¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Dr. Lopez Rossetti visitó el hospital público de Moreno y quedó en medio de la trampa

5
Cuando parece ser, pero no es
Cuando parece ser, pero no es

El 28 de mayo próximo pasado, nos enteramos en el transcurso del día que el Dr. Daniel López Rossetti, visitaría el Hospital público provincial Mariano y Luciano de la Vega.

 

La nota pactada vaya a saber por intermedio de quien?, (Rossetti no contesto a ninguno de nuestros llamados ni mensajes); es parte de su segmento dentro del noticiario nocturno de TELEFE, bajo el título Covid 19/ desde adentro. (episodio 5)

En ella se desgranaban una serie de entrevistas con personal del hospital, a la vez que se mostraba in situ, el ingreso de una persona con síntomas de “Corona”, destacando los protocolos de aislamiento y testeos que se llevaban a cabo dentro del nosocomio.

Hasta aquí nada extraño a una nota audiovisual editada, con algún que otro pase armado, como por ejemplo el del ingreso al hospital, en donde lo esperaba una persona con toda la indumentaria de protección requerida y una una pistola digital para el control de la temperatura corporal.

Lo cierto es que ni bien la emisión de aproximadamente 15 minutos, culmino, comenzaron a llegar a las redes cientos de comentarios sobre lo falaz e inexacta de la mima.

La primer pifiada de López Rossetti, la da con la aseveración a cerca que el Hospital de Moreno cuenta con una “escuela” de medicina; nada más alejado de la realidad y ahora si comprendía el enojo de la gente.

Hablando con las anteriores autoridades de la Regional 7ma. que abarca a Moreno, me decían: aquí no funciona ninguna escuela, lo que si se tiene es un convenio con ciertos servicios y especialidades que dependen de la Universidad de Buenos Aires (UBA).

El Luciano y Mariano de la Vega no cuenta con ninguna asociación definida con la UBA, salvo el normal envió de residentes de diferentes especialidades, que se continúa dando de la mima manera que siempre: el que tiene mejor promedio elige el lugar donde pretende residir, mientras que los de notas más bajas son enviados a estos parajes olvidados de la voluntad de dios.

Independientemente de la parafernalia exhibida en las imágenes, nadie en la localidad deja de desconocer los graves problemas del hospital público para atender más de 1000 consultas ambulatorias diarias, provocado por el hacinamiento de más de 1 millón de personas residiendo con altísimos índices de desocupación, pobreza y por ende ausencia de cobertura social.

El único hospital de Moreno, fue inaugurado en 1995 por el Gobernador Eduardo Duhalde y todavía recuerdo aquel día, en que lo encontramos vacío de aparatología sin siquiera tener las instalaciones eléctricas concluidas.

La ciudad, en aquel momento cambiaba su historia para siempre, venían los tiempos de Mariano West, el mismo que años después decidiera derruir el viejo hospital justo al nuevo, a sabiendas que a futuro seria de extrema necesidad. Hoy cada dos años, alguno de los candidatos te promete hacer otro, lo aseguro Festa en el gobierno anterior, lo hizo hace unos meses la electa Mariel Fernández.

Lo cierto es que el sistema de salud pública del distrito está destruido desde hace tantísimos años, solo el gobierno de Vidal volvió a poner la vista en él, y en cuatro años introdujo SAME, con alguna resistencia, también cambio el tanque mayor de Oxigeno que no daba para más, destino un tomógrafo nuevo, instalado a medias e inicio la construcción de una guardia con estándares de excelencia

A la vez que se intentó una administración más eficiente, evitando el robo de insumos, los sindicatos enquistados dentro como el caso de ATE y SANIDAD, entorpecieron el normal desenvolvimiento del mismo permanentemente.

La realidad indica que seguimos teniendo una disponibilidad de 190 camas como al inicio de los 90, pero hoy se efectúan 4000 partos al año, y ninguno de los que pasaron por los sucesivos gobiernos justicialistas hasta la fecha se preocuparon en aumentarlas. Situación que perjudica enormemente al distrito a la hora de la distribución de la coparticipación provincial (CUD), siempre exiguo, con respecto a la cantidad de habitante que tenemos.

Actualmente la dirección del hospital está a cargo de Emmanuel Álvarez (M.P 230850), se trata de un joven médico generalista de Caseros (demasiado joven) para ocupar una dirección ejecutiva, según él; medico militante del Mov. Popular La Dignidad, UTEP, Frente Patria Grande, según reza en su twitter.

Otro dato llamativo, es que según su C.V. se desempeñó los últimos 5 años como docente del programa de Residencias integrales Multidisciplinarias y como médico integrante del equipo de emergencia y medicina general el Hospital Narciso López de Lanús, además de presidente de CICOP (gremio de médicos de tendencia comunista)

Su perfil de la red social Facebook se halla plagado de loas a Fidel, Cuba y sus médicos itinerantes, no habiendo podido averiguar hasta el cierre de esta nota, si el susodicho fue entrenado en la isla. Otra nota de color, es que su mujer Micaela Rodriguez se acaba de hacer cargo de PAMI Local, se trata de otra militante de la Ctep de Juan Grabois de la localidad de Merlo.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. LA NOTA SI FUE PACTADA POR NO SE QUIEN tiene varios errores de ortografia. Tal vez los medicos comunistas hayan dejado narrar esta notica por algun buen medico cubano llegado hasta alla. Dos veces se escribe mima, cuando en castellano se dice MISMA. Si ya tenemos ahi opinando y practicando a los dichosos medicos cubanos, lo que tenemos es una mima mielda. Pobres pacientes.....Ojala Kici se haga atender por ellos.

  2. J. GOMEZ, EL ERROL OLTOGRAFICO NO FUE UNO, SINO DO VECES LO MIMO. EL QUE ESCRIBE NO LE LLEGA A LO QUE VALE EL DOCTOR, QUE ESTA EN EL SITIO EQUIVOCADO. kICI, TRATATE CON ALGUN UNGUENTO DE TIBURON, ES BUENO PARA EL CELEBRO. Yse dice pelotudo,no pelotubi

  3. En el Anexo del Hospital Mariano y Luciano de la Vega, en el Anexo se Encuentra el Instituto Superior de Formación Técnica. Escuela Superior de Formación en Salud. En el año 2018 de llamaba a Inscripción de una Tecnicatura en Enfermería, de tres años, por Resolución de la provincia de Buenos Aires Región Sanitaria VII.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme