¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dictaron falta de mérito para Cristina y directivos de Techint en la causa cuadernos

10
Revocan el procesamiento de la expresidenta
Revocan el procesamiento de la expresidenta

Este martes, el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi revocó el procesamiento a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y al directivo de la empresa Techint Luis María Betnaza, entre otros, en el tramo del caso "Cuadernos" vinculado al presunto pago de sobornos por parte de esa firma.

 

El magistrado dictó la falta de mérito para la ex presidenta, para Betnaza, para el ex ministro Julio De Vido; y para los ex funcionarios Roberto Baratta, José María Olazagasti y Claudio Uberti por estos hechos puntuales, según la resolución de 12 carillas a la que accedió Télam.

"Corresponde disponer la realización de diversas medidas de prueba que clarifiquen" aspectos de lo ocurrido en relación a Techint, vinculados a "determinar si los pagos efectuados pudieron estar vinculados con razones de emergencia en el contexto de la nacionalización de la empresa SIDOR en la República Bolivariana de Venezuela", sostuvo el juez en su fallo.

Ante ello, "se advierte como imprescindible profundizar la pesquisa", agregó al revocar de oficio los procesamientos y disponer la falta de mérito.

Entre otras medidas, Martínez De Giorgi evaluó que "resultaría pertinente escuchar en declaración testimonial a los directivos, presidentes y CEOs de las firmas Ternium y Sidor, que fueron propuestos por el Sr. Fiscal", en alusión al fiscal del caso, Carlos Stornelli.

"También correspondería incorporar a la presente los viajes realizados por los imputados a la República Bolivariana de Venezuela, en el contexto de la nacionalización de la empresa Sidor, como así también, determinar la existencia de comunicaciones que se hayan registrados entre los imputados en ese período", agregó Martínez De Giorgi.

El procesamiento por el tramo vinculado a supuestos pagos ilegales de la empresa Techint fue dictado el 17 de septiembre de 2018 por el fallecido juez federal Claudio Bonadio, a quien reemplaza Martínez De Giorgi.

En la investigación estuvo procesado el CEO de Techint, Paolo Rocca, pero la Cámara Federal porteña revocó esa decisión.

En la causa se investiga la supuesta existencia de una asociación ilícita y el delito de cohecho, en base a los escritos plasmados en cuadernos por parte del remisero Oscar Centeno, un arrepentido en el caso y ex chofer del ex funcionario Baratta.

El tramo principal del caso, en el que está procesada la Vicepresidenta junto a ex funcionarios como De Vido y empresarios, ya fue elevado a juicio oral y está a cargo del Tribunal Oral Federal 7.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Falta de méritos no significa inocentes............significa que no alcanzan las pruebas. Que hay indicios pero no son suficientes.

  2. Dios es grande, las cosas se le pueden dar vuelta en un dos x tres, aun no se ha anunciado que cosa saben ciertas fuentes de Usa. de los desfalcos y enormes gastos fraudulentos de gente que son testaferros de los kas. Mas aun no se ha aclarado si son ciertas las acusaciones del supuesto espia del cual Nisman tenia datos, hoy desaparecidos en un maletin que se llevaba Berni .Existen copias de todo y alguien espera para presentar lo que sea necesario. Para bien o para mal. Sera ahora como de aca en 20 años. En argentina ciertas cosas nunca se saben. Maria esta tan preocupada por si las verdades vienen en formas de copia, todo lo quiere del original. Mas nada dice de las copias de los documentos que presenta la vicejefa sobre su autenticidad como exitosa abogada. Nadie ha visto siquiera una fotocopia de su diploma de abogada. Que mejor copia que la falta de fortunas desaparecidas durante estos doce o mas años? Ya lo decia Peron, dejar que los melones se acomoden en el camion, que se acomodan x si solos....

  3. maría: Haga refresh en los instructivos que le mandan. En octubre de 2019 aparecieron los ORIGINALES de los cuadernos.https://www.perfil.com/noticias/actualidad/habrian-aparecido-cuadernos-coimas-originales-oscar-centeno.phtml ¡Quien iba a decir que Ud. como los K, se alegraban que decenas de EMPRESARIOS CORRUPTTOS podrían quedar sin culpa ni cargos, por mas que Abal Medina RECONOCIA que recibía fondos de los empresarios en bolsos que Baratta les entregaba! https://www.pagina12.com.ar/134262-abal-medina-reconocio-que-recibio-aportes ¡ojo, lo replica el PAGINA 12 no un medio de la corpo eh! LOS CORRUPTOS SEAN UNIDOS, LOS K Y LOS EMPRESARIOS PREBENDARIOS (incluidos los familiares y amigos de Macri), ESOS MISMOS QUE UD Y SUS CUMPAS SEÑALAN COMO VACIADORES DEL ESTADO Y QUE HASTA TIENEN FONDOS EN EL EXTERIOR COMO TENIA LAZARO BAEZ CON CUENTAS ABIERTAS EN PANAMA.. ¿O es mentira acaso?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Diego Cabot: “Si la causa de los cuadernos termina en juicio oral es imposible que no llegue hasta Cristina”

Diego Cabot no necesita presentación. Es uno de los mejores periodistas de la Argentina. Me corrijo: es uno de los mejores periodistas de investigación. Sus logros son incontables, pero en los últimos tiempos su nombre empezó a resonar por su investigación...