¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El día que Macri increpó a Oyarbide por el “otro” expediente de escuchas ilegales

2
Coincidencias y diferencias con el caso que investiga el juez Villena
Coincidencias y diferencias con el caso que investiga el juez Villena

En los últimos días, el ex juez federal Norberto Oyarbide contó detalles de la primera causa por escuchas telefónicas ilegales que involucró a Mauricio Macri cuando era jefe de Gobierno porteño y cargó contra la justicia porque “de forma inexplicable”, el ex Presidente “fue sacado de la causa, desapareció, como si hubiese intervenido Harry Potter”.

 

Oyarbide, otrora polémico magistrado quien investigó las escuchas ilegales en la ciudad de Buenos Aires y procesó a Macri como miembro de una asociación ilícita en una causa que estuvo a punto de ser elevada a juicio oral, señaló que la nueva denuncia de supuestos casos de espionaje ilegal realizados por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) durante el gobierno anterior “tiene algunos puntos de coincidencia”.

“Esta nueva causa que se está investigando también tiene algunos ribetes o perfiles que la hacen diferente a la que yo investigué porque esta es mucho más amplia y tiene un peso más intenso”, destacó el ex magistrado.

En una entrevista con radio 10, Oyarbide recordó un encuentro personal casual con el entonces jefe de Gobierno porteño fuera del edificio judicial de Comodoro Py.

(Mauricio) Macri me increpó en un spa al que yo iba seguido. Un día se apareció envuelto en una toalla y me dijo: ‘Qué pasa conmigo que mi nombre está en todos los diarios’. Entonces, yo le contesté: Yo atiendo en Comodoro Py”, contó el ex juez federal.

Al respecto, Oyarbide remarcó: “Macri de tonto no tiene nada. Me increpó, casi una apretada, pero yo le contesté con mucha mansedumbre”.

Tras recordar ese hecho, el ex magistrado reflexionó sobre la causa de espionaje ilegal que él instruyó, al afirmar que esa “causa hizo todo su recorrido y llegó hasta dos veces a la Corte Suprema de Justicia donde se ratificó lo actuado, pero luego fue destrozada”.

“En esa causa, que estaba en el juzgado que ahora tiene (Sebastián) Casanello, creo que intervino Harry Potter porque es inexplicable cómo sacaron a Macri de la causa; despareció de la causa de las escuchas donde yo le había asignado el cargo de miembro dentro de toda la asignación ilícita”, fustigó Oyarbide.

En esa línea crítica con el Poder Judicial, continuó: “No se entiende como puede tener una causa todo su recorrido procesal, pasar por las manos de prestigiosos juristas y luego de pronto la Cámara de Casación advierte que no podía haberse investigado las escuchas porque no era un delito de acción público. Se derrumbó toda la biblioteca del derecho”.

“En esta nueva causa de espionaje ilegal espero que se tenga éxito y que se pueda demostrar que estas personas hicieron un mal uso del poder público para obtener una ventaja ilegal y criminal”, añadió.

A los pocos días de haber asumido como presidente en 2015, Mauricio Macri fue sobreseído en la causa por las escuchas telefónicas por el juez Casanello "en forma definitiva por falta de pruebas", tras haber estado más de cinco años procesado por esa causa.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Escuchar a Oyarbide cuente algo, sobre cualquier causa, es como que un Cirujano General escuche los consejos de disección de Jack el destripador. Un verdadero delincuente el tipejo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Oyarbide, Angelici y la “cosa juzgada irrita": la inesperada venganza de Macri contra CFK

Mauricio Macri mastica la bronca en silencio. Está furioso porque, de pronto, se iniciaron tres causas judiciales que lo ponen en el centro de la escena por presunto espionaje ilegal. Su silencio no lo ayuda, sino más bien todo lo contrario. Porque, ¿acaso no dicen que el...