¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Alberto Fernández “se sacó” (de nuevo) ante una pregunta de Cristina Pérez

13
El presidente, irritable por demás
El presidente, irritable por demás

Otra vez Alberto Fernández se mostró irritable ante la pregunta del periodismo. En esta ocasión la cuestión se desató en una entrevista en vivo para Telefe Noticias desde la quinta de Olivos (ver al pie).

 

“Ha generado mucha preocupación en el clima de negocios que ustedes pasaran de decir que eran ‘ideas locas’ que el Estado quisiera quedarse con las empresas a, en solo días, ordenar la polémica y cuestionable intervención de una empresa privada que estaba en manos de un juez su concurso y con expropiación, una palabra que erizó la piel de todo el sector empresario”, comenzó diciendo Cristina Pérez.

Y luego redondeó su pregunta: “¿Hay alguna chance de que haya un estadío intermedio para no llegar a esa situación que para muchos compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecida por la Constitución?”.

Ante esto, Fernández aseguró: “La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”. Y, ante esto, Pérez le retrucó: “La periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca”.

“Yo se lo quiero marcar al oyente, porque el solo hecho de adjetivar como ‘polémica y cuestionable'... Que diga: ‘Yo creo que es así‘, entonces. Yo eso lo entiendo, pero eso no es el común, eso es lo que usted cree”, aseguró entonces el Presidente.

Y la conductora le respondió: “Le puedo decir por qué le dije polémico y cuestionable... “. A lo que Alberto agregó: “Porque usted lo cree”. “No: porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo a intervenir una empresa privada de esa manera, a través de un decreto, por ejemplo”, indicó entonces Pérez.

Enseguida, Fernández le aclaró: “Está equivocada, así que lo que yo le recomiendo es que además lea la Constitución. El Poder Ejecutivo puede expropiar bienes”. Pero la discusión no quedó ahí.

“Me refería a la intervención, Presidente. Los constitucionalistas lo afirmaron...”, le dijo entonces la periodista. Y el primer mandatario le respondió: “Le recomiendo que además lea la Ley de expropiaciones, porque faculta que a la hora de expropiar uno pueda intervenir. Me ahorraría muchas cosas si, por lo menos, leyera la Constitución y la Ley de expropiaciones”.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. María, me parece que la burra sos vos. En lugar de repetir las boludeces que dicen el títere y tú jefa, leé y comprende el texto. Ah, perdón, te pregunto: sabes leer? O solo repetís como lorito?. Ahora bien, este pseudo presidente es realmente profesor en la facultad de derecho y abogado y no conoce la Constitución?. Realmente estamos en graves problemas

  2. ¡Que lo saque una entrevistadora televisiva es el colmo de la mediocridad! Tampoco necesita "basurearla" para quedar como "el dueño de la verdad", cuando en realidad SU INTERVENCION EN EL CASO VICENTIN no ha sido, desde el punto de vista JURIDICO, muy "técnico" que digamos, de lo contrario no tendría porque haber cambiado el curso de acción original de "meterse de prepo" en la empresa, puenteando al Juez que tiene a su cargo el Concurso de acreedores. Además no condice en su condición de abogado que se haya referido en mas de una oportunidad a Vicentin como "empresa quebrada", cuando recién en Agosto, dictaminada por el Juez de la causa, terminaría la VERIFICACION DE LOS CREDITOS, por lo que faltaría la Asamblea de Acreedores, donde se expondrían las propuestas de pago y recien allí en caso de no haber acuerdo, si se decretaria la quiebra y se procedería al remate de los activos. Algo muy dificil que suceda porque el RUBRO de Vicentin genera aprox u$s 4.000millones por año,siendo uno de los pocos rubros, vinculados a la alimentación (directa o indirectamente), que tendrán vigencia en la post pandemia, pues el mundo debe seguir COMIENDO (y los cerdos también)

  3. María, además de "medios hegemónicos" te faltó agregar "neoliberales", tendrías que mirar a VHM por K5N todos los días durante la cuarentena hasta que aprendas bien el relato K.

  4. Cuando vendes tu alma a "la diabla", perdes toda dignidad, Alverso merece el repudio de todo ciudadano honesto de esta nación, aunque es la diabla la que tiene que ir presa hasta su último suspiro. Para un kirchnerista la ley está para ser reinterpretada y violada, no piden currículum, piden prontuario ................

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Alberto Fernández está perdido

El presidente Alberto Fernández le brindó una entrevista a Telefe Noticias en la cual dejó algunas frases un tanto polémicas. Se encargó de retar al ciudadano cual padre a su hijo, se desligó de las responsabilidades propias y terminó tratando de...