¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otro “plan” que quedará para siempre: quieren que el IFE sea permanente para 3 millones

6
La receta "flamante" del bueno de Arroyo
La receta "flamante" del bueno de Arroyo

Daniel Arroyo, el ministro de Desarrollo Social, el mismo que no logra comprar alimentos para los comedores, anunció que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) se va a transformar en permanente y que va a crear 580 mil empleos para los planes que manejan los piqueteros y otras organizaciones.

 

Es lamentable la liviandad con la que habla Arroyo. El IFE tiene 9 millones de beneficiarios y el Estado a duras penas logró pagar la primera cuota después de más dos meses del anuncio, pese a que está emitiendo dinero sin respaldo como nunca.

Sin embargo Arroyo dice que 3 millones van a recibir ese subsidio para siempre. Como pasa con todos los planes de emergencia que se eternizan.

El bueno de Arroyo, que se debe estar postulando a santo repartiendo lo que no es de él, dice que lo importante es que se haga por ley y por consenso.

¿Y la plata? ¿No será eso importante también? Ah, no, eso no lo calculó. ¿Quién lo va a pagar? Eso tampoco. Alguien tiene que avisarle que el déficit público ya está en 7 puntos del PIB y al borde de la hiperinflación.

El otro plan es seguir agrandando el plan trabajar que inventó Duhalde en el 2002 y que iba a ser temporario. Han cambiado de nombre pero son lo mismo. Cristina Fernández dejó 350 mil planes, Macri los subió a 400 mil y ahora, en seis meses, ya son 580 mil.

Arroyo repite lo que se viene diciendo desde 2002: que va a transformar esos planes en mano de obra intensiva en cinco sectores, que son los que también siempre se mencionan desde hace 20 años.

La verdad, la Argentina no debería ser tan egoísta. Hace más de 20 años que aplica las mismas fórmulas infalibles para reducir la pobreza de los hogares y el desempleo y no es capaz de compartirlas con los demás países del mundo que siguen perdidos en la oscuridad, la ignorancia y el egoísmo.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Otra vez este periodista de Cadena3Córdoba JODIENDO en este portal.Simioni tu medio de comunicación para pagarte tu sueldo, depende lo que le paga Schiaretti y Llaryora con sus pautas.Lo gracioso que critican y persiguen a los trabajadores de córdoba y ustedes también son empleados estatales.

  2. „No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a las personas y países, porque la crisis trae progresos, la creatividad nace de la angustia como el día de la noche oscura. Es de la crisis que nacen la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado. Quien atribuye la crisis a sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más los problemas que las soluciones, la verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin la crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos nuestro talento y nuestras habilidades para encontrar soluciones, acabemos de una sola vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.“ — Albert Einstein

  3. No los veo quejarse con el mismo énfasis por la millonada que le regalo macri a vicentin o los 800 millones de dolares que se patino el central en 48hs durante una sola corrida cambiaría macrista. Esta gente al menos mantiene los odiados subsidios dentro del circuito económico interno y no la cambia por dolares y se la fuga al exterior como los planeros VIP PRO.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cómo abrir una cuenta en un banco y tener un CBU para cobrar la segunda ronda del IFE

Existen diversas vías para abrir una cuenta bancaria en forma gratuita, con muy pocos pasos y sin necesidad de ir a una sucursal que pueden usar los beneficiarios de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que actualmente no cuentan con una Clave Bancaria Uniforme (CBU). La...