¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Daniel Scioli ya es oficialmente embajador y zafó (judicialmente)

12
Un tipo de suerte
Un tipo de suerte

Este lunes, el Poder Ejecutivo formalizó la designación del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli como embajador ante la República Federativa de Brasil.

 

Así quedó expreso en el Boletín Oficial el decreto 570/2020, firmado por el presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del canciller Felipe Solá.

Ello representa todo un alivio para Scioli, ya que enfrenta media docena de causas judiciales que lo tienen severamente complicado, algunas de ellas iniciadas gracias a investigaciones de Tribuna de Periodistas. Desde lavado de activos hasta el uso de fondos públicos para viajes.

También se lo investiga por la obra social IOMA, donde se analiza la falsificación de recetas e historias clínicas para sacar de la obra social medicamentos de alto costo y venderlos en el mercado negro.

En el área de salud está, además, el primer preso del sciolismo: El ex secretario de Adicciones, Carlos Sanguinetti, acusado de generar una red de compras ilegales en la cartera sanitaria.

Scioli también aparece rozado en otras áreas, como Aguas Bonaerenses (ABSA), el Instituto de Lotería y Casinos, el Ministerio de Salud, el Astillero Río Santiago y el Instituto de Previsión Social.


Lavado de dinero

Es la causa que involucra directamente al ex gobernador. El fiscal Álvaro Garganta instruye la megacausa presentada por la diputada Elisa Carrió contra Scioli y sus hombres, en la cual ya procesó a Pérez y a otros cuatro ex funcionarios a los que en su momento se les prohibió abandonar el país y se le impuso una inhibición de bienes por 15 millones de pesos.

Los investigadores judiciales creen que esto podría ser la punta del ovillo para poder determinar si el ex gobernador participó o estaba al tanto de que en su Jefatura de Gabinete se habrían fraguado facturas por un monto que supera los 10 millones de pesos.

Garganta mantiene la hipótesis de que los montos recaudados a partir de esa modalidad podrían haber sido dirigidos a solventar gastos de la campaña presidencial de Scioli, en 2015.

Por eso, como se ha sostenido, la designación del exgobernador como embajador le permite escapar de todas sus penurias. Un hombre de suerte.


© Tribuna de Periodistas, todos los derechos reservados 

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. En los años pasados los hampones se fugaban y permanecian escondidos ahora en el siglo XXI el peronismo los nombra senadores,diputados,embajadores y asi les dan ficha de impunidad e inmunidad ,Alguien le grito al pueblo honesto y trabajador,Es el populismo peronista idiota.Cuando Sarmiento pidio educar al soberano o nos gobernaran los brutos,fue un adelantado adivino quienes nos gobernarian,Ay Patria Mia Gral.Manuel Belgrano

  2. Una vez en Brasil que empiece a respetar a alguien. Asi mas no sea al propio cobid.... Habra llevado a su familia consigo? Ejemplo a cada paso.

  3. La Argentina es el unico país del mundo donde las paredes orinan a los perros. Habiendo tantos niños que terminan la primaria con buenas notas, y salen sabiendo leer y escribir muy bien, Fernández pone a un analfabeto de embajador en el Brasil. El Brasil tiene el mejor cuerpo diplomático de LA, gente con altos grados académicos y que no se acompleja ante nadie. A éste se la meterán doblada cuantas veces quieran.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La fortuna secreta de Daniel Scioli

Cuando Daniel Scioli está estresado, se pone una campera impermeable, lentes de sol y sale a dar una vuelta en lancha por el Río Lujan, en el delta del Tigre. Pero lo que podría ser un paseo calmo para contemplar el paisaje, se vuelve una carrera contra sí mismo a...