¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En 2009, Alberto Fernández acusó a Cristina Kirchner de haberlo espiado

2
Y de haber pinchado su teléfono
Y de haber pinchado su teléfono

En agosto de 2009, a poco de haber dejado su cargo como jefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Alberto Fernández denunció que el gobierno de Cristina Kirchner lo espiaba y que tomó represalias contra personas cercanas a él sobre la base de información obtenida en forma ilegal.

 

El hoy presidente dijo en esos días que la separación del cargo que tenía en Papel Prensa y las remociones de Marcela Losardo de la Secretaría de Justicia y de Nicolás Trotta de una subsecretaría de la Jefatura de Gabinete habían sido una reacción oficial a la reunión reservada que él había mantenido con el entonces vicepresidente Julio Cobos.

Según Fernández, el Gobierno se enteró de ese encuentro por medio de una intercepción ilegal de su teléfono celular. "Ocurrió algo muy sintomático. Objetivamente, hubo una andanada de gente echada, vinculada conmigo; personas que convoqué al Gobierno. Todo eso ocurrió cuando intercambié una serie de mensajes con Cobos para tomar un café", dijo el jefe de Estado en diálogo con Radio Mitre.

Lo curioso es que, tanto Cristina como otros funcionarios de su gobierno, decidieron mantener el más sospechoso silencio entonces.

En esos días, Alberto habló también sobre el espionaje K a la prensa y dejó una frase de enorme gravedad: “Cuando me enteré, en 2005, de que a un grupo de periodistas le habían pinchado los e-mails , me comuniqué con ellos y tomé cartas en el asunto. Hablé con Daniel Santoro y con Ernesto Tenembaum”.

Ahora, el recuerdo de esos días se vuelve incómodo para el kirchnerismo. Pero es parte de su pasado inevitable.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si sos una persona relevante, politico, empresario, de los medios, etcétera TENES QUE SUPONER QUE TE ESPÍAN. Lo dice alguien que NO ES relevante y sin embargo es monitoreado y perseguido. No por el estado sino por una secta liderada por un demente.

  2. "Los hombres se dignifican postrándose ante la ley, pq así se libran de arrodillarse ante los tiranos". Fray Mamerto Esquiu jurando la Constitución. Un país sin instituciones, sin respeto por la ley termina autodestruyéndose. ¿La justicia dónde está?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Macrismo versus kirchnerismo: la estúpida grieta del espionaje ilegal

De pronto, la grieta se apropió de propios y ajenos. Ello en el marco de la discusión por el espionaje ilegal. Que la intrusión macrista fue peor que la kirchnerista, dicen por un lado. Otros juran lo contrario: la “inteligencia” K es insuperable. ¿Se...