¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Tres barcos y 33 containers que llegan para dotar al gobierno de Kicillof en el peor momento de la pandemia

6
Operación Shanghai
Operación Shanghai

Hoy lunes será un día clave. Arribará al puerto de Buenos Aires un barco de China cargado de elementos que serán destinados por autoridades bonaerenses a proteger a personal de la salud, de educación y seguridad involucrados en la atención de la pandemia del coronavirus. Las negociaciones no fueron sencillas, pero finalmente dieron sus resultados. Es la primera incursión de lo que el gobierno de la provincia de Buenos Aires bautizó como la "Operación Shanghai”. En total serán tres los barcos provenientes de Asia.

 

Según pudo saber A24.com, el primero en llegar lo hará con cuatro contenedores repletos de insumos para enfrentar el peor momento de la pandemia. El cargamento contiene barbijos comunes, los tan buscados N95 y millones de guantes de látex. Según se informó desde la subsecretaria Técnica, Legal y Administrativa del ministerio de Salud de la Provincia a cargo de Victoria Anadón "entre las tres embarcaciones la cantidad de productos que pudimos traer serán equivalente a lo que podrían haber cargado 15 aviones”.

La carga completa se va a conocer el día 20 de julio cuando se pueda terminar de inventariar todo el material enviado desde el gigante asiático. El gobierno bonaerense adaptó un polideportivo donde piensa almacenar los equipos de protección personal.

Los insumos no sólo serán destinados a los profesionales de la salud que cumplen tareas en hospitales públicos sino también a todo el personal de seguridad, los auxiliares de educación y los funcionarios que participan de los operativos “Detectar”.

En todos los casos, los cargamentos contienen elementos de protección e higiene. Varias fuentes provinciales se apuraron en descartar la llegada de respiradores artificiales.

Un capítulo aparte corresponde a las arduas negociaciones que se entablaron con los proveedores."Fue una tarea muy difícil, porque primero empezamos buscando con proveedores locales, pero el volumen que la Provincia requiere no es fácil de cubrir. Además teníamos una deuda muy grande heredada y muchos de los proveedores no querían ni cotizarnos", revelaron fuentes de la provincia. Finalmente se terminó optando por poner en marcha las negociaciones con proveedores chinos.

Desde que comenzó la pandemia el gobierno de Axel Kicillof ya realizó varias transacciones con China. A los 17 vuelos que ya fueron llegando con insumos médicos para fortalecer el sistema sanitario de la Provincia, se suman estos tres barcos provenientes desde China con 33 containers de elementos esenciales para enfrentar el coronavirus.

Uno de los barcos arriba el lunes. El otro ya está en viaje. Y en los próximos días partirá un tercer buque que completará la exportación de casi 7 millones de insumos fundamentales para dotar a los hospitales provinciales y, proteger a sus trabajadores en este momento crítico y de aumento de casos.

Los 33 containers trasladarán a nuestro país 307.800 barbijos KN95; 5.415,796 barbijos quirúrgicos, 375.760 guantes, 118.475 overoles, 668.200 máscaras faciales, y 83.582 antiparras de protección que, luego serán distribuidas en todos los establecimientos sanitarios del territorio bonaerense.

La provincia enfrenta el peor momento de la pandemia. “Sabemos que este esfuerzo, el que pedimos hoy, es agotador. Sabemos de la angustia, del cansancio, también de las broncas. Pero lo que vamos a hacer a partir de ahora es precisamente para evitar angustias mucho peores. Para evitar la angustia que significan las pérdidas irreparables y para salvar vidas”, expresó con preocupación Axel Kicillof en el inicio de su participación en el anuncio de la extensión de la cuarentena que encabezó el presidente Alberto Fernández.

Las palabras del gobernador bonaerense marcaron el tono de su discurso que incluso tuvo pasajes de emotividad. La cuarentena más estricta se hará sentir en los 35 distritos del conurbano que bordean la Ciudad de Buenos Aires, el territorio a donde llegaran los insumos de la Operación Shangai.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Un buen consejo a todos los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires, le ponen una estampilla en la frente a Kiciloff , lo suben a uno de los barcos que llegue de Asia y lo mandan con pasaje de ida y sin regreso. Es la única manera que tiene de salvarse de este tipo, pésimo Gobernante.

  2. Hay que tener en cuenta que los juguetitos chinos duran muy poco. Los a cuerda unas cuatro horas y los a pila pueden llegar a doce. Este garquita me parece que es made in china a pila, Le quedan unas horas todavía.

  3. Que vergüenza tienen plata para comprar a los chinos y no en proveedores locales, si tienen deuda que paguen por anticipado como tienen que hacer para impórtar. Y quien fue el genio de la provincia que dio la comparación entre la carga en 3 barcos y 15 aviones?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme