¡Recién Publicado!
cerrar [X]

No, Donda no dijo “en la izquierda preferimos que todos sean pobres y que no haya desigualdad”

0
Contra las fake news
Contra las fake news

Circula en Facebook un posteo que contiene una imagen de la actual titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Victoria Donda, con una cita que le atribuyen a ella que dice lo siguiente: “En la izquierda preferimos que todos sean pobres y que no haya desigualdad”. Esto es falso.

 

La publicación del 7 de junio último fue compartida 1,8 mil veces, recibió 300 comentarios y contó con 372 interacciones en la citada red social.

A través de una búsqueda en Google y YouTube, puede confirmarse que no hay registros de que la ex diputada de la Nación por el partido Somos haya mencionado esa frase, o alguna similar.

Además, Chequeado pudo comprobar, de acuerdo a un relevamiento realizado por la agencia de análisis de medios Global News Group, que no existe registro de que la funcionara se haya pronunciado de esta forma en ningún medio impreso u online de la Argentina desde el 1 de junio de este año al día de hoy.

Las últimas declaraciones públicas de Donda se relacionan con las críticas recibidas por una campaña contra la discriminación y el racismo llevada a cabo por el INADI.

No es la primera desinformación que circula en torno a Donda. Chequeado pudo verificar en distintas oportunidades (ver acáacá y acá) la falsa vinculación de la ex diputada nacional y abogada con una imagen de una mujer consumiendo cocaína. Algo que sucede, por lo menos, desde el año 2017. 

 

Este chequeo es parte de la iniciativa Third Party Fact-checker de Facebook en la Argentina. En los casos de fotos y videos trabajamos con imágenes trucadas o sacadas de contexto y siempre analizamos en conjunto las imágenes junto con el texto con el que fueron presentadas.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

No, no es Victoria Donda la mujer que está consumiendo cocaína en una foto viral

Circula en Facebook una foto de una mujer consumiendo cocaína junto a una leyenda que afirma que es Victoria Donda, diputada nacional por Somos. Sin embargo, esto es falso: aunque no se conoce su identidad, la persona que aparece en la foto no es la diputada nacional...