canciones del show de Juanchi y la superbanda. Una hermosa tarde para entretenerse en familia y no parar de cantar y de bailar.

-Circo Les Ivans presenta: Buscando al amigo ideal / sábado 18 de julio desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs. El Doctor Sabelotodus, científico de gran renombre, y el Doctor Ignorabus, se encuentran en su extraño laboratorio en busca de la fórmula para crear al amigo ideal. Juntos comparten curiosos inventos, increíbles experimentos, reacciones químicas, máquinas de levitación, asombrosos equilibrios en las alturas e instrumentos creados con elementos reciclados que harán sonar el circo: globos de dos metros de diámetro, malabares con tubos de ensayo gigantes, objetos que giran por fuerza centrífuga y mucho, ¡mucho humor!

-Derechos Torcidos / sábado 25 de julio desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs. La Plaza de los Chicos On line acerca la oportunidad de revivir la tan celebrada obra del gran Hugo Midón que se presentara en las temporadas 2005 y 2006, protagonizada por Oski Guzmán, Fernando Dente y gran elenco.

La historia transcurre en una casa comunitaria, humilde y sencilla, donde Pocho Machaca vive junto a nueve niños de entre 8 y 13 años, quienes encontraron en ese lugarcito todo lo necesario para poder desarrollarse con mayor plenitud. La historia del día a día les permitirá ir descubriendo que “nadie es mejor que nadie” y ayudará a grandes y chicos a entender mejor los derechos de los niños.

-Panceta y los Papafritas (rock & roll) /sábado 1 de agosto desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs. Panceta y Macana los entrañables protagonistas de este show se presentan junto con su banda de rockeritos que coparon en los últimos 4 años el escenario de La Plaza de los Chicos. Panceta y los Papafritas surgieron en animación de fiestas infantiles y ya llevan una larga trayectoria de presentación de shows en los que entretienen a grandes y chicos y en la que se grabaron tres discos editados por Sony Music.

-Desenchufados ¡Teatro al Toque! / sábado 8 de agosto desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs. Un corte de luz obliga a los protagonistas de este show de percusión y clown a descubrir otra manera de divertirse y a despertar la imaginación. ¡Anímate a volver a jugar “desenchufado”!

-Las Parlanchinas en Petit Circus / sábado 15 de agosto desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs. Las Parlanchinas descubren la carpa de su abuelo el mago Parlanchín y comienzan un sorprendente viaje por “la historia del circo”. Con increíbles destrezas, equilibrios, contorsiones, acrobacia aérea, malabares de cristal y luz; Priscila y Margarita protagonizan divertidas historias circenses de todas las épocas: desde las primeras malabaristas egipcias, pasando por los valientes gladiadores romanos, los juglares de la edad media, los acróbatas chinos y el esplendor visual del circo actual.

-Circo Les Ivans presenta: Volver a jugar / sábado 22 de agosto desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs. Dos amigos se encuentran de casualidad después de mucho tiempo, juntos recuerdan haber escondido un tesoro en un lugar que han olvidado. El circo y sus destrezas, la música, la danza y la relación de estos dos clowns se combinan para transportarnos a un mundo ficcional donde lo que se propone es Volver a jugar.

-Zooilógico: sábado 29 de agosto desde las 15 hs. / hasta el domingo a las 15 hs. En el “Zooilógico”(Zoológico de los Sueños) las cosas pierden un poco de sentido cuando llega una nueva guía...¡Pero lo que queda es la responsabilidad, la amistad y el amor por los animales! A través del humor y la música, una didáctica historia con entrañables personajes comparte un mensaje que resalta la importancia de la amistad, la responsabilidad, los valores y la protección de los animales.

 Festival de Teatro Infantil on line: junio, julio y agosto de 2020.

(1)Sitio Web de transmisión La Plaza on line

Fuente: Silvia Santos & Raúl Casalotti SMW - asesores de prensa

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme