¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Coronavirus: Perfil se sumó a poner nombres de muertos en la tapa y lo destrozaron en las redes

8
Originalidad cero
Originalidad cero

El pasado 10 de mayo, diario O’Globo de Brasil decidió homenajear a través de su portada con el título “10.000 historias”, detallando los nombres de todos muertos hasta ese momento en el país por el virus, al que calificó como el “evento más letal en Brasil en los últimos 102 años”.

 

"Para que la dimensión humana de la tragedia no se pierda en la frialdad de las estadísticas, O’Globo honra las vidas reunidas en un monumento virtual”, agregaba en la bajada el periódico.

Son tantos los muertos que con la portada no alcanzó y el diario debió destinar otras dos páginas completas para nombrar a cada una de las víctimas fatales de la pandemia.

Posteriormente, 24 de mayo, The New York Times hizo lo propio con los nombres de mil víctimas de coronavirus.

En ese mismo contexto, diario Perfil decidió hacer lo mismo este sábado, con una tapa que mostró los nombres de los muertos en la Argentina.

Ello provocó que en las redes sociales salieran a criticar al matutino por la falta de originalidad. “Che una idea original nunca no? Todavía tienen ese espantoso pedazo del Muro de Berlín?”, puso uno de los tuiteros en su cuenta. Luego, muchos otros hicieron lo mismo. A continuación, algunos de los comentarios:

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sería bueno saber quién hizo la autopsia para determinar la verdadera causa de la muerte, eso es lo que no se sabe; ponen COVID19, pero a ciencia cierta ¿como lo saben? la única forma de determinar las VERDADERAS CAUSA DE MUERTE ES LA AUTOPSIA, EL RESTO ES PAPEL PINTADO. Además, esa cantidad de muertes es solamente el 0,0025 % de la población total. Llevamos a la fecha más de 90.000 muertes por causas ajenas al Corona y no se cerró el país ni confinaron a nadie , iguales números o mayores el año pasado

  2. Perfil fue alguna vez un diartio. El día que murió ]Eliaschev murió PERFIL también. Fontevecchia es un ego que desea mostrarse como intelectual. Escribe bien pero abusa de la citas para mostrar que ha leído. Zunino, no es nadie. No tiene criterio, es sólo un comerciante de la noticia. Por una pauta se vende al mejor postor. Obviamente es mi opinión, nada más que eso. Hace unos años cuando no tenía una billetera tan justa compraba dos diarios, uno de ellos era P12 ambos regalaban libritos algunos muy interesantes. Qué decepción P12 se fue enfermando hasta hacerse insoportable y mentiroso.

  3. PERFIL consiguió un Contrato por 23 millonesde pesos para imprimir unos cuadernillos, por lo cual consideraron que debian bajarse los pantalones.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Este es el "periodismo puro" de diario Perfil?

    Para sorpresa de muchos, en la edición de ayer del diario Perfil aparecen más de cinco páginas dedicadas al conflicto existente entre los trabajadores de la editorial y diario Perfil y la empresa propietaria del multimedios. Entre los diversos textos...