El mensaje circuló por Whatsapp en los últimos días y se viralizó rápidamente. Refiere a una advertencia de un tal Tom Vancawvelart, quien asegura que Alberto Fernández dejará el poder en dos semanas y le cederá el poder a Cristina Kirchner.
Amén de que esa persona no existe, el mensaje es obviamente falso, y se suma a los tantos otros que circularon en los últimos meses de idéntico tenor.
Lo ideal será no viralizarlo, porque provocará temor innecesario en momentos en los que hace falta que prime la cordura. A continuación el texto completo:
Los participo de algo que recibí que si llega a pasar me sentiré muy mal por no haber hecho nada para que no ocurra.
Como lo considero muy factible de suceder y por creerlo terrible para el país y por supuesto para todos sus habitantes actuales y por venir no puedo dejarlo pasar. Y se los transfiero:
Tom Vancawvelart: Alberto Fernández en dos semanas más deja el poder presidencial y se va con toda su gente para transferirle y entregarle la presidencia es decir el poder presidencial a Cristina Fernández de Kirchner!
De acá a dos semanas más, para fines de junio, principio de julio la tendremos de nuevo como presidente a Cristina Fernández de Kirchner! La gente debe salir a las calles del país a manifestar reaccionar mal masivamente antes que los Argentinos de bien nos quedemos sin país! La democracia y la patria está en peligro!
¡A reaccionar muchachos! así que, prepárense para lo que se viene, se viene, se viene, se viene re pesada y violenta la situación institucional, laboral, económica y social del país de acá a dos, tres semanas en argentina!
Tom Vancawvelart: Esto sería para difundirlo a todos los grupos que cada uno tiene. En mi caso puede llegar a no menos de 1000 personas. Si le damos manija en pocos días nadie sabrá dónde se originó. De todas maneras en lo personal me importa un carajo.
Pero para mayor difusión y mayor tranquilidad podemos involucrar a algunos diputados y senadores de Córdoba. Yo tengo contacto con algunos y puedo coordinar reuniones individuales. Personales o virtuales.
Si a alguno de ellos le prende la idea será más rápida la difusión. Seguramente varios del grupo deben tener también contacto con legisladores a nivel nacional. Sigamos madurando la idea. Pero me parece que si hay consenso debemos actuar bastante rápido.